domingo, 4 de enero de 2009

Jaime Mayor Oreja : El candidato episcopal

Mayor Oreja manifestándose con Pujalte, otro ultra supernumerario

Mariano, entre encuestas y maleficios, no gana para disgustos. Ahora para acabar de arreglar el inicio del año se ha enterado que el sibilino de Jaime Mayor Oreja será el cabeza de lista por los genoveses originales y genuinos para las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Los más entusiastas de Mariano incluso dirán que ha sido el propio registrador de la propiedad en servicios especiales, es decir Mariano, el que ha tomado la decisión. Dirán que es una prueba más de su liderazgo y de su capacidad de integración. Por su parte, sus detractores de dentro y de fuera, lo celebraran alegando que Mariano no ha tenido más remedio que designarle en aras de obtener unos buenos resultados. No quiero pecar de pretencioso pero sospecho que ni unos ni otros van a tener razón. En realidad, Jaime Mayor Oreja desde que a los 11 años decidió hacerse y ejercer de democracristiano tiene candidatura propia allá donde sus patrocinadores deciden promoverle . Su biografía, además, no tiene desperdicio. Sus
intereses tampoco. Son de todo tipo y condición. Terrenales y celestiales al 50%. Sus valores son ultras conservadores teñidos de color purpura.Una vez más, con la Iglesia hemos topado, querido Mariano. Amén

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ósea que por ser católico habría que discriminar a este señor ?

Buen espíritu democrático...si señor.

J. Rogelio Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anaxímenes dijo...

NO te falta razón anónimo. Estamos ante una cruzada pretendidamente atea y agnóstica en toda regla, dirigida por nuestros actuales gobernantes, paradigma de lo progre-güay (el mayor enemigo del progresismo abierto que tanto predican y tanto icumplen, por cierto).

De poco sirve el coraje político demostrado por Mayor en un entorno claramemte peligroso para la libertad de expresión. Pero esto no importa, claro. Se trata de aniquilar al contrario de la manera más chequista, sin matices. Lo peor de todo esta beatería agnóstica y atea no es lo que tiene de tal (beatería) sino lo intransigente que resulta. En su sectarismo, en su intransigencia es donde edifica el mayor obstáculo para poder desarrollar temas capitales -todavía- en nuestro país: la efectiva separación Estado-Iglesia, la eutanasia, etc. Es el problema de confundir el eslogan facilón con el fundamento racional. Pero esta es la hojarasca que, en el caso del equpo de gobierno y de la generación política surgida de la "Zeja", nos invade día a día, ocultando los temas importantes y su tratamiento riguroso.

De verdad, y sin querer faltarle al respeto a nadie, pero qué cansancio de país... Y lo digo fundamentalmente por los que detentáis (1) la condición de progresistas.

En cualquier caso, recibid un cordial saludo. Todos. Sin sectarismos.


(1) Sabido es que detentar significa apropiarse de algo que no le pertenece a uno. Vosotros los "progres" os habéis apropiado, de manera muy discutible, el térmimo progresismo, sin rubor alguno. Y ya está bien. Ya está bien de tópicos.

MarioJPC dijo...

Y vostors sois idotas, simplmente, no sois prgresistas, soy desarrollistas que no e slo mismo os habeis tragado las falacias teocraticas, desde la existencia de Dios como dogma universal hasta lo de la naturaleza la servicio del hombre.
Nos qujeamos nos duele y nos avergüenza que una moral basada no ya en creencias de muychos si no en las de una organizaciùon cerrada y segregacionista e incapaz de pensar ent odas l as personas tenga la conciencia de todos en sus mano.
Nos quejamos de la hipocresia, de la falta de respeto y de la mayor mentira de todas, que no pueden ni podéis hablar, cosa que no es cierta.
Nosotros no creemos que una inteligencia inexistente e inhumana dirija nuestra vida, preferimos la experiencia de los demas, la realidd empirica y la utopia. No es una afrenta a la libertad de expresion decir "Crucifijos Fuera de las escuelas", o "Una pareja del mismo sexo puede vivir abiertamente y tener dercehso sociales iguales a uyna apreja heterosexual", pero decir que llo contrario no es solo malo si no defender su supersion si.
la Curia romana es exactamente eso, la continuacion anacronica de la burocracia, gobierno y culto romano imperial, herederos de unos pastores violadores y de emperadores manipuladores.
Y nosotros decimos basta, nosotros merecemos gobernartnos porque realmente siempre ha sido asi.
Lo novedoso es la separacion Iglesia Culto como aglutinante de las sociedades, y en su logar el concepto legal y del derecho. La iglesia, el sacerdocio JAMAS ha tenido apenas que ver con la creencia personal, que es eso personal y privada, si no con como se legisla.Ahora no la necesitamos, por qué debemos pagarla? Por qué esto es una afrenta a la libertad de culto y decir que los sindicatos deberian autofinanciarse y no tener liberados es solo economico?
P.D. Como alguién se queje de las faltas que se joda, estoy en Francia y los teclados no funcionan como en España.

