viernes, 12 de septiembre de 2008

Un juez con licencia para viajar

Marlaska dirigiendose a los periodistas en Sao Paulo

Lo que es una practica habitual en la Audiencia Nacional que roza el escándolo ha saltado a los periódicos. Hoy se ha conocido que el juez Fernando Grande Marlaska titular del Juzgado de Instrucción número 3 de esa Audiencia e instructor desganado del accidente del Yak-42 no ha podido tomar declaración a los más de 50 testigos, en su mayoría militares, que están citados hasta el 6 de octubre para averiguar las irregularidades que rodearon la contratación del avión. La razón tan simple como vergonzosa. El Sr. Juez estaba participando en un simposio en Sao Paulo Brasil. No era un simposio que tuviera que ver con sus funciones de juez. En realidad estaba participando en la apertura del Primer Encuentro Hispano-Brasileño de Homosexuales. Los responsables de la Audiencia que tienen nombre y apellidos entendieron que había motivo para autorizarle a viajar, gastos aparte o incluidos. Para estos anónimos guardianes y propietarios de la Audiencia, los muertos del Yak 42 y sus familiares pueden esperar. Total llevan ya más de cinco años esperando y aquí no ha pasado nada. Ni dimite Trillo ni el juez que tiene instruir el sumario muestra signos de interés de agilizar el sumario. La indignidad, el afan de protagonismo y la justicia estrella es lo que tiene

2 comentarios:

po78 dijo...

Intolerable; sería medianamente comprensible si el motivo del viaje fuese por trabajo; pero por algo ajeno a su dedicación profesional, creo que deberían multarle.
Bastante desgracia tienen esas victimas y sus familiares, el cachondeo que les provocan y despues que vengan con estas cositas que al final consiguen enerbarlos.

Anónimo dijo...

¿Y con Garzón y haber dejado en libertad a dos narcos dónde lo denunciáis?

Ahora seré un facha, ¿no?