viernes, 20 de febrero de 2009

Eramos pocos y..............

Cuando el inefable Ex Secretario General de los genoveses originales y genuinos , Francisco Alvarez Cascos abandonó el gobierno por la vía de una derrota electoral más de uno se preguntaba de que iban a vivir el y su prole para poder mantener su ritmo de vida ( cacería incluidas) . La respuesta poco a poco se ha ido conociendo. Para eso es amigo de sus amigos y un día por mi y otro día por ti.

A la chita callando ha encontrado una excelente fuente de ingresos en la empresa Aqualium, que tiene como administradora a su esposa esposa María Porto y, según su web, le tiene como asesor al susodicho Cascos. Según la Cadena SER el indignado y no por ello menos piadoso Camps le ha adjudicado un contrato amigo por importe de 350.000 euros. Se adjudicó a dedo, mediante el sistema "negociado sin publicidad", atendiendo a razones de urgencia.

Para los más olvidadizos recordaros que la revista Interviú publicó en su momento que la pareja ha facturado un mínimo de cinco millones de euros a base de contratos de organización y comisariado de artistas, intermediación, exposiciones y obras en venta, merced a la colaboración de varios ayuntamientos del PP. El caso más llamativo fue el sucedido en Logroño cuando acogió una exposición de dEmo, un artista que reprodujo a tamaño gigante varios ositos de gominola para conmemorar la remodelación de la Gran Vía riojana. Aunque oficialmente las facturas de Aqualium iban a ser sufragadas por cuatro empresas privadas y el ayuntamiento logroñés, con el popular Julio Revuelta a la cabeza, se iba a limitar a ceder el suelo y a ayudar en el montaje, lo cierto es que la nueva alcaldía socialista ha descubierto que las cuatro facturas emitidas por la empresa de Álvarez Cascos y Porto (cuyo montante asciende a 116.000 euros) van a cargo de un fondo municipal.

Otro caso singular es el de Valencia. La empresa organizó una exposición al aire libre de esculturas de Robert Indiana, después de que Cascos y Rita Barberá llegaran a un acuerdo para la autorización y cesión del suelo, si bien la exposición no fue financiada por el consistorio. Los 300.000 euros a los que ascendía el coste de la muestra procedieron de Bancaja, cuyo presidente es José Luis Olivas, del PP, que presidió la Generalitat valenciana cuando Eduardo Zaplana se hizo con la cartera de Trabajo.

En fin, verde y con asas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En Salamanca tenemos otro pajarraco que se quiere ir de rositas, el ppero alcalde Julian Lanzarote, famosillo por sus chorradas, por sus subidas de impuestos, por sus perdones de multas a empresarios de pro y por pasarse la opinion de los ciudadanos por donde quiere,esperemos que algun juez se acuerde de el,por que tiene mucho que esplicar a los salmantinos.

Anónimo dijo...

¡Eh! Los de Salamanca a la cola, que aquí en Valencia, Mallorca y Murcia estábamos antes. Cuando los corruptos PPeros nuestros estén empapelados, entonces os tocará a vosotros, hombre. Es que se abre la veda del PPerillo corrupto y todos quieren que se los limpien antes que a nadie. Echad un poco de perfume por la peste a mier.da, os tapáis la nariz y a esperar turno, joer. ;-)

Anónimo dijo...

Oye, que los de Madrid también estamos ahí, que también tenemos pendientes muchos PPeros corruptos y una trama de espías p'a cagalse. Ade más, nosotros tenemos a la reina madre de todo el tinglado PPero, Da. Espianza, y tenemos preferencia ¡A la cola, como todo el mundo! ;-)

Eloisa dijo...

Castellón y Fabra...ciudadano ejemplo de corrupción. Este está en lista de espera.

Anónimo dijo...

Y el gorrino de Alperi aquí el Alicante parece que se ha librado... aunque ese grasiento pajero ya había dimitido. Vete tu a saber por qué motivo... lo que querrian sacarle.