Anaxímenes dijo...

¿Idiotas, Mario? ¿LO dices por el primer anónimo y por mí? De ser así, es evidente que tu falta de educación es más que notable.
Mira, majo, soy ateo practicante desde hace unos cuantos años. Y de la misma manera que practico mi ateísmo ejerzo una crítica convencida frente al pensamiento chabacano de nuestro progresismo oficial. Reitero, sin ningún género de dudas, el valificativo de beatería agnóstica que es lo que estos progres practican y es el mayor enemigo de la separación Iglesia Estado y otras cosas que decía en mi entrada y que, por lo que veo, tú no te has molestado en leer ( o en querer entender).
Lo dicho, chaval, de idiotas nada. De maleducado tú tienes un rato largo.

Au revoir!

MarioJPC dijo...

YES, soy maleducado y bastante orgulloso. Mas vale ser entendido bien.
Pero tan malo es ser un falPSOE que un hiPPocrita, prefiero ser un IngenUo, pero es triste tener doble rasero con las organizaciones, pero como la Iglesia catolica tiene eso y mas pues es normal ver que un cargo poolitico apoye eso, una institucion incongruente y martirizante.
Yo creo que se deberia pedir ala iglesia catolica cumplir con las reglas que se le pidena cualquier otra organizacion o asociacion, y que pague todo lo que nos debe a los españoles, porque merece la pena pensar que si la iglesia catolmica no hubiera estado densotando el libre desarrollo ideologico, social y cientifico de nuestro pais por la inquisicion durante varios siglos (Activa practicamente hasta 1834 y dedicada al control de ideas opuestas al antiguo regimen), proselitismo en la educacion y colaboracion con regimenes tortalitarios españoles; bien pudiera ser que no tuviéramso todos lso problemas que tenemso ahora.
Por cierto, me gusta hablar para mucha gente, y eso de la cruzada no sé donde la ves, si dcecir que vida privada es cuestion privada y no de morales religiosas y que la vida publica esta formada por leyes deacuerdo a procesos democraticos y no a morales de un pais extrangero y sus colaboradfores es perseguir... bueno, pues nada. Yo no voy a quemar iglesias, pero probablemente sacrifique una cabra negra el 26 de Diciembre del proximo año a Saturno en la plaza del Pueblo, porque yo no soy ateo, soy pagano animista, y toca aplacar al invierno, y depaso me excomulgan ya.

Xema dijo...

Aquí no hay cruzadas ni movidas de ningún tipo. Lo único que se pide es que la iglesia se dedique a lo suyo, y que no intente meter la nariz en la política ni en la justícia.

El catecismo y las leyes de la iglesia deben ser para los católicos, no para todos. Para TODOS está la constitución, el código penal, el estatuto de los trabajadores etc.

Y vamos, el Oreja, es primo de los zaplebes y de todos los sacristanes, osea que más facha imposible. Vuelve la caverna.

Salud y república
Un saludo para Anaxímenes que no pensamos igual, pero lo cuenta muy bien.(ya podían aprender otros).
Ah! y FELIZ AÑO PARA TODOS-AS

Anaxímenes dijo...

Gracias Xema, aunque discrepamos en las formas no creo que el fondo sea tan diferente.

Mario,...la verdad es que a estas horas de la noche resulta cansino responder a tu sermón punto por punto. Y, no quiero ofender a nadie, pero tu exposición, por el tono y el "fondo" me ha parecido un compendio de catecismo agnóstico (igual que los que sumvenciona este GobiernodeEspaña) que dista años luz de planteamientos sosegados y fundamentados sobre ateísmo, relación Iglesia-Estado etc. En esta línea creo que la respuesta de Xema es muy clara y la comparto parcialmente.

En lo referente a mandar a la caverna a Mayor creo que hacéis muy poca justicia a un personaje que se ha caracterizado por haberse plantado como muy pocos y durante muchos años (concretamente desde el 83) con coraje político ante ETA y su entorno. Por favor, no minimicemos este hecho, a pesar de lo que nos separe de Mayor (no nos pongamos a la altura de ese paleofuerista y meapilas cateto que es Xabier Arzallus).

Saludos.