martes, 23 de diciembre de 2008

Parte sobre desfachateces judiciales

Carlos Divar, Pte del CGPJ acompañado por uno de los suyos

1ª Desfachatez : El Consejo General del Poder Judicial ha ratificado la multa de 1.500 euros al juez Tirado por 14 votos a favor contra siete. Con esta decisión, el Pleno considera que Tirado incurrió tan sólo en una falta grave -y no muy grave- de retraso injustificado por una desatención leve en la ejecución de los asuntos de sus juzgados.De los siete vocales que votaron en contra, seis lo hicieron por entender que el juez Tirado incurrió en una falta muy grave y que se le debería haber suspendido. Entre ellos, cinco -José Manuel Gómez Benitez, Ramon Camp, Almudena Lastra, Margarita Uría y la propia Bravo- querían que se sancionara a Tirado con la suspensión en sus funciones por un periodo de seis meses y con la pérdida de destino; mientras que uno, el vocal progresista Felix Azón, ponente del expediente disciplinario, abogó por una suspensión de dos meses. Uno de los vocales del grupo conservador, Concepción Espejel, ha formulado un voto particular contra la sanción de 1.500 euros al entender que no cabía aplicar ninguna multa.Tres vocales progresistas se han sumado al grupo conservador: Margarita Robles, Miguel Carmona y Manuel Torres Vela.


El imputado, el Vocal del CGPJ y el magistrado amigo

2ª Desfachatez. El CGPJ ha reelegido como presidente de la Audiencia de Castellón a Carlos Domínguez, que ha logrado once votos, frente a los 9 y uno en blanco del magistrado José Manuel Marco Cos. Se da circunstancia que el tal Domínguez mantiene una relación manifiesta con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra , imputado e investigado ante la posible comisión de varios presuntos delitos contra la administración pública y fraude fiscal. Carlos Domínguez logró, hace cinco años, el respaldo de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la más conservadora y cuyos representantes fueron elegidos a propuesta del PP. Al igual que entonces, José Manuel Marco, de la Asociación Jueces para la Democracia, es el segundo candidato a ocupar el puesto.En esta ocasión, la reelección ha sido motivo de debate, en el que ha participado el vicepresidente del CGPJ y ex consejero de Justicia de la Generalitat Valenciana, Fernando De Rosa. La relación entre el presidente de la Audiencia y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, no se limita a actos institucionales sino que se extiende a festejos taurinos o partidos de fútbol. Además, el pasado mes de mayo, la Diputación de Castellón editó y presentó públicamente un libro de la esposa de Domínguez sobre derecho eclesiástico.

Fuente : El Pais

2 comentarios:

Xema dijo...

Los jueces de éste pais siguen siendo los mismos fascistas y carcas de toda la vida. No hay derecho que al "tirado" este se le defienda desde lo más alto de la justícia. No hay derecho que después de haber cometido tal fallo que acabó en la muerte de una niña, se vaya casi de rositas.

Menos corporativismo, y más justícia. La constitución dice que todo español es igual ante la ley, aquí se demuestra que no, que un juez tiene más derechos que cualquiera.

Deberían de dimitir TODOS por defender lo indefendible. No nos podemos fiar de esta gente.

Justícia, salud y república.

Xema dijo...

Se me olvidaba una cosa ¿qué es eso de jueces conservadores y progresistas?. La justícia debe ser imparcial y ése es uno de los graves errores del sistema.

El actual sistema está podrido. Hay que elegir a esta gente por sus méritos y trabajo, y no, por sus ideas, para eso ya está el congreso.

Salud y república.