martes, 20 de enero de 2009

La Cosa y la Transición

Mientras que Bush con las orejas bajadas se subía a un helicóptero y Obama tomaba posesión del cargo, al otro lado del atlántico, nuestro mini Bush particular era investido Doctor Honoris Causa por el CEU , la Universidad nacional ultra católica por excelencia en su sede valenciana. Allí frente a los más rancio de los genoveses de esa C:A, con D. Zaplanini de estrella invitado, La Cosa reclamó que se genere una “gran corriente de opinión” nacional que actualice la esencia de la Transición, y advirtió sobre los síntomas de “deterioro institucional” que según su fino análisis afecta a nuestro país.

Y dicho esto, ni se inmutó y mucho menos recordó lo que el mismo escribió respecto a la transición que tanto añora ahora y que entonces descalificó y repudió. Viene bien recordarlo para que los más olvidadizos refresquen la catadura moral de este personaje que más preocupado por su vanidad y su C/C es capaz de liderar un movimiento ultra nacionalista que ya sólo tiene cabida en los sótanos de la historia.

PD. Para ampliar lo aqui dicho repasa los artículos que La Cosa escribió en el periódico La Rioja allá por el año 1979. Son como te puedes imaginar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que caradura, precisamente fué el señor (por decirle algo) Aznar el que se cargó ese espíritu de la transición y plantando las nuevas bases de la política española, el enfrentamiento por todos los medios entre partidos.