lunes, 2 de febrero de 2009

Falcon Crest

La trama de intereses que se da cita en el caso de espionaje, contraespionaje, dossieres, etc en torno a los genoveses originales y genuinos de la capital del Reino continúa su curso político, judicial y mediático.

Una de las derivadas ha sido descubrir el alto número de conexiones familiares que existen entre los presuntos implicados. No falta un hermano, una cuñada, una hija, un suegro, una esposa esposa, un concuñado, un compañero de cartas, un yerno, etc Todos se conocen entre si y sobre todo y ante todo mantienen una estrecha relación con los Presupuestos de la Comunidad de Madrid y sus aledaños que son muchos y variados, contratos y adjudicaciones incluidos. Sin animo de agotar el temario aquí os van algunas conexiones familiares que ni en la mismisima serie de Falcon Crest se les hubiera podido imaginar :

Ignacio González González. Vice Presidente del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Isabel González González. Hermana de Ignacio González. Fue Asesora de la presidenta Aguirre. Ex jefa de la Secretaría del Secretario de Estado para el Deporte, por donde pasó Pedro Antonio Martín Marín. Diputada de la Asamblea de Madrid.

Pablo González González. Hermano de Ignacio González y Juan José Caballero Escudier. Cuñado de Ignacio González. Crean en junio de 2006 una empresa junto a una persona sin vínculos personales con el vicepresidente (José Antonio Clemente Martín) . La empresa se llama Tamanaco 07 Consulting (Tamanaco fue un líder indígena caraqueño –Clemente es venezolano-; 07 era el año en el que se iban a forrar y Consulting es el apellido de toda empresa que se precie). La empresa tenía por objeto social la explotación de instalaciones deportivas, pese a que ninguno de los familiares de Ignacio González tenía experiencia alguna en el sector. Resultan adjudicatarios del campo de golf de Chamberí, ubicado en terrenos del Canal Isabel II. Se presentó un consorcio de tres empresas: Iridium (propiedad de ACS), Soto Once (empresa gestora de otros campos de golf y que ya ha estado involucrada en otros casos parecidos) y una empresa llamada Tecnoconcret (empresa cuyo administrador único es Clemente –el testaferro- y es propiedad suya y de su mujer al 100%, con sede social en el domicilio conyugal). Según el pliego de condiciones, la adjudicataria podría llevarse hasta 1.5 millones de euros, pero finalmente el Canal de Isabel II decidió ser generoso con estas empresas amigas subiendo la entrega a 3.2 millones.

Lourdes Cavero Mestre. Esposa de Ignacio González .Es presidenta de Subastas Segre, una firma que tiene entre sus socias a varias amigas íntimas de Ana Botella, entre ellas Carmen Cafranga y Concha Tallada. Jefe de Departamento de Relaciones Internacionales ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA (UNESA)

Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González. Es también una de las consejeras ‘independientes’ que se ha sumado junto Ángel Acebes o Manuel Lamela, al consejo de administración de Cibeles, la nueva corporación financiera de Caja Madrid. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche.

Carmen Cafranga. Es consejera de Caja Madrid. La esposa del vicepresidente de la Comunidad de Madrid Lourdes Cavero comparte con Carmen Cafranga la dirección de "Subastas Segre"; una rentable firma de arte de la que ambas son accionistas y en la que ocupan los cargos de presidenta y secretaria general respectivamente. La empresa obtuvo en 2007 unos beneficios de más de medio millón de euros. Amiga personal de Ana Botella, Cafranga posee además varias empresas y una fundación que han recibido en los últimos tres años contratos y subvenciones de la Comunidad de Madrid que ascienden a 2 340.000 euros.

Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato, vicepresidenta ejecutiva de Turismo de Madrid, organismo dependiente de la CAM. Dimitió del puesto de consejera de Radio Televisión Madrid (RTVM) que ocupaba en representación del PP, lo que posibilitó la entrada en el Consejo de Manuel Soriano.

Ildefonso de Miguel. Gerente del Canal de Isabel II. Ha sido también objeto de espionaje Se ha conocido un dossier sobre el patrimonio privado de De Miguel, hombre de confianza del vicepresidente regional, Ignacio González, en la compañía pública que ahora quiere privatizar el Gobierno regional. Los autores del informe de 32 páginas se identifican a sí mismos como miembros de un "centro de investigación". El dossier arranca en sus primeras páginas con un detallado recorrido por los supuestos actuales domicilios del gerente del Canal de Isabel II. Para probar sus informaciones, los redactores del informe acuden al Registro de la Propiedad aportando documentación para acreditar que De Miguel es el titular de las casas. El dossier atribuye al hombre de confianza del vicepresidente del Gobierno la propiedad de dos pisos y un chalé de grandes dimensiones en la zona oeste de Madrid. De todas las propiedades aparecen numerosas fotografías y direcciones en el dossier. Los supuestos espías también han buscado propiedades de Ildefonso de Miguel fuera de Madrid y citan una zona de viñedos del sur de Burgos, en la denominación de origen Ribera del Duero, donde supuestamente el gerente del Canal de Isabel II y su esposa poseen casi 25 hectáreas de viñedo. Caja Madrid compró un pedido de varios cientos de miles de euros en botellas para regalar por Navidad, hace un año. La compra de los terrenos, según el informe, se habría realizado en 2004. Los espías también habrían averiguado que una empresa de De Miguel contrata directamente con la Comunidad de Madrid, Administración en la que trabaja como gerente del Canal de Isabel II. La empresa de De Miguel, Secuencia Pixels, logró presuntamente un contrato de casi dos millones de euros con la Consejería de Justicia en 2007. Al frente de esta empresa aparece un hermano de su mujer. Fue director de Quiero TV.

