lunes, 23 de febrero de 2009

Y siguen sin dimitir.... (1ª Parte)

Listado provisional de genoveses originales y genuinos que están imputados y/o implicados en causas judiciales + aquellos otros que de sus actuaciones y/o decisiones se derivan responsabilidades políticas:

Carlos Fabra. Presidente del Partido Popular en Castellón. Presidente de la Diputación Provincial de Castellón. Se investiga desde hace cinco años al susodicho por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, falsedad en documento y fraude fiscal.

Francisco Enrique Camps Ortiz. Según la Fiscalía está implicado en la trama de corrupción valenciana.

Francisco Granados : Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre. Secretario General del PP en Madrid. Ex alcalde de Valdemoro. Problemas variopintos para explicar su patrimonio y las funciones parapoliciales de empleados en nomina

Ignacio González González. Vice Presidente del Gobierno de Esperanza Aguirre. Se han conocido dos 'dossiers' que incluyen fotos y documentos privados de González. El principal es un dossier de 69 páginas, que recoge una detallada información sobre González. La conclusión básica del informe es que el vicepresidente madrileño lidera "un grupo de amigos que crean un negocio particular y, además, obtiene beneficios extra de la Comunidad o el Canal de Isabel II". En el documento se cifra el patrimonio de González y su esposa en 1,8 millones de euros. Además, se indica expresamente que tiene una "caja de caudales" y que en ocasiones "paga en negro". El viaje a Johannesburgo es, precisamente, la clave del segundo dossier. Se trata de un documento más modesto, que no llega a diez páginas, donde se relatan las relaciones de González con el empresario Enrique Sánchez González. Parte de este informe fue desvelado por El País, el pasado 20 de enero. Los autores de este documento sostienen que el viaje a Suráfrica de González y su esposa fue abonado en realidad por el empresario, como supuesto pago por contratos públicos. El vicepresidente aseguró que nunca había adjudicado "nada" a Enrique Sánchez.El periódico Público demostró que esa afirmación no era cierta, ya que el Canal de Isabel II que preside González otorgó un contrato de 33 millones de euros a Segurisa, una de las empresas de Enrique Sánchez.

Alfonso Bosch. Fue integrante del equipo de confianza de presidencia del Gobierno durante los mandatos de Aznar.

Luis Bárcenas. Es senador por Cantabria y tesorero nacional del PP. Aparece en algunas grabaciones y en el sumario que instruye el juez Baltasar Garzón. Hace unos días El Mundo publicó que Bárcenas (mano derecha y sucesor de Álvaro Lapuerta como tesorero del PP y "en el corazón de las finanzas del PP desde la presidencia de Manuel Fraga"), presionó al gobierno de Aguirre para conseguir contratos públicos de seguridad.

Benjamín Martín. Fue el elegido por Esperanza Aguirre para presidir la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid sobre la trama de espionaje. Imputado. Mantiene el escaño regional

Alberto López Viejo . Miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva regional del PP. Diputado autonómico.Esperanza Aguirre, le cesó al frente de la consejería de Deportes. No obstante, López Viejo continúa en su puesto de parlamentario madrileño.

Arturo González Panero, Imputado. ex alcalde del PP en Boadilla del Monte. " El albondiguilla " Dejó el cargo obligado por su partido. Sobre él recaen múltiples sospechas de trato de favor a la red de Correa.

José Javier Nombela Olmo. Ejerce desde 2007 como asesor del concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín . Ex presidente de Nuevas Generaciones del PP en ese distrito. Estuvo ligado a Easy Concept y Special Events.

Guillermo Ortega, Imputado. 41 años, llegó a la alcaldía de Majadahonda cuando Ricardo Romero de Tejada dejó el municipio en mayo de 2001 para ser secretario general del PP de Madrid. En 2005, el PP le obligó a dimitir por un escándalo urbanístico, pero le colocaron como gerente del Mercado Puerta de Toledo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso sin mencionar a todos los alcaldes y correveidiles de la region de murcia