viernes, 23 de enero de 2009

Gacelas y tortugas

En estos tiempos que corren de huelgas judiciales y de retrasos crónicos es inevitable admirar los escasos ejemplos de rapidez en la toma de decisiones de algunos titulares de algunos juzgados. Aunque cualquier comparación es odiosa veamos dos ejemplos que seguro nada tienen que ver con la ideología ni del juez ni de los imputados y si en cambio con las casualidades y las meigas que haberlas hay, por lo que se ve, según el juzgado en que se instalen.

El primer ejemplo lo da la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Parla ( Madrid ), Elena María García Díaz . Brilla con luz propia. Al igual que la condesa gacela Aguirre, esta juez es de una diligencia y rapidez admirable . En menos de 24H ha dictado un auto tan sólo un día después de que la ex alcaldesa popular de Pinto, Miriam Rabaneda, presentase su denuncia en ese juzgado. Esta juez gacela considera que los hechos relatados por la demandante "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". La trepidante juez tomará declaración el 3 de febrero al alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, así como a sus dos socios de gobierno, Carlos Pénit (IU) y Reyes Maestre (Juntos por Pinto), en calidad de imputados por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Los tres fueron los firmantes de la moción de censura que desalojó el pasado 22 de diciembre al PP del Ayuntamiento de la localidad.

El segundo ejemplo tiene lugar a poco más de 400 km de distancia del primero. En otro juzgado, esta vez en Nules ( Castellón ), las causas abiertas contra Carlos Fabra , Pte de la Diputación Provincial y Presidente del Partido Popular llevan ya cinco años dando vueltas de armario en armario, de mesa en mesa, de juez en juez y de fiscal en fiscal. Está imputado por casi todas las figuras penales que uno se puede imaginar para un cargo público : cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, falsedad en documento, y fraude fiscal. Hasta siete magistrados se han encargado de instruir la causa desde 2003, y los siete han dimitido.

Lo dicho , como no cabe deducir que la rapidez dependa de las simpatía, antipatias, miedos , ideología, de unos y otros jueces, solo cabe pensar que estamos ante unos asuntos gestionados por gacelas y tortugas. Porque si no fuera asi, el último que apague la luz y cierre la puerta. Digo yo

3 comentarios:

Fanjul Segundo dijo...

.
Este escrito fue mandado a CCOO. Veremos haber si entre todos buscamos soluciones para esa cifra tan desmadrada del paro.


Esperamos, que CCOO Y UGT salgan de los despachos a la calle a decir a ZP que ya esta bien de palabras huecas. ¿A que esperáis?
Hablemos del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre.
(Con el dinero que se despilfarra, se daría trabajo a cientos de personas) Y todo por que este gobierno ni sabe, ni entiende que el dinero regalo no produce, y a la corta, mas que ala larga, se pagan las malas gestiones. Y hoy ya lo estamos viendo y notando todos los españoles.
Si se quiere terminar con el paro, hagan un estudio sobre este tema
(Y la otra herencia que les dejaron, los Gobiernos anteriores del PP, fueron las cuentas del estado saneadas y con superávit. De lo cual el gobierno de Zp se dedico a vivir de las rentas y gastar el dinero de todos los españoles) favoreciendo a unas partes de esta sociedad, con el fin y el propósito de comprar los votos para situarse en el poder y a verlas venir. Cheque bebe 2.500 euros, alquiler para jóvenes de entre 18 años a 30 años 210 euros, y seguimos con los 400 euros, los cuales los cobran los más pudientes de este país, como Emilio Botín, o los mismos ministros del gobierno, empezando por el presidente Zp. Dejando a fuera de ese cobro a las personas más necesitadas del país. Y así, se acaba con todo el dinero, y se queda el estado en 0 patatero, Mas para rematar jaque, y mate, sale Miguel Sebastián, haciendo la reoca y va a regalar a cada español unos 49 millones de bombillas a 12 euros cada una, como en el un dos tres: 588 millones de Euros Qué forma de tirar el dinero de los demás. (Con esto solamente se daría trabajo a cientos de personas)

Yo personal mete boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres
´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).
O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.
¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros y las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social.
Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electrecistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro.
Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos. Todo ello sumando y un etc, etc, que nos daría para pensar que esta es la solución, al final el estado ingresaría mas dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en IRPF a de más terminara con el paro y dari tranquilidad y esperanza al pueblo español. Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse. Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado a si como las viviendas
“¿A qué ha venido usted aquí?” por el interior. Esto dentro de unos años (no iba a conocer a España ni la madre que la parió). (Pensarlo) y darle forma para que el gobierno se entere, pues es una manera que el dinero se mueva y produzca. Uno mueve, a otros, vares, restaurantes, hoteles y toda la clase de comercios, así como las agencias de comprar y venta de pisos. Estoy seguro de ello. Que los bancos y las cajas de ahorro empezarían a dar créditos. Alos trabajadores.

Levantemos la voz sobre el derecho a unos salarios y pensiones al nivel de la carestía de vida, que UD disparan por sus abusos desmesurados de la buena vida que se dan a costa de los de más. Luego sin saber a que van al parlamento, solo se sirven de críticas, pues las soluciones no aparecen por ninguna, parte. No esta al l meollo de las cuestiones que atañen a este país. Por que estos personajes viven a cuerpo de rey así que no perciben lo que esta pasando a nivel de calle. Y luego hay personas tan acérrimas a las siglas, que cualquiera que Escrivá aquí como yo tendrá las descalificaciones, sin más argumentos que decirte, unas cuantas estupideces constantes, por que su s cerebros no da para nada más que eso. No ven los problemas, si en la casas de los españoles les falta el pan de cada día por el echo de no tener un trabajo que les permita cobra un sueldo, justo Ya que Este gobierno no sabe tomar iniciativas propias. Y los que le aplauden tampoco, (Bueno, igual los aplausos son por las tonterías que dice). ¿Vete tu a saber? “Hay gente para todo”. Pásala 7-6 2.008. Fanjul Segundo.

Anónimo dijo...

Y en C.C.O.O. no te mandaron a la mierda?

Anónimo dijo...

Con el cúmulo de faltas de ortografia que tiene, y la cantidad de sandeces que se dicen, te puedes imaginar dónde estará ahora el panfletillo. Por cierto, ¿qué relación tiene esta memez con la entrada del blog? Distraer con bobadas.