miércoles, 6 de mayo de 2009

Aguirre es cojonuda




Hace ya algunos post escribí algunas notas sobre Gerardo Díaz Ferrán , el genovés jefe de la patronal. Es un tipo que no defrauda a los suyos. Tiene las ideas claras aunque sus negocios no lo sean tanto. Debe mucho a pocos y muchos le deben a el. Decíamos entonces que era , es y será un incondicional de la condesa gacela Aguirre. Ambos se respetan. Saben todo uno del otro . Comparten secretos que mas de un fiscal anticorrupcíon , de conocerlos, se sentiría realizado.

Hoy el susodicho ha vuelto a manifestarse como es, manifestando su admiración por la gran obra ultraliberal que la gacela está llevando a cabo en la CAM. Es además un bocazas y en su soberbia no distingue un micrófono de una C/C en las Islas caimanes. Y asi creyendo que no se le escuchaba ha calificado de Cojonuda a la no menos soberbia de la Gacela

Además, Díaz Ferran , como si de un vulgar genovés se tratara resulta que está también imputado por un delito de falsedad documental, estafa procesal, evasión fiscal y apropiación indebida de fondos públicos. La historia se remonta a 2002, cuando Aznar era presidente del Gobierno. El entonces presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz Jarabo, acordó la venta de la deficitaria Aerolíneas Argentinas (ARSA) a Marsans por un euro. Según algunas informaciones, además del regalo, la SEPI inyectó una subvención de 758 millones de dólares para reflotar la compañía. Deudas y más De esta inyección de dinero, casi 300 millones debían de ir destinados a pagar a los deudores, cancelar pasivo y limpiar el balance. Sin embargo, Díaz Ferrán y sus socios decidieron presuntamente cancelar sólo algunas deudas, subrogándose en el resto.

Por lo que se ve, este tipo es todo un modelo, todo un ejemplo para una patronal que está más preocupada por sus beneficios que por el futuro inmediato que por la situación en que se encuentran millones de trabajadores. Son lo que son y no tienen previsto cambiar aunque para ello tengan que convocar un cierre patronal .Al tiempo Todo se andará

4 comentarios:

denmadrid dijo...

En este siglo XXI y habiendo causado el derrumbe económico global, l@s pobrecit@s patron@s 'necesitan' un sindicato que los proteja de l@s trabajador@s... como un tiburón necesita una bicicleta. L@s patron@s sólo se unen para tomar medidas antidemocráticas al unísono, para rebajar salarios y fijar precios. Tenemos leyes contra la colusión y todo lo demás, sólo tenemos que investigar, denunciar y aplicársela a est@s depredador@s sociales.

Y no hablaré del repugnante lenguage machista y paternalismo de este individuo que no se sabe controlar ni en público.

Anónimo dijo...

Al que ha escrito esto.

Lo lamentable de lo que Ud. ha escrito (sobre lo que por otra parte estoy de acuerdo) es que pasa de puntillas acerca de lo relevante y es que el Sr. Diez Ferrán fue puesto por consenso a instancias de Solbes y la bendición del CSC.

En otras palabras, se esta meando Ud. encima.

Anónimo dijo...

Cuando este señor piropeaba a Sebastian y hablaba maravillas de zp, nadie levanto tu voz para criticar a este señor.

Ahora cuando no comulga con la secta a muerte con el. Asi sois que le vamos a hacer.

Nicolás dijo...

Poco después de su desliz y durante su intervención ante la Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid Día Ferrán ha pedido a los agentes sociales que asuman su responsabilidad tal como -dijo- lo han hecho los empresarios que durante muchos meses no han caído "en la tentación de culpar o amenazar a nadie por la crisis". Tarde, ha llegado tarde. Por la boca muere el pez. En este caso por bocazas.