domingo, 11 de enero de 2009

Monserrat Nebrera,tal cual


La Cadena SER tiene entre sus tertulianos de todo un poco. Uno de ellos es la diputada del PP en el Parlamento de Cataluña, Monserrat Nebrera.

Desconozco los méritos que han primado para ser fichada y retribuida por opinar las mañanas de los sábados. Es verdad que en los últimos tiempos ha saboreado sus correspondientes minutos de gloria a base de enzarzarse con sus colegas de Partido en Cataluña y con anterioridad se dejaba ver y opinar en todo tipo de foros y manifestaciones antiabortistas. No da para más.



Y sin embargo opina de todo, de lo humano y de lo divino. Incluso ayer sábado dio una muestra de sus finos análisis cuando al referirse a los problemas del aeropuerto de Barajas y a las responsabilidades de la Ministra de Fomento dijo textualmente : “el problema de esta buena mujer es que tiene un acento que parece un chiste...¡Imagínate además de un problema de comunicación, siendo andaluza!.....porque quien no está avezado en hablar en andaluz normalmente, le cuesta entenderlo. ¿Porqué Manolo Chaves se quitó de en medio a esta “cosa” y la colocó en el gobierno? Ella es un chiste malo”.

Y salvo error u omisión, a fecha de hoy, ni se ha disculpado, ni la Cadena SER se ha dado por aludida. Continuará.

7 comentarios:

Anaxágoras dijo...

Buenas tardes.

Reproduzco, a continuación el comentario que aparece en la página 2 de ABC (ABC Confidencial) en su edición de Madrid, de este domingo:

"TRABAJAR PARA EL ENEMIGO.

Llaman la atención los argumentos de la diputada popular Montserrat Nebreda para descalificar la gestión de la nefasta ministra de Fomento, Magdalena Álvarez: no se le entiende por su acento. La torpeza de ridiculizar a políticos andalices (o catalanes, o gallegos...) por su manera de hablar resta autoridad moral para pedir el voto. Estas manifestaciones sólo se entienden desde el aldeanismo que enfrenta a unos españoles con otros por sus particularidades. Lo triste es que lo diga alguien de un partido que presume de aspirar a gobernar para todos. En las filas socialistas y sus terminales mediáticas habo ayer cierto regocijo por este patinazo".

Pérmitanme una pregunta: Si fuese el PP (o el PB, tal y como se escribe en este blog, a veces) el partido gobernante y el resbalón lo hubise cometido algún político del PSOE, ¿publicarían "EL País" o "Público" algo semejante? ¿Lo haría, quizás, "El Plural"?

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Disculparse?

En un artículo de su blog, se refirió así a la polémica que suscitaron unas declaraciones suyas en las que afirmaba que el problema de Álvarez es que tiene "un acento que parece un chiste". Ahora insiste, y añade que el acento de la ministra es "chulesco y atragantado, agigantado en su incompresibilidad por el hecho de ser andaluza y, por tanto, rápida".

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/965685/01/09/El-acento-de-Alvarez-es-chulesco-y-atragantado-agigantado-en-su-incomprensibilidad-por-el-hecho-de-ser-andaluza.html

Anónimo dijo...

¿Desde cuando un delfín es una persoja jurídica con capacidad para firmar un contrato matrimonial? En cuanto a los hermanos... si se quieren de esa forma...

Anónimo dijo...

"¿publicarían "EL País" o "Público" algo semejante? ¿Lo haría, quizás, "El Plural"? "

¿Por qué no? No sería la primera vez que le afean la conducta a alguien del PSOE. Lo exótico es que lo haga el ABC con la derecha, aunque esta vez, como ya salió Arenas a criticarla, pues estaba abierta la veda. Los hay que suponen que otros se comportan como lo harían ellos, y eso es suponer, no presentar hechos.

Juan dijo...

Permítanme (con tilde en la "i", es una palabra esdrújula y no sobreesdrújula) que dude de la doctrina "anaxagorina" de ser tan libre como para criticar a diestra y a siniestra. Sin ningún hábito de "Dios" o de "Rappel", Anaxágoras vota al PB (rima asonante, el otro es un verso suelto), sí al PB. Y eso no debe de ser nada malo ni bochornoso.

Anaxágoras dijo...

Le dije que no le molestaría más, Juan, y en este sentido he preferido abstenerme de referirme a sus burlas que ya empiezan a resultar un tanto insistentes. Burlas, digo, pretendidamente ingeniosas pero finalmente manidas (siempre con un retintín de inevitable progresía, evidentemente). Créame que me dan igual (sus burlas, su remedo de esgrima dialéctica): "ladran luego cabalgamos".

Por cierto, Juan, al menos conmigo, ahórrese improvisadas lecciones de ortografía. Mi error ha sido involuntario. Ha sido una errata. Concéntrese en otra lección magistral, será mejor para sus lectores.

Como de costumbre evita contestar a las preguntas que dirijo. Basta con decir "sí", "no" u otra de sus variantes o no contestar. Por ejemplo, el tercer anónimo ha contestado directamente a mi pregunta (se lo agradezco). Ha dado su opinión que, sin ánimo de ofender, refleja un escaso conocimiento de la trayectoria de ABC. Esto último es una opinión, nada más. La mía.

Buenas noches.

Juan dijo...

Y buena suerte.
¿Toda la trayectoria de ABC?¿Incluida la etapa de Zarzalejos con presiones de Lideresa bienhechora? A mí usted no me molesta. ¿Le molesto yo a usted?¿Sí? Disculpe, no intervendré más mencionándole.
Y contesto: Sí. El País, Público y elPlural.com critican al gobierno y al PSOE, léalos más. Por cierto, el grupo PRISA últimamente eso es lo que hace y creo que Escolar ha sido destituido porque también daba mucha lata al Gobierno.