jueves, 15 de enero de 2009

Como Vice Pte vuestro que soy..........



La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Margarita Varona ha accedido a la petición de la Policía Nacional de recabar el listado completo de cuentas bancarias de las que sean titulares o autorizados el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, y su esposa, la procuradora María del Carmen Benítez. El oficio de Margarita Varona pidiendo el listado de todas las cuentas ya fue remitido a la Delegación de Hacienda de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas remitió el 2 de enero a la magistrada un informe en el que, con el fin de determinar la veracidad de los extractos y facturas aportados por Soria ante el Tribunal Superior, solicitaba a la juez que adoptase una serie de medidas que consideraban «indispensables» para el citado fin.

La magistrada instructora ha accedido a las tres peticiones planteadas: un oficio judicial a Anfi Resorts para que entrega copia sellada y firmada de las facturas emitidas a nombre de José Manuel Soria; otro oficio a Viajes El Corte Inglés para identificar al pagador de los talones de venta aportados por Soria, relativos al viaje de vuelta de Noruega en compañía de su esposa, así como la cuenta bancaria en que se efectuaron los cargos, y el citado oficio a Hacienda con la titularidad de las cuentas bancarias declaradas por Soria y su esposa. La Policía Nacional entiende que sólo así se puede determinar si «las facturas y talones referidos han sido efectivamente abonados con fondos procedentes del patrimonio personal» del vicepresidente y su esposa. El siguiente paso de los policías, según su escrito, será pedir a la juez que reclame a los bancos el listado de movimientos bancarios

No hay comentarios: