domingo, 19 de octubre de 2008

Los nietos se rasgan las vestiduras

El juez Garzón con su auto sobre los crímenes del franquismo ha logrado sacar de sus casillas a los nietos políticos del dictador. Desde hace unos dias se revuelven en sus despachos, en sus escaños nacionales y territoriales, en sus Consejos de Administración, en sus campos de golf, en sus selectos clubs privados, en sus chalets de alto standing. Están nerviosos. La historia se les pone de frente. El auto les recuerda quienes fueron sus abuelos, sus padres, incluso ellos mismos. Las bonitas hazañas bélicas de ese familiar que durante años veneraron por patriota ahora resulta que eran en realidad puros crímenes y asesinatos, donde los los jueces , fiscales y abogados defensores de oficio, cuando los había, eran parte de un macabro escenario de sangre y rencor.

De repente con el auto de Garzón descubren ellos y nosotros que su cómoda posición económica y social que han heredado de sus abuelos y padres tienen un origen indigno y oscuro. Negocios hechos sobre sentencias de muerte, venganzas y cacerías de fin de semana.

Los abuelos mucho me temo no serán juzgados. Garzón será vapuleado por los nietos. Se mofaran de el desde sus columnas y emisoras . Pero lo que no podrán evitar, mal que les pese, que gracias al auto de este juez, hoy algunos podamos poner cara a esos nietos que con la sangre de aquellos republicanos, poseen lo que por méritos propios nunca les hubiera correspondido. Y ya solo por eso ha merecido la pena la espera.

PD.Esta lista no exhaustiva, meramente orientativa, refleja la diversificación en todo tipo de actividades publicas y privadas de nietos de genoveses cuyas vinculaciones con el regimen franquistas son tan obvias que ni precisan aclaraciones.

Jose María Aznar López
Rodrigo Rato Figaredo
Manuel Pizarro Moreno
Francisco Alvarez Cascos
Rafael Arias Salgado
J
aime Ignacio del Burgo
Carlos Fabra Carreras
Manuel Fraga Iribarne
Luis Herrero Tejedor
Jaime Mayor Oreja
Federico Trillo Figueroa

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya! Ahora sé por qué algunos dicen que "se van a abrir heridas" por aclarar todos estos crímenes franquistas. Se les abre la herida de su mala conciencia, de ser los descendientes beneficiarios de esos desmanes. ¿O es que ni siquiera tienen conciencia? Me parece que les supongo algo de lo que no pueden presumir.

Minaor dijo...

Por eso Garzón investigó antes las dictaduras de Chile y Argentina? como entrenamiento para investigar la Española? o fue solo para que nos fueramos haciendo a la idea?

Anónimo dijo...

Os falta " de la Vogue", Carrillo, Bermejo, Felipe Gonzalez, el otro abuelo de ZP-orro

xema dijo...

Hay que hacer justícia y recuperar la dignidad de tantas personas que fueron vilmente asesinadas como perros en cualquier cuneta, mientras fascistas y curas eran enterrados con honor y "como dios manda", incluso el "generalismo asesino de españa" tiene un mausoleo. ¿Qué opinarian los alemanes si hitler tuviera un mausoleo? ¿o pinochet en chile? ¿o videla en argentina?

Hay que recuperar la memoria y poner a los muertos en su sitio, el sitio que se merecen, y no, amontonados como animales a 2 metros bajo tierra.

Salud, republica y memoria.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo Xemita, pero tambien los asesinado, perseguidos, torturados por la II Republica. Tambien esos o no es memoria.

Anónimo dijo...

Raca-raca

almirccr dijo...

Un saludo
- Al intentar ver un articulo referido al "insigne" manolito Pizarro:--Manuel Pizarro : Las cuentas del Gran Capitán --- que tenia guardado..........CHASCO enorme habeis abandonado, no es un reproche.

PD_ no existe manera de que los archivos sean accesibles a traves de algun servidor , se me ocurren paginas tipo MEGA-UPLOAD...

