jueves, 5 de marzo de 2009

Presuntos implicados ( 2 )

" Para ganarse el favor de los responsables políticos entregaba dádivas de todo tipo desde dinero en efectivo a regalos de lujo, coches, pantallas de televisión de plasma u otros objetos. De esta forma consiguió crear una relación estable con dichas personas ganando su confianza a la vez que favorecía la obtención de negocio para sus empresas.

Así, una vez que el responsable político alcanza un cargo dentro de una Administración (local o autonómica) comenzaba a introducir personas de su confianza en puestos clave dentro de la organización administrativa con el fin de controlar tanto la concesión de contratos públicos como el posterior pago de los servicios realizados.

En el momento procesal actual, constan indiciariamente acreditadas esas tácticas en los Ayuntamientos de Arganda del Rey, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte.

En Arganda del Rey consiguió los apoyos del alcalde Ginés LÓPEZ y de la persona que ocupaba la dirección de la empresa dedicada a la promoción del suelo urbano, Benjamín MARTÍN VASCO, y de Tomás MARTÍN MORALES con despacho en la alcaldía.

En Majadahonda, obtuvo la confianza del alcalde Guillermo ORTEGA y dos de sus concejales responsables de las áreas de Hacienda y Urbanismo José Luís Peñas y Juan José Moreno, e, incluso llegó a colocar a su propia mujer como cargo de confianza del alcalde.

En Pozuelo de Alarcón consiguió la alcaldía una persona de su confianza en el Partido, y con el que ya había trabajado, Jesús SEPÚLVEDA, manteniendo también relación con la concejala de obras Yolanda ESTRADA.

En el Ayuntamiento de Majadahonda, tras la salida de la alcaldía del alcalde Guillermo Ortega, ocupó el cargo una persona que tenía enemistad con Francisco Correa, por lo que, éste trasladó su centro de operaciones al Ayuntamiento de Boadilla del Monte, donde colocó a personas de su confianza en puestos clave, entre ellos a Tomás MARTÍN como asesor del alcalde y posteriormente como vicepresidente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), y a Alfonso BOSCH como gerente de la citada Empresa. El alcalde Arturo GONZÁLEZ era controlado también por Francisco CORREA ".

(Extractos auto Juez Garzón. 05.03.09 )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que quizá sea Esperanza Aguirre la política de toda la historia de España más inculta, chulesca, despreciable, desagradable, insultante, etc. No se me olvida cuando siendo ¡ministra de cultura! (¡qué nivel Maribel!)le preguntaron por José Saramago y dijo que sí que conocia a la escritora Sara Mago. Pues ahí está, alzada al poder por el tamayazo y por un montón de tontos de los cojones.

Anónimo dijo...

Por favor un poquito de cultura informativa, ya que de la otra la veo nula, lo de Sara Mago siempre se ha sabido que fué una broma del CQC y que nunca ocurrió.
Que Dª Esperanza es inculta, pues sí puede ser, tan solo habla corectamente tres idiomas, es licenciada y aprobó unas oposiciones con solo 23 años, es cierto eso cualquiera lo puede hacer, incluso usted.