martes, 3 de marzo de 2009

No es lo mismo

Digan lo que digan y griten lo que griten, no son lo mismo las tramas de corrupción organizadas desde Madrid y la Comunidad Valenciana por los genoveses originales y genuinos para lograr contratos publicos y adjudicaciones que lo que se le atribuye al alcalde de Alcaucín. No es lo mismo. Tampoco lo es la respuesta pusilánime y calculada de Mariano y sus palmeros que la que ha tenido el PSOE expulsando al susodicho alcalde malagueño. Por no ser lo mismo, no lo es la naturalidad con la que conocidos genoveses originales y genuinos son capaces de explicar sus confusiones crematísticas y de intereses entre lo publico y lo privado.

En fin, digan lo que digan y aullen lo que aullen, no puede ser lo mismo considerar que los votos inducidos que obtienen caciques como Baltar o Fabra sirven lo mismo para limpiar sus conciencias y sus carteras que para legitimarles igual que otros muchos responsables locales que ni tienen que limpiar sus conciencias ni sus carteras.

En fin, por más que se empeñen la pareja formada por la condesa gacela Esperanza Aguirre y el piadoso Francisco Camps, ellos son lo que te imaginas y representan lo que también te imaginas. Y no por su caradura en formato de verdulera con estudios superiores o de monaguillo con olor a cerrado y sacristía, dejan de ser lo que son : un par de genoveses sin escrúpulos y sin principios, de ambición desmedida, de falda muy corta y de lengua muy larga.

4 comentarios:

Pedro Centeno dijo...

Interesantísimo documento que demuestra la cara de hormigón que se gasta la derecha en lo tacnate a corrupción; ojo al dato, que merece la pena.


Aznar dice que no le faltarán apoyos a Garzón para el Nobel de la Paz
J. S. L.
12-4-2002 00:03:48

MADRID. El presidente del Gobierno, José María Aznar, señaló ayer en una entrevista concedida a Luis del Olmo en la cadena Cope, que al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no le faltarán apoyos para su candidatura al premio Nobel de la Paz.

Pocas horas después, los primeros apoyos al juez titular del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia se ponían de manifiesto en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes, eso sí, sin la presencia de Garzón.

El acto, promovido por la Fundación de Artistas e Intelectuales por los Pueblos Indígenes de Iberoamérica (Fipii) y por la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu) contó con la presencia, entre otros, del ex presidente de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, el teólogo Enrique Miret Magdalena, el alcalde de Torres (Jaén) -pueblo natal del magistrado- Manuel Molina y de los actores Sancho Gracia y José Sacristán, que fueron los encargados de dirigir el evento.

Acusaciones a Sharon

Una milonga, un tango y un cante por alegrías precedieron a la lectura, por parte de presidente de la Unión de Actores, Jorge Bosso, de una carta escrita por Garzón en la que se congratulaba por la puesta en marcha del Tribunal Penal Internacional, «la mayor iniciativa de paz del siglo XX», aunque no ocultaba los sentimientos de «dolor y frustración» que le produce la disarmónica situación que atraviesa el planeta.

«Parece que algunos líderes han perdido el juicio», señaló Baltasar Garzón en referencia a la delicada situación que atraviesa el conflicto palestino-israelí. Además, acusó a Israel y a su primer ministro, Ariel Sharon, de cometer delitos de lesa humanidad por «socializar las represalias del pueblo palestino». «Ningún atentado terrorista autoriza una respuesta alegal por parte del Estado israelí», matizaba en su escrito Garzón, que además recordaba que «las víctimas no son los líderes, Arafat y Sharon, sino el pueblo».

El procesamiento y la detención de responsables de crímenes contra la Humanidad en América Latina, la «defensa incansable de los Derechos Humanos y su lucha contra la impunidad», y la creación de «un precedente en pro del establecimiento de la Corte Penal Internacional», son algunos de los argumentos esgrimidos por las dos asociaciones y por el Ayuntamiento de Torres, en apoyo de la candidatura de Garzón.

Acojonante, ¿no? Sobran los comentarios.

Ren_Atirantar dijo...

Bufff, Pepiño, ¿cómo debe doler que el PP haya ganado en Galicia y os haya mandado a la oposición, verdad? En fin, sólo es el principio del fin de estos años negros de socialismo, paro y corrupción en nuestra pobre España. Bye bye, Zapatero.

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO NO ES LO MISMO UN PUEBLO DE 1500 HABITANTES QUE TODA UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA.
Para el ciberactivista genovés, que debe ser masoquista para entrar en este blog: No te animes tanto, que solo es una subida de DOS escaños en Galicia y bajada de DOS en el País Vasco. No es el principio de nada.

Anónimo dijo...

El facherío a lo suyo, a distraer y a acusar a los demás de lo que hacen ellos ¿Adiós a la corrupción del PSOE? Es posible porque se trabaja en ello incluso desde dentro del partido ¿Y la del PP? Pues enquistada como un cáncer que se resiste a cualquier tratamiento, empezando por el borreguismo de sus votantes, que premian con sus votos a estos ladrones que meten mano en nuestros bolsillos. El borreguismo no conoce límites entre los analfabetos de la derecha española (y los chorizos del PP lo saben).