lunes, 10 de noviembre de 2008

Yo me lo guiso y yo me lo como



En alguna ocasión me salgo del guión de lo que es la marca de este blog, los genoveses originales y genuinos, y opto por meterme en camisas de once varas. Digo esto al hilo de un fenómeno que se extiende por la red , y que permite se den cita lo mejor y lo peor de cada casa. Me refiero a la proliferación de blogs auto denominados políticos y de izquierdas que los hay, por haberlos, de todo tipo y condición. La mayoría responden a legítimos deseos de dar a conocer a quien corresponda sus opiniones y comentarios variopintos. Sobre estos nada que decir si acaso darles las gracias y desearles lo mejor. No tienen patrocinadores ocultos y son lo que parecen.

Junto a estos conviven un pequeño grupo que también se declaran de izquierdas, incluso militan a media jornada , por ejemplo en el hoy Partido en el Gobierno. Comen, cenan y desayunan juntos. Como alguna vez he comentado, se auto elogian a diario y, al final, sus lectores potenciales son en su mayoría, los mismos con los que comparten mesa y mantel.Tienen en común que además, celebran con entusiasmo los selectos encuentros que ellos mismos organizan.Tienen su propia blogosfera. En todo caso, también a este grupo les doy las gracias, les deseo lo mejor y si se me apura, cuantos más mejor.

Y por último hay un todavía más selecto grupo. Se pueden confundir con el segundo , pero en realidad no son lo mismo. De hecho, aunque tienen en común la militancia , reducida en su caso a cuarto y mitad de jornada, les separa .una indisimulada dosis de vanidad y sobre todo, el poderoso caballero Don Dinero. Este reducido grupo, con un escaso pudor, mezcla ideología y negocio, militancia y C/C con verdadero desparpajo. Lo mismo utilizan la pagina principal del Partido en el Gobierno para su auto promoción como crean empresas para hacer de predicadores de pago por Ayuntamientos, Diputaciones y Consejerías de un mismo color y condición. No dudan en ofrecer sus servicios de agitadores para empresas y administraciones publicas por módicos precios populares. Es un nuevo tipo de blog donde nada es lo que parece. Ellos son sus propios patrocinadores aunque a veces cueste trabajo reconocerles. Sobre este grupo poco más que decir. Ni me gustan ni está previsto que cambie de opinión sobre sus calculadas ambigüedades ideológicas y mercantiles.Lo más que haré y hago es con la frecuencia debida hacer saber mi posición contraria a esta nueva forma de ganarse la vida. Confió que quien puede y debe , al menos, sea neutral y deje jugar la partida en igualdad de condiciones y con las cartas sin marcar. Dicho está

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, esos ya sabes que cuando cambian las tornas, pueden cambiar de chaqueta como yo de postura en la silla. Así está luego el PP y los afines genoveses, llenos de ex- que vieron que de los de la gaviota se sacaba más tajada, y se arriesgaba menos a ser descubierto.

Anónimo dijo...

HOla a todos!!!!

hace poco hicieron una encuesta basura
el resultado fue que la gente quería MIERDA (original de El Roto)



para los que no queremos mierda


si no que tratamos de tomarnos con como una COMEmedia este drama provocado por la clase política que padecemos...

recomiendo:
http://www.youtube.com/user/comemedia

besitos!!!!
DIFUNDID!!!!!

MF. dijo...

Hace un momento he leido un articulo que me ha parecido muy interesante sobre el PP, Rajon y la oposicion, que creo expresa lo que pensamos muchos, os dejo elink:
http://aelblog.onoblogs.com/blog/_archives/2008/11/11/3972421.html
un saludo

Anónimo dijo...

M.F. De acuerdo totalmente con lo que se dice en ese artículo. No hay más que oir las declaraciones vacías de contenido que hacen estos días los populares.
"Hay que estar en esa cumbre donde se van a tratar todos estos asuntos económicos"...
Eso lo puede decir un tipo de la calle, que le suena el tema, sabe que debe ser importante, pero no tiene mucha idea de qué va, pero esa vaguedad es impropia de un jefe de la oposición, que se jacta de tener la solución a todos estos problemas económicos. Cuando oyes esto, directamente te da la impresión de que es un farol, y que con esa frase ya ha agotado todo lo que sabe de la cuestión.

RIODERRADEIRO dijo...

RIODERRADEIRO no es ni se confiesa neutral. No lo quería decir, pero creo que ya lo he dicho, ¿no es cierto?. Tampoco milita en PSOE, ni se siente obligado a "militar" en nada, a abrirse de par en par a la confidencia y al cotilleo de banderín de enganche...

RIODERRADEIRO anda de curioso por la vida,por aquí, por allí, por acullá.

Y con esto, si le parece, concluyo.

Salud y saludos cordiales.