miércoles, 25 de febrero de 2009

Juan Velarde un tipo sin complejos





Juan Velarde Fuertes , a lo largo de su vida, ha hecho de todo un poco. Tuvo tiempo e ideología para ejercer de joven falangista que dirigió la sección económica del diario Arriba, órgano del Movimiento. También le sacó un rato para redactar las ponencias económicas del I Congreso Nacional de la Falange, en 1953. Por aquella época recibió premios amigos como el denominado 1º de octubre, de la Secretaría General del Movimiento, por el artículo " La economía española en unas pocas manos ".

Se hizo Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid y profesor durante más de una década de la
Universidad Pontificia Comillas. El profesor Velarde, además, es un tipo con suerte. En el año 2003, gracias a una recalificación urbanística en un municipio de Madrid, obtuvo unas plusvalías de perder el conocimiento. Fue una recalificación polémica pero la cosa se quedó ahí. Unos años antes, allá por 1991 y como quien no quiere la cosa , gracias al interés desinteresado de los genoveses originales y genuinos, fue elegido Consejero del Tribunal de Cuentas. Allá sigue.

Pero sobre todo y ante todo, tal como se puede ver y escuchar en el vídeo que encabeza este post, el profesor Velarde dedica su tiempo y su despacho oficial para hacer proselitismo contra la asignatura Educación para la Ciudadanía. Lo público y lo privado se dan la mano ante las cámaras de los ultraderechistas promotores de la web Hazte Oir. Para el profesor Velarde, convertir su despacho oficial es un estudio de televisión no le supone ningún problema de conciencia si con ello puede difundir sus ideas sectarias. Ya solo falta que quienes le han elegido y financian su nómina le hagan saber al profesor Velarde que el Tribunal de Cuentas no es su cuarto de estar ni su plaza de toros particular para ensayar sus mitines frustados de juventud.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y suma y sigue, cada vez esto es mas gordo, pero ellos "los elegidos", ni se inmutan, como si no fuera por ellos, todavia no se lo acaban de creer,pero la pelota es cada vez mas grande y ellos no se apartan por que tienen miedo de que les quiten el sitio si se mueven.
Por cierto el alcalde de Salamanca Julian Lanzarote sigue sin dimitir, en la Junta de Castilla y Leon se sigue con los chanchullos en cuanto a adjudicacion de contratas de limpieza,en breve empezaran las movilizaciones de trabajadores, espero vuestra ayuda.

Anónimo dijo...

Ésto me suena. Resulta que los libros de EPC están llenos de barbaridades sobre economía, ... pero yo no oigo decir lo mismo a los economistas, aparte de las quejas de este pájaro franquista. Muy sospechoso. ¿Por qué no cita libro, editorial, página y párrafo donde se pueda ver lo que afirma? A lo mejor nos abre los ojos ... y vemos que es falso lo que dice. Alomojó.

xema dijo...

El señor este que no se ha tomado la medicación no se entera que estamos en otra España,y que la que sueña él, quedó atrás. Como no se entera, le vendrían bien unas clases de EPC, por lo menos para que sepa de lo que habla.

Parece ser que hablar de compañerismo, solidaridad, libertad, respeto...para éste señor és hablar de "un conjunto de atrocidades".

Míreselo, que no pasa la itv.

Y el circo pperil sigue, lo que nos vamos a reir de "los intachables", éstos que han hablado de todo y ahora les va a tocar comerse el marrón. Y Marianico sin dimitir....

Salud, república y memoria.

Asinus dijo...

¡Pero, hombre! Si este caballero es el que escribió el libro de Formación del Espíritu Nacional, que me tocó tragarme en 6º de Bachillerato (en colaboración con Fuentes Quintana). ¿Qué dice ahora de Educación para la Ciudadanía? Más morro que un oso hormiguero.

Anónimo dijo...

¡EL cazador cazado! no hay por donde perdonarlo con todos sus tinglándoos que le salen por sus lado

http://www.lanacion.es/2009/03/16/la-ugt-pago-a-garzon-12000-euros-por-dar-una-conferencia/

Anónimo dijo...

Los progres sois una panda de mediocres y lo único que os obsesiona es tirar de la media para abajo al resto de la población. Que lástima dais.

Anónimo dijo...

No, xema, EPc no habla de compañerismo, solidaridad, libertad, respeto... Eso era Formación del Espíritu Nacional.

Anónimo dijo...

Mariano . . .dime con quien andas y e dire quien eres!