Concepción Ruano. Mujer de Idelfonso de Miguel. Gerente dell canal de Isabel II. En un dossier se incluye una ficha completa de Ruano, de quien subrayan su puesto como consejera de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid desde 2006.

Fernando Ruano. Cuñado de Ildefonso de Miguel. Gerente del Canal de Isabel II. . Ruano es consejero delegado de la empresa que difunde la señal de las emisoras de TDT que adjudicó Aguirre

Manuel Sergio Gamón Serrano. ex jefe de seguridad de Esperanza Aguirre como presidenta del Senado. Fichado por Aguirre en 2006 como director general de Seguridad Ciudadana, a las órdenes de Alfredo Prada, entonces consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. Encabezó el registro de un despacho del Campus de la Justicia, el proyecto estrella de Aguirre -300 millones de presupuesto-, y que dependía directamente del entonces Consejero de Justicia Prada. Gamón puso vigilancia durante días en el despacho y, según varios testigos, se llevó documentos y un ordenador..Cesó poco después de ser fichado Peña. Fue jefe del Grupo Operativo de la Unidad Central de Protección y se encargaba del dispositivo de altos cargos del Estado y testigos protegidos. Su mujer también trabajó a sus órdenes en el Senado como secretaria, y hace unos años, con la bendición de Aguirre, sustituyó en el puesto a
la secretaria que denunció por acoso sexual a Manuel Soriano, el primer director general de Esperanza Aguirre en Telemadrid.

María del Carmen Gamón. Hija de Sergio Gamón E concejal del PP en Fuenlabrada y presidenta de Nuevas Generaciones en este municipio de Madrid.

Pedro Antonio Martín Marín. Empresario y político, compañero del empresario Enrique Sánchez en UCD, ex presidente del Consejo Superior de Deportes, ex directivo del Real Madrid y sucesor de Miguel Ángel Rodríguez al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación de José María Aznar. Según varias fuentes, es el amigo de Ignacio González y de Enrique Sánchez que viajó con ellos y sus esposas hasta Sudáfrica. Martín Marín coincidió con Sergio Gamón en La Moncloa y preside el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y de la empresa gestora del Pabellón de Deportes, adjudicada en septiembre del 2006 a un consorcio liderado por el Grupo Recoletos.

Borja Sarasola Jaúdenes. Secretario general de la Vicepresidencia de Ignacio González.. Jefe de Gabinete de Esperanza Aguirre en el PP. Yerno de Pedro Antonio Martín Marín. 32 años, licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho. Fue vicesecretario nacional de organización de Nuevas Generaciones en la ejecutiva presidida por María del Carmen Funes, así como el diputado regional más joven en Asamblea de Madrid en la pasada legislatura, donde fue designado asesor de Ignacio González, con quien ha estado muy unido en su carrera.

Pilar Martín. Hija de Pedro Antonio Martín Marín. Ttrabaja en la Fundación Canal de Isabel II. Precisamente, el gerente de Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, será otro de los supuestamente, como veremos en otro capítulo.

Enrique Sánchez González. Ex diputado y portavoz en la Diputación de Madrid por la UCD, ex portavoz del Real Madrid .Propietario de las empresas Sagital y Segurisa, entre otras, y contratista de la Comunidad de Madrid. Acompaño al Vice Presidente Ignacio González en un viaje privado con su esposa a Johanesburgo en vuelo de Iberia el 16 de marzo del 2008. Según algunas informaciones los espias elaboraron un dossier en el que se acusa que el viaje (unos 8.000 euros de coste) se lo regaló Sánchez González

Francisco Javier Aguirre Pemán. Primo de Esperanza Aguirre. Subdirector de marketing del Canal Isabel II.

Ramiro Cid. Preside un grupo constructor.Ha levantado viviendas en Valdemoro, localidad madrileña de la que fue alcalde Granados. El coche incendiado del consejero Granados, está a nombre de una empresa que se llama Grandes Locales de Negocio S.L., que forma parte del gran grupo empresarial dirigido por el constructor Cid. Entre los edificios que Ramiro Cid ha construido en Valdemoro figura la casa de Granados, en la calle Guardia Civil de esta localidad, donde se produjo el incendio en el garaje

1 comentario:

Schabtai dijo...

Solo decir que es para echarse a llorar. No hay palabras para justificar esos sueldos; y menos motivos para consentirlos. La pena es que los votantes del pp, que en barrios de trabajadores humildes han ascendido considerablemente, no se enteran de estas cosas.
Ya se ocupan muy bien que la propaganda del pp y su imagen sea otra. Está más que claro que aún no hemos superado la transición a la democrácia, pues la alianza heredera de la dictadura está suspendida en EpC.