lunes, 5 de enero de 2009

U.R.D.A.C.I en venta


Alfredo Urdaci, el que fuera todo poderoso Director de los Informativos de TVE en tiempos de La COSA. El mismo que manipuló y tergiversó todo lo que se le puso a tiro de imagen y micrófono. El de la lectura singular de C.C.O.O, el acompañante de plató de una desconocida Leticia cuando no era todavía Dña. El mismo que se ha pasado los últimos por todo tipo de televisiones de pago y de baja cama comienza el año fichando por Paco El Pocero. Ni más ni menos. La crisis por lo que se ve hace estragos en la dignidad y en la C/C.de algunos genoveses originales y genuinos.

13 comentarios:

Anaxágoras dijo...

Buenas noches.

¿Y que me cuentas tú de la chequista Maria Antonia Iglesias? La pobre es tan patética en su intransigencia que ya ni aparece en debates pretendidamente serio (59", Madrid opina, ...)y ha tenido que refugiarse en esa antítesis del periodismo de calidad que es el ring que preside Jordi González en Telecinco.

De Urdaci opino que me agrada lo mismo que un vómito. Y vomitivos son tamnién estos otros personajes: la inefable Maria Antonia, el ínclito Sopena y... sin nigún género de dudas ese manipulador de Gabilondo. Sí señor: ese manipulador. NO es mejor que Urdaci aunque oficie de sumo sacerdote del progresismo facilón que nos domina.

Un saludo.

Juan dijo...

Brillante lección la del homónimo presocrático, solo le ha faltado decirnos que la inefable, el ínclito y el manipulador son mancos "donc" no son inteligentes. Buenas noches y buena suerte.
"Progresismo facilón que nos domina", es cierto, el neoconservadurismo que nos invade es de tintes presocráticos aquél que introdujo la noción del "nous". No hay nada como el "pensamiento" neocon "anaxagorino".

Xema dijo...

Hay más vomitivos que se le olvidan a Anaxagoras ¡que memoria!, por ej. Cesar Vidal, Fedeguico, Cristina López Shilting,Pio Moa, Mister peones negros,San Seabastián, Carmen Tomás, Carlos Dávila.....

Estos cavernícolas también son vomitivos, además, que no veas el facherio facilón que les gustaría imponernos. Pero, perdieron las elecciones......

Salud y república

Anaxágoras dijo...

Vamos Xema, no te molestes tanto. Vamos a ver: el hecho de que existan personajes sectarios de la calaña de Losantos, Pío Moa y Isabel San Sebastián (a César Vidal no le incluyo en este grupo, aunque no esté de acuerdo con sus planteamientos muy católicos o con su obsesión de ver masones por doquier...) no significa que "se quden de rositas" otros santones del periodismo pseudo progre y falaz: los ya citados Sopena, Mª Antonia Iglesias, Gabilondo (éste es el mayor embustero y manipulador), y otros más como el sumo sacerdote Cebrián, Ekaizer (qué bajo has caído, tío), Carlos Carnicero, ...

Lo que me diferencia de los planteamentos de este blog (que merece mi respeto, ante todo) es que yo soy libre ideológicamente y, en consecuencia, no me preocupa criticar tanto a "derechas" como a "izquierdas".

Finalmente, sí quiero expresar mi alucinación con el hecho de que, con la que está cayendo en estos momentos (en los que gobierna quien gobierna, no la "derecha" o la "derecha extrema"), algunas voces permanezcan callados ante la beatífica sonrisa de nuestro presindente (él, todo bondad, todo lo sabe...) y se dediquen a diseñar "cordones sanitarios" frente a la oposición.

Y Xema, no te me enfades, que debemos ser los ciudadanos quienes demos ejemplo de sosiego. Si fuera por nuestros políticos...

Juan dijo...

¡Cuán brillante la refutación al progresista débil Xema! ¡Cómo se nota la solidez del pensamiento presocrático! Ese que es libre ante todo. La libertad de Orwel, Camus, Dragó o Azúa. Y todos aquí canonizando la sonrisa del malvado del averno sin darnos cuenta que el pensamiento "anaxagorino" es el que nos librará de todos los males.

