sábado, 28 de febrero de 2009

Será por caciques...........

Baltar matizando


Mañana se vota en Galicia. Ignoro quien va a ser el nuevo Presidente de la Xunta. Pero lo que si es seguro que un tal José Luis Baltar , Presidente de la Diputación Provincial de Ourense y que no se presenta a la elecciones las va a ganar en su feudo provincial. Hace años que gana. Sabe bien como hacerlo con el dinero publico. Se considera asimismo como un buen cacique. Y de hecho lo es. Quizá de los mejores. Son pocos los que puede competir con el en sus métodos de captación, recolocación, voto cautivo y estómagos agradecidos.

No tiene principios y eso siempre le da un cuerpo de ventaja. Dispone de una institución que solo se justifica con personajes que como el la usan para sus fines personales. Disfruta y abusa de las contrataciones sin complejos.

Mañana volverá a ganar y con el los genoveses originales y genuinos que como Mariano y Feijoó saben bien de las ventajas que supone tener a su lado a un tipo como Baltar. En realidad, al igual que con D.Fabricio, el de Castellón, con Baltar, Mariano y Feijoó conforman un bloque fusionado de miserias e intereses comunes que dan sentido a sus vidas y a sus trayectorias. Lo demás es marear la perdiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

José Luis Baltar Pumar, Esgos (Orense), 1940