miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un empresario modelico

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán no es un genovés cualquiera , es coherente a su manera y además tiene ideas propias sobre como afrontar la crisis. Para empezar, ha defendido que los expedientes de regulación de empleo (ERE) suponen "el sistema más saludable y el que más respeta que existan los puestos de trabajo" en tiempos de crisis. "Hay una ley clara, a través de los ERE, para que se puedan reducir plantillas y para que un exceso de la misma no lleve al cierre definitivo de la empresa y, por lo tanto, a que desaparezca la plantilla completa". Sostiene este empresario modélico que es necesario que "los ERE se tramiten dentro de la legislación vigente" pero "que no se lleven las reglas al máximo y que no se exija en esas tramitaciones el pago de indemnizaciones cercanas a los 45 días por año". A su juicio, es esto lo que han querido decir "algunos empresarios" al hablar de "ayudas para despedir"; realmente lo que quieren decir es que los ERE se tramiten de manera adecuada, que se cumpla la legislación.".

Es además, coherente a su manera. La prueba de ello la tenemos hace unas semanas cuando la CEOE hizo su propio ERE y despidió a su cúpula directiva. La casa por la ventana : 45 días por año, fondos de pensiones, etc. Su trabajador de cabecera , Jiménez Aguilar fue indemnizado con 1,8 millones de €.

Pero sobre todo es un hombre muy ocupado. No para de dar vueltas por sus propia red de Consejos de Administración. Por ejemplo los siguientes :

Presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres y del Comité Nacional de Transportes Terrestres, y de la Comisión de Transportes de la CEIM. Consejero del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Vicepresidente de la CEOE. Presidente de ASINTRA (Federación Empresarial de Transportes de Viajeros). Vocal del Comité Ejecutivo de FITUR (Feria Internacional del Turismo) y de FIAA (Feria del Autobús y del Autocar). Presidente de Seguros Mercurio SA.; de Vie Viajes; de Club de Vacaciones SA; Hotetur Club SL; Tiempo Libre SA (Mundicolor); Viajes Marsans SA; Pullmantur SA; Autobuses Urbanos del Sur SA; Transportes de Cercanías SA; Transfer Bus SA; Transportes Aura SA; de la Empresa Mancomunada de Transportes; de la Estación de Servicio Manoteras SA; de Global de Spanair SA; y presidente ejecutivo y consejero delegado de Trap SA. Además es vicepresidente de Travel Bus SA; de Autobuses de Turismo SA; consejero de Empresa de Transportes Alacuber SA; vicepresidente de PublibusSA; consejero delegado de Air Comet SA.; consejero de Caja Madrid y desde el 21 de julio de 2006 presidente del Comité Ejecutivo de Ifema en calidad de Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Con todo, ha tenido tiempo para estar casado , tener tres hijos y votar a Esperanza Aguirre. Lo dicho un empresario modélico y pluriempleado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos que a lo que se dedica este tipo es a figurar en los consejos de administración y cobrar una buena pasta gansa. A lo más que llega a trabajar es a realizar el consabido tráfico de influencias y demás choriceos, mientras los curritos de esas empresas se desloman por un sueldillo de mierda, que este tipo se gastaría en una cena con los amigos. Luego cuando los echan, indemnización salvaje, pero eso sí, a sus trabajadores que los echen sin indemnización, no sea que el yate del año que viene, en vez de ser de 30 metros, sólo pueda ser de 29 y no pueda fardar con los amigos.

A éstos es a los que luego defiende el PP, no a los curritos de a pie, cuando las cosas se ponen feas. Y si no, ved lo que hizo Marianico en la crisisi anterior, y los niveles de pobreza que dejaron en tiempos de bonanza económica que les pillaron. Así nos va, que de empleos precarios, economía del ladrillo y políticas de neocon de Chemari (Ánsar) y su amiguete Bush, estamos metidos en este merder hasta las cejas.

Los Ferrazeses dijo...

Le has preguntado tu a quien ha votado, o es que tienes poderes sobrenaturales?

Supongo que vuestro lema es: todo aquel que no le lame el culo a Zapatero, es un facha y punto pelota...no?

Anónimo dijo...

Fachilla, tómate la medicación, que farfullas y no se te entiende, chaval. Tú a tu raca-raca, pase lo que pase, y digan lo que digan.

Anónimo dijo...

¿Pero qué tonterías dice este tipo de fachilla de a quién ha votado? ¿Quién coño ha dicho algo de que ha votado a quién? Me parece que no sabe leer, además de no saber escribir. En fin, así luego él sí que vota lo que vota.