sábado, 31 de enero de 2009

¿Sólo un juego de espías ? (9)

El pluriempleado Granados ni pone ya la mano en el fuego por nadie ni tiene respuesta a las preguntas que en su comparecencia de ayer.le formularon desde el PSOE e IU. Su natural desparpajo se ha venido abajo. No se fía de nadie y mucho menos de sus colegas de Partido, de negocios, de contratas, de adjudicaciones, de cacería, de estudios, de pupitre, de familia. Está huidizo Paco. No se puede explicar que ha podido pasar para que su meteórica carrera de empleado de banca a Consejero volante esté a punto de esfumarse políticamente y si se la cosa se tuerce, penalmente. Donde hay confianza , prepotencia , soberbia y C/C ajenas es lo que pasa. Y si no que se lo pregunten a su compañero de banquillo, Nacho González que por no fiarse ya no se fía ni de sus escoltas y mucho menos de sus amigos de viajes y de bolsas de usar y esconder. Estos polvos trajeron estos lodos. Aquí os dejo algunas de las preguntas sobre las que Paco no supo responder sobre sus hombres.

¿Despachaba usted con todos los asesores de seguridad? Yo despacho con los viceconsejeros y, de vez en cuando, con algún director general.

¿Puede sostener que nadie de su consejería ha hecho tareas de espionaje?

¿Pone usted la mano en el fuego por todas estas personas?

¿Por qué contrató a Marcos Peña si tenía ya un departamento de seguridad completo?

¿Si destituyó a Sergio Gamón porque robó un ordenador, por qué después le buscó un puesto?

¿Despacha frecuentemente con Gamón?

¿Por qué su servicio no detectó el espionaje a González?

¿Por qué no se ha querellado contra EL PAÍS?

¿Cómo se han financiado los espionajes? ¿Hay fondos reservados en la Comunidad de Madrid?

¿Qué retribuciones perciben?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En los Estados Unidos, la justicia ya habria intervenido. Por menos que esto, un gobernador americano se pegó un tiro en la boca con la TV como testigo. Pero aqui no pasa nada.

Anónimo dijo...

Después de formar lo que ha formado, ahora pide socorro. Creo que, presuntamente, le sobra cinismo.

Anónimo dijo...

De todo esto la que va a salir ganando es Doña Espe: se cargara al bueno de Rajoy que esta muy contento e seguir perdiendo elecciones y "no se cómo" aparecerá con los calcetines a sustiruirle. Si no a ver que hizo con lo del Tamayazo y luego con los diferentes temas inaceptables de su desgobierno: Sanidad, educación, ley de dependencia, leyes antitabaco. . . .

Anónimo dijo...

Esperemos que Rajoy les corra a forrazos por la pradera a los aguirristas-espias-mafiosos-jugadores con dinero publico. Animo Mariano que Gallardon no nos la da ni con queso y no es por lo de que es de izquierdas;es un lobo con piel de cordero y muuuuuy de la derechooona. A por ellos ohe, lo deseamos de verdad y tu sigue trabajando por el PP que de estos se encarga el de Arriba

Anónimo dijo...

Por mi como sisé un den todos los pperos en su propia cloaca nada se pierde, Todos los Españoles ganamos

Anónimo dijo...

Con qué cara pretende el señor Rajoy gobernar España, ¿volverá a poner de ejemplo a la comidad de Madrid? y la señora Aguirre y sus sueños de lideresa de las derechas ¿podría ponerse al frene de un partido destrozado por su desmedida ambición?

Anónimo dijo...

Y esta es la tremenda tragedia de la derecha española incapaz de librarse de los extremistas, desembarazarse de ese respeto reverencial por el franquismo, de esa rancia imposición moral de la iglesia católica. Esta derecha no aprende de sus aliados naturales en Europa, esta muy lejos. En su día esta misma derecha dinamitó el experimento de la UCD, Fraga se hizo con ese espacio político y desde entonces han estado más preocupados por contentar a los extremistas que de convertirse en una derecha democrática y europea.

Anónimo dijo...

La extrema derecha española no tiene partido político y oferta que hacer a los españoles, a lo largo de estos años se ha refugiado en el PP, era al único partido que podían votar para desalojar al PSOE del poder. Algunos líderes del PP han sabido aprovecharse de ello, gente que con el envoltorio de neo liberales en realidad tapaban un carácter profundamente reaccionario, poniéndose siempre de lado de lo mas ultra del país, la integrista iglesia católica, el respeto profundo por el franquismo, nunca criticado y hasta plácidamente vivido. A la cabeza de estos aprovechados estaba Aznar y Aguirre como pretendida heredera. Lo siento por los fascistas que tanto cariño tienen a este foro pero a este paso se van a quedar sin el PP también. La división, el enfrentamiento, el odio, las tortas que se reparten en ese partido lo descalifican, lo paralizan. Terrible dilema el de los extremistas del foro, si tenían alguna esperanza –va sin segundas- de que el PP hubiera ganado las últimas elecciones saben que Rajoy nunca habría llevado una política tan reaccionaria como ellos hubieran querido y si miran al futuro su “esperanza” se marchita día a día víctima de su estilo implacable.

Anónimo dijo...

O todos los chorizos están en el PP, o todos los que están en el PP son unos chorizos.

Anónimo dijo...

En Génova, después de haberse lanzado a investigar, creen que el asunto no se puede cerrar sin que haya al menos un cabeza de turco. Desde la Comunidad de Madrid juegan a que la guillotina no llegue muy arriba y que la testa que ruede sea, como mucho, la de Francisco Granados, el consejero de Interior al que todos puenteaban. Pero en Génova piden también la salida de Ignacio González, algo inaceptable para Aguirre, que prefiere afrontar una guerra total antes que matar a un poderoso número dos que tiene alma de cualquier cosa menos de mártir. La situación cada vez se parece más al chiste del dentista, ése al que su paciente agarra de los testículos mientras le dice: “¿Verdad que no nos queremos hacer daño?” Sólo que aquí hay una docena de dentistas, una veintena de pacientes y cientos de testículos en mano y dossier ajeno. Y todos quieren hacer la tortilla de siempre, pero sin romper ni un huevo.

Anónimo dijo...

La tendencia de los políticos del PP al insulto y a las palabras soeces empieza a ser preocupante y una muestra evidente de la falta de argumentos de un partido del que se desprende “un cierto olor a podrido” y nunca mejor dicho a tenor de la expresión de uno de sus eurodiputados. Algunas “cabezas pensantes” peperas confunden la libertad de expresión con el insulto soez y el exabrupto como única de forma de difusión de sus opiniones. Pilar Rego

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo: si los medios de comunicación afines al PP están en contra de Soraya; Esperanza en contra de Gallardón, Rajoy en contra de Esperanza, la Espe enfrentada con Rajoy, el PP de Madrid enfrentado con el de Andalucía, Losantos apoya a Aguirre, Pedro J. tira por los suelos a Rajoy, Gallardón enfrentado con la Espe, entonces en el Partido Popular quién se lleva bien? Esto es política pura y dura del Partido Impopular. Así les va. Por este motivo la niña de Rajoy ha votado a Zapatero porque no le gusta nada, nada la trama de espionaje que el PP ha pagado con dinero público. Yo hubiese hecho lo mismo, o no?