PD 2 - lo del padrino de Castellon TIENE UNA PINTA EL ASUNTO DE FLIPAR POR COLORES..ARRIBA (CON B NO ?) ESPAÑA.

Anónimo dijo...

F-R-A-C-A-S-A-D-O-S

Paginucha "cataplof", solo sigue el blog y eso que solo lo animo yo.

ja,ja,ja.

El ultimo comentario me lo ha recordado, es que se me pasó como tengo un CI de 60, perdón de 50, je,je,je

Venga chemita lúcete, que estas algo paradito. Estas depre ?

Anónimo dijo...

Podiais poner lo que ha contestado la fiscalia, he odio algo pero no termino de encontrar la dicho por la fiscalía.

Anónimo dijo...

BOICOT

http://godenholm.wordpress.com/

Anónimo dijo...

A almirccr:

Puedes hacer una búsqueda en Google, si recuerdas alguna frase del tema y añades "los genoveses". No te saldrá la original sino la copia que tiene Google. Yo encontré así varias cosas que ya habían sido borradas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Están muchos con el culillo prieto, porque pueden quedar en evidencia, ellos o sus familiares de los que están tan orgullosos. La transición cerró en falso el franquismo y ahora pasa lo que pasa.

Lo increíble es que esto lo cuentas por ahí, y alucinan de que en un país civilizado todavía haya fosas comunes con enterramientos ilegales, y no se sepa quién está ahí ni quién lo hizo, y de que haya gente que impida que se sepa, a pesar de que los familiares de los muertos así lo piden. Eso sí, los "del otro bando", que son los más reacios a que esto siga, sí que honraron bien a sus muertos, nos los inscribieron en lápidas con el "Caídos por Dios y por España" y los han utilizado de estandarte de su santa cruzada, con la connivencia de la Iglesia. Ellos sí que pudieron hacer lo que ahora quieren impedir que hagan los otros. Se trata de continuar fastidiando a los muertos, ahora a través de sus herederos.

Preocupadoporunarepublicaaznarista dijo...

No entiendo porque odiais tanto a marianin. A mi lo que me acojona es la aguirre ¡GLUPS!

Anónimo dijo...

Para Preocupadoporunarepublicaaznarista:

Ya me has quitado el sueño, tío/tía. Eso sí que acojona; la termita Especulanza y sus modos mafiosos son o que nos espera como caiga Marianín, y cuando pierda sus terceras elecciones, Especulanza le va a pasar por encima para ponerse ella a la cabeza de la nueva cruzada. ¡Que no nos pase ná!

Anónimo dijo...

Porqué no dejan a los muertos en paz?
Por qué no juzgan a Carrillo por lo de Paracuellos, ya que está vivo?
Parece que la memoria sólo existe para unos......

Anónimo dijo...

Por eso hubo una transicion para pasar pagina, para no seguir removiendo el pasado, pero zp le gusta inventarse la historia.

Hasta la suya propia, niega una parte de su familia y solo habla de la parte roja.

Estos son los socialista que nos gobiernan, pensando en una epoca pasada ya 70 años en vez de preocuparse por los que actualmente vivimos.

saludos.

Anónimo dijo...

Raca-raca

Anónimo dijo...

Ampliando la noticia y comentarios jugosos:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aportaremos/trozos/verdad/puzzle/resolvera/Garzon/elpepuesp/20081023elpepinac_11/Tes

Anónimo dijo...

Me acuerdo de lo que decía un jerifalte del PP, no recuerdo ahora cuál de ellos (posiblemente "Ánsar"), y la coletilla de lo que debe pensar a continuación (esa la pongo yo, pero apuesto a que no voy muy lejos):

"Dejen en paz a los muertos" ... ("Que para eso los matamos bien "mataos")

El halcón rojo dijo...

El fascismo sigue vivo, pero no hay más ciego que quien no quiere ver.