Anaxágoras dijo...

Estimado Juan. Resulta tan sutil tu hilo conductor que mis fundamentos presocráticos sean insuficientes para entender si compartes mi posición o por el contrario la rebates, con sutiliza, eso sí...

Puesde que tenga que echar mano de Wittgentein para conocer cuál es el fundamento de tus palabras. Sí, posiblemente sea la filosofía analítica quien deba seguir el dabate.

En cualquier caso, no estamos desencaminados en asignar al pensamiento liberal (que no "neocon") un antecedente en la filosofía presocrática. El carácter reivindicativo de la libertad individual se encuentra ya adelantado en los sofistas (Gorgias, Protágoras) de una manera clara. Y como bien sabes tú la sofística nunca pretendió ser la solución a todos los males de Humanidad, tan sólo mostrar, desde unos fundamentos que reivindicaban la Libertad, algunas técnicas para convivir y desarrollar tus derechos...

Me pasaré por tu blog y lo haré sin máscaras filosóficas.

Recibe un saludo.

Juan dijo...

No por Dios, por mi blog no. Ese espacio carcelario no está adaptado para la libertad que representa su docta ciencia y su "nous" libre.

Anaxágoras dijo...

No se preocupe usted, Juan. No suelo llamar a la puerta de las casas en las que no soy invitado y, pese a su sutileza, he entendido (dentro de los límites de mi rudimentario pensamiento presocrático) su mensaje.

Por cierto, halagado me quedo al comprobar que mi pensamiento, mejor mi "pensamiento" (lo de neocon y anaxagorino, es licencia suya)tal y como usted mismo entrecomillaba, ha originado una entrada en su bitácora "Anaxágoras y la libertad".

En fin, no le molestaré más.

Juan dijo...

Sumamente agradecido, mi debilidad intelectiva corría el peligro de verse apabullada. Además, la amenaza de darse a conocer me invadía "la crainte" de que fuera Dragó, Azúa o cualquier otra celebridad. Y eso no lo merezco. De nuevo le agradezco su magnánima bondad.

Anónimo dijo...

Xema tu si eres de comentario facilón, siempre con que el PP perdió las elecciones....ese motivo ya basta y sobra ? pue cuando el PP ganó, que pasa que tu no hablabas ?.

Y cuando vuelva a ganarlas, porque es logico que algún dia el PSOE se vaya a "descansar" de esta gran gestión, te callaras ?

Recuerda que el Nazismo nacio de unas elecciones.....

Juan dijo...

¿De las que ganará el PB?

JoseMaria dijo...

Entre Anaxágoras y Xema, creo que no han dejado ni un sólo periodista de los conocidillos por nombrar. Ni quito ni pongo rey, pero ¿no será que hay un problema serio en cuanto a la concepción de lo que es la profesionalidad periodistica?. Parece -bueno, creo yo que es más que evidente- que ya tratamos a los periodistas como si fueran los líderes políticos de una España paralela -quizás por la moda de la teoría de cuerdas y los universos paralelos-, sin poder sustraer su opinión de su profesión. Alguna -la mayor- culpa tendrán ellos, seguro, si han conseguido que en lugar de 'que buen periodista es', digamos 'mira al facha ese de las narices'. Pero en fin, me llama la atención de como nos hemos quedado sin periodistas en cuestión de 10 años.

Anaxágoras dijo...

Hola José María.

Creo que tu comentario constituye una coda genial a este debate entretenido que hemos mantenido en las últimas horas. Y además entiendo que muy ponderada.

Por otra parte, créeme que me ha resultado emocionante tu referencia a la teoría de cuerdas. Y no estoy bromeando ni quiero dármelas de pedante. Es una de mis pasiones (la Cosmología, quiero decir)y me hace ilusión que se hable de este tema aunque sea como metáfora u otro efecto literario.

¿Conoces "Universos parelelos" de Michio Kaku? Es una obra sencillamente genial, sobre Cosmología y teoría de cuerdas. También "Hiperespacio", del mismo autor es otra obra de referencia.

Un cordial saludo.