lunes, 6 de octubre de 2008

Al clónico Soria le pierde el salmón



A José Manuel Soria, Vice Presidente del Gobierno de Canarias y clónico del ex lider cómico Aznar , se le acumulan los problemas con la justicia. Entre unas cosas y otras, el susodicho o bien se pasa el día exigiendo la presunción de inocencia para sus colegas genoveses que entran y salen de la cárcel por motivos variopintos o se autopide la presunción de inocencia para si mismo.

La última tiene que ver con que la Fiscalía Anticorrupción considera que el tal Soria, debe ser investigado por un supuesto delito de cohecho en el caso Salmón, durante su periodo como presidente del Cabildo de Gran Canaria. Dicha denuncia está relacionada con un viaje en el que supuestamente el líder del PP de las islas aceptó una invitación del empresario Bjorn Lyng (ya fallecido) para visitar Noruega, en la época en la que Soria era presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Según fuentes jurídicas, la denuncia recoge que el empresario noruego, por aquel entonces propietario de Anfi del Mar, pudo recibir un presunto trato de favor por parte del Cabildo de Gran Canaria, que emitió un informe favorable a la construcción de 3.600 camas turísticas en el complejo denominado Anfi Tauro, también propiedad por entonces de Lyng. El citado informe tuvo lugar en fechas posteriores al viaje realizado por ambos. El propio Soria confirmó que viajó "en un medio de transporte" del empresario noruego Bjorn Lyng, aunque matizó que su amistad con éste "no hará condicionar lo que tiene que hacer este Cabildo". Para los más curiosos recoradar que el fallecido empresario noruego Bjorn Lyng desembarcó hace treinta años en el sur de Gran Canaria, donde ha levantado Anfi del Mar, cuatro complejos de gran lujo, con isla artificial, puerto deportivo y playas, referencia mundial en la industria del tiempo compartido: Gran Anfi, Anfi Beach, Puerto Anfi y Monte Beach.

Sin animo de prejuzgar, el clónico tiene un problema. La historia no sólo es verosímil. Más bien hay que pensar que sus salidas son escasas y que en los próximos tiempos Soria tendrá que pedir algo más que su presunción de inocencia.

8 comentarios:

Carmen dijo...

Digan lo que digan los demás, cada día estoy más contenta de que exista la fiscalía anticorrupción. Los ciudadanos que creemos en la democrácia tendríamos que estar más por la labor de seguir el proyecto de conseguir un mundo mejor y hacernos mejores personas. El psoe tiene todos los fallos del mundo, pero no tiene ni comparación con la panda de sinvergüenzas que hay en la derecha llamada pp.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! En la foto sólo le falta decir: ¡Váyase Sr. González!

Claro que a este paso al que van a largar va a ser a él. Que se coja de la manita de sus camaradas de Mallorca y otros corruptos varios de la geografía española.

Anónimo dijo...

¿No es penoso que con todos los incumplimientos al programa electoral,mentiras,injurias,calumnias y atropellos a la verdad sigais pensando en defender a semejante P$OE?.
¿No es patético que sólo sepais decir estupideces y no datos contrastados con la realidad actual?
¿No es penoso que del 11M sólo nos queden 3 bolsas de 100gr de trenes lavados con acetona y no se sepa que estalló?...
Sois unos canallas.

Anónimo dijo...

Raca-raca

Anónimo dijo...

Este es el fachilla que no insulta.

Anónimo dijo...

Sí. Le han debido de dar un buen varapalo en otra entrada del blog y viene aquí a descargar bilis.

Anónimo dijo...

Lo que es penoso es que gente como tú vaya diciendo chorradas por ahí como si tal cosa. Eres repugnante y malicioso, eres de los que estarían encantados que españa se fuera al traste en tal de que os den la razón y ganeis.

Esa ·"patria·" que tanto defendeís, lo último que necesita es agoreros y mala babas como tú.

Canalla, éso pienso de tí y de todos los predicadores fachorros como tú. Eres putopénico.

Menos gaitas y como dicen por ahí ·"tomate la medicación·" Que sufres el sindrome de acebes.

Anónimo dijo...

Hey, hey. Anónimo anterior a mí. No insultes al fachilla, que te lo echará en cara (es un lujo que sólo se permite él). Además, es lo que espera. Distraer del tema (corrupción del PP Canario, como otros muchos) y que le entremos. Cuando tratas de discutir con él seriamente, queda como un pobre diablo que no sabe por dónde salir.

P. ej. date un paseo por los comentarios esta entrada: http://genoveses.blogspot.com/2008/10/alcaraz-tiene-un-juez-de-la-guarda.html

El final es como el de muchas otras veces, así que no vale la pena ni contestarle. Allá él con sus memeces infantiloides.