viernes, 27 de marzo de 2009

Genoveses, SA

LAS NOTICIAS

El pasado jueves en sesión secreta el Pleno del Congreso de los Diputados, como quien no quiere la cosa, dio el visto bueno para que cerca de 80 Diputados puedan ejercer otras labores al margen de su condición de parlamentario. Dicen las crónicas que en señal de protestas noventa diputados se negaron a votar el informe de la Comisión del Estatuto de los Diputados y que ya sólo quedan 37 con dedicación exclusiva para lo que fueron elegidos por el personal. Hasta aquí las noticias.

LOS SUSODICHOS

Tras la lectura de los dictámenes y tras poner color a cada uno de los diputados, los genoveses originales y genuinos ganan por goleada. No hay quien compita con ellos. Hay de todo. Desde un José Mª Michavila que asesora a todo lo que se pone a tiro, incluido las grandes fortunas. Hasta un López Amor, ex Director general de RTVE, condenado en su momento por la Audiencia Nacional que no le da apuro reconocer que es consejero de una empresa que que gestiona derechos del fútbol y los vende a televisiones públicas.

Pero también hay diputados como Manuel Pizarro que a sus indemnizaciones por donde ha ido pasando ( Endesa incluida ) se añade su participación en 14 fundaciones, comités, academias e institutos a los que pertenece que según el susodicho " es posible que en alguna de ellas perciba dietas por asistencia a las sesiones que se celebren". No menos llamativo es el caso del ex Ministro Acebes que no solo es compatible con la ausencia de responsabilidades tras el atentado del 11M sino que ahora también riza el rizo y es Consejero de Caja Madrid Cibeles, SA, con esta explicación: "Es una sociedad anónima que tiene por objeto la mera tenencia o titularidad, así como la gestión de participaciones en otras sociedades que desarrollan su actividad en el sector financiero, de seguros y el negocio bancario minorista fuera de España". Pero añade que "no es ni una caja de ahorros ni una compañía aseguradora". Y el que diga lo contrario es un miserable.

Los hay también casos curiosos como un Diputado , diplomático en servicios especiales que es patrono de una Fundación que casualmente la empresa matriz gestiona el restaurante del Congreso de los Diputados. Y un Cañete petrolero. Y una Diputada , de rancio abolengo militar que declara administrar sociedades familiares de limpieza y mantenimiento de edificios. En fin los hay de todo tipo y condición. Son mucho más de lo que parecen.

Para acabar la historia, solo falta ya que un día de estos, todo sea publico . Incluso ya puestos, se pudiera conocer la declaración de renta y patrimonio. Más de uno no pasaría la prueba del algodón, ni de hacienda ni fiscal.Todo se andará

LOS DOCUMENTOS.

A falta de reglas, pincha aquí y podrás consultar como está el patio

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Nos harían un gran favor a los votantes si tuvieramos toda la información, todos los datos de quiénes son y de qué viven los señores y señoras que votamos.

Xema dijo...

Tienes toda la razón, porque yo creo que nos tangan a todos.

Un diputado que cobrará sus 4000 euros por lo menos, no creo que deba trabajar en otra cosa, símplemente porque muchísimas veces el congreso está casi vacío y vamos, mucha fama de trabajadores no tienen...

¿Cuantas veces han estado hablando los portavoces de las minorías y hay cuatro gatos?. Desde mi punto de vista, creo que les pagan para trabajar y si son minorías como mayorías deberian de estar, porque además de escaquearse de su trabajo, es vergonzoso.

Salud y república.