sábado, 28 de febrero de 2009

Historia de un coche oficial

En la campaña electoral gallega, los genoveses originales y genuinos allí ubicados, con "el moderado Feijoó " a la cabeza y con " el cacique Baltar " a su derecha han utilizado la compra de un vehículo oficial de fabricación alemana para el Pte de la Xunta Touriño como ejemplo de despilfarro y de falta de respeto a los trabajadores de Citroen. Pocos días después se ha conocido que otros responsables genoveses, como por ejemplo el Alcalde de Madrid, se han gastado bastante más euros en la compra de uno de sus coches oficiales y no por ello ha recibido el más mínimo reproche de la pareja homologada formada por Feijoó & Baltar.

Todo lo anterior viene a propósito de una historia que me contaron y que nunca vio la luz en el diario que tenía la exclusiva. Hablamos de El País. La crónica se remonta a finales de los años 90. Ruíz Gallardón era Presidente de la CAM. Alegando razones de urgencia la Consejería de Presidencia elaboró un expediente de compra de un vehículo blindado marca Audi. La seguridad se convirtió en un argumento de peso. El coche en cuestión se compró en un concesionario de la la ciudad de las murallas y el nombre del propietario se corresponde con una conocida canción de Luz Casal . La noticia era no tanto lo anterior como que se daban dos circunstancias sospechosas y que estos días están de actualidad : ese concesionario de la ciudad del brazo incorrupto, cuyo Alcalde acabo siendo Secretario General de los propios genoveses , era el mismo que suministraba los coches al Partido y también a la Junta de Castilla y León que casualmente presidía La Cosa. Visto con perspectiva sólo faltaba un Correa , un bigotes o un albondiguilla para que el circulo fuera perfecto.

La noticia se quedo en virtual. Los editores del periódico no vieron oportuna ni conveniente su publicación. Los datos estaban contrastados, pero el protagonista era uno de los suyos y la historia acabó en un cajón y aquí paz y después gloria. Años después la noticia es el coche de Touriño. Ver para creer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre los PPeros, hipócritas, hipócritas, hipócritas. Y chorizos, chorizos, chorizos. Hasta quien parece "un santo" (Gallardín) tiene trapos sucios que ocultar. Menuda panda.

Anónimo dijo...

Me encanta vuestro blog pues noc viene muy bien a los españoles que tenemos la memoria tan corta corta... El PPresunto PPartido
PPodrido tiene un marketing extraordinario a la vez que lo apoyan ciegamente a base de demagogia pura desde ABC-ELMUNDO-LARAZON...Ahora igual que cuando quisieron convencernos de que el 11M era ETA para evadir sus responsabilidades con Bush...
Pienso que LOSGENOVESES.NET es una excelente y muy seria recopilación de articulos informativos y de opinión y de todo tipo de documentos como sentencias etc...
Dadlo a conocer todo lo que podais chavales...A quien presente sintomas de "fachismo" unas buenas pastillas de "LOSGENOVESES-forte"
le haran ver las cosas tal como son.