lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Voto útil o inútil? Vaya usted a saber

Presidente del Tribunal Supremo y miembro destacado de la Adoración Nocturna

La propuesta del Presidente del Gobierno para que el actual Presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Vivar sea el nuevo Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ plantea dudas razonables sobre los criterios que presiden ultimamente algunas de las decisiones de ZP.

En primer lugar sobre la propia capacidad que el mismo se atribuye de que nos enteremos por la prensa que el es el que propone al susodicho. Parece razonable que debería abstenerse de hacer publico propuestas que dejan en entredicho la separación de poderes.

En segundo lugar, no me puedo creer que en todo el escalafón de la magistratura no haya un solo juez con capacidad profesional que no sea " de profundas convicciones religiosas " ( es decir del OPUS DEI ).

En tercer lugar, no está escrito en ningún lado que el Presidente del Tribunal Supremo tenga que se de convicciones conservadoras no menos profundas.

En cuarto lugar admito que aunque no es necesario que la Presidencia sea ocupada por un ex Consejero de una Comunidad genovesa como de hecho lo va ser el VicePte del citado CGPJ tampoco está escrito que el equlibrio se obtenga con esa regla de tres tan simple según la cual la suma de un conservador en la Presidencia + otro conservador en la Vicepresidencia se anulan entre si. Es mucho más simple suman dos conservadores.

En quinto lugar, aunque admito que sería mucho pedir que el futuro Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ tenga un pasado de oposición al régimen franquista, no parece tanto que en sus 40 años de judicatura no se le conozca la mas minima posición al repecto.

En sexto lugar, aunque no soy tan pretencioso como para pedir que el próximo Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ sea exactamente lo contrario que el anterior, tampoco se hubiera caido el edificio si el debate entre el elegido y el saliente no se centrara solo en que el tal Hernando es más conservador que el tal Divar. Tampoco , dicho sea de paso, tiene mucho mérito ser menos conservador que el ultramontano cazador a tiempo parcial el saliente Hernando

En séptimo y ultimo lugar, ya puestos no hubiera estado de más que a los 11 millones de votantes socialistas se nos hubiera informado que la renovación del CGPJ era cuestión de dos.Si así hubiera sido, el voto llamado útil , meses después sería lo que es hoy :cada día más inutil.

15 comentarios:

Scila dijo...

Totalmente de acuedo con todas tus dudas. Todavía no me he repuesto de la noticia de semejante nombramiento. ¿Esos son los pactos, las negociaciones con el pp, darles lo que piden y regalarles la presidencia?
Para este viaje no hacían falta alforjas, con renombrar a los que había se habría mantenido la mayoría pepera.
Y ahora otros seis años soportando pronunciamientos y sentencias "justas", y a decir amén, que por algo la composición ha sido "negociada".
¿Estará ZP entrando en plena crisis monclovita?, los síntomas parecen apuntar al famoso síndrome.

xema dijo...

El CGPD es una verguenza. La justícia no puede estar manipulada ni politizada por nadie. Deberían de buscar otra forma de elegir a estos señores, y no, que los partidos se los repartan como si fueran trofeos.

He votado a este gobierno principalmente porque no queria que volvieran los de la caverna dándonos con el crucifijo, entre otras cosas; pero a mí, no me tienen de rehen, mi voto siempre ha sido libre. Zp curratelo sino...

Salud y republica

Anónimo dijo...

BRAVÍSIMO
De los mejores textos del blog.

Anónimo dijo...

Xema, y si no ¿ que ?

vas a seguir votanto zp,
¿ apuestas ? eres ridículo y patético, pero bueno una borreguita mas del rebaño.

saluditos.

xema dijo...

Para el listo anónimo que todo lo sabe, es la única vez en mi vida (y ya tengo años...) que he votado al psoe ¿sabes porqué? Para que la gente como tú no volviera, porque estamos hartos de vuestras chulerias y vuestro mal rollo ¿lo entiendes?, y somos muchos los que esta vez hemos optado por el psoe por eso, para pararos, y me elegro muchisimo de que fuera así.

Además, poco entiendes de ideologias. Los que votais como borregos sois vosotros. La izquierda es plural y diversa, y somos críticos y actuamos, y hoy votamos aquí, y mañana podemos votar otra cosa. Vosotros votais pp y pp y pp y pp haga lo que haga y diga lo que diga, además, en las encuestas el partido que más votos fieles tiene es el pp ¿quién tiene el rebaño?

Todos sabemos que hasta que no ganeis unas elecciones no se os va a pasar el mal rollo, y esperamos que pase tiempo....

Salud y república.

Anónimo dijo...

Xema, me lo has quitado de las teclas. Vuelve el fachilla D-E-S-A-C-R-E-D-I-T-A-D-O con sus estupideces. ¿Qué le vamos a hacer, si es un borreguito PPero? Bastante desgracia tiene ya con serlo.

Anónimo dijo...

pero tu sigues tragando

Anónimo dijo...

Fachilla, al raca-raca. Y con sus ya habituales faltas de ortografía. Si el que nace asno ...

Anónimo dijo...

Oye que yo no he escrito desde hace varias semanas en este blog.

Habrá mas de un fachilla por aquí.


fdo: Federico, según vosotros

Anónimo dijo...

Joder, Fede, pues es calcadito a tí. ¿No será que os clonan en los sótanos de la calle Génova, os implantan recuerdos y luego os sueltan, como a los replicantes de Blade Runner?

Anónimo dijo...

cl Ferraz creo recordar, ja, ja, ja.

Claro coño de ahí te conozco, conmigo no pudieron y contigo se lucieron, je,je,e

Anónimo dijo...

Sí, tenías el cerebro demasiado pequeño, y sólo cabía "PP". De allí ya te enviaron a Génova con la etiqueta de "material desechable, no sabe ni escribir sin poner faltas de ortografía". Ánsar te recibió con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

P.D.: Consuélate, Fede. A mí me acabaron echando con la etiqueta de "Demasiado inteligente. No manipulable, no adoctrinable. Peligro: Librepensador".

Anónimo dijo...

P.D. de la P.D. quería decir que me echaron de Ferraz, por las razones que te digo. A tí por poco y a mí por demasiado.

Anónimo dijo...

Por cierto ¿Cuando te pusieron en chip raca-raca dolió? Es que otro fachilla raca-raca me dijo que no, que tenía sus pocas neuronas ocupadas en otras cosas como tener la boca cerrada para no babear, y no le quedaban más para ocuparse del dolor.

Eso sí, con el chip raca-raca te ampliaron un poco más la memoria. Lástima que la tengas ocupada con el programa "raca-raca".