miércoles, 27 de mayo de 2009

Doble y triple moral (1)

Falcon 900

Los genoveses originales y genuinos están convencidos que han encontrado una mina en el uso de aviones militares por parte de los actuales miembros del gobierno, especialmente el Pte ZP y la Vicepta De la Vega. Así que dicho y hecho. Hay que reconocerles que son verdaderos maestros de las verdades a medias y de las mentiras al completo.

Así las cosas y con sus mismas armas os propongo que resolváis unas dudas que me ha surgido y que tienen que ver con la siguiente historia que tiene ya un largo recorrido y que en su momento algún medio de comunicación se hizo eco.

La historia comienza como en los cuentos con un erase una vez un Ministro genovés, allá por el 2003, que con hábitos ya muy consolidados de su etapa de Presidente de una Comunidad Autónoma de lo + trajeada, se vino a Madrid para hacer fortuna política y de la otra. Este Ministro descubrió muy pronto que por el hecho de serlo podía utilizar los famosos Falcon 900 que ponía a su disposición el Ministerio de Defensa. Y así lo hizo. Los utilizó cuantas veces pudo hasta que alguno de los suyos se dio cuenta que esos viajes estaban siendo controlados por demasiados observadores y testigos de cargo. Las facturas , al final, en apenas dos años superaban ya los 130 mil euros. Mucho dinero pensaron como para pasar desapercibidos. Y como imaginativos hay que reconocer que ese Ministro y sus pelotillas lo eran pusieron en marcha y simultaneamente su Plan B.

Este Plan consistió en contratar con dos compañías privadas determinados vuelos a determinados sitios. Una manera no como otra cualquiera de pasar discretamente sin dejar huellas de quien o quienes viajaban en esos vuelos de su " CIA" particular. Eso si, siempre a cargo del erario público. Se gastaron lo presupuestado y lo no presupuestado. Hasta 150 mil € se fueron abonando a estas dos empresas. Las relaciones iban viento en popa hasta que de manera brusca se interrumpieron ya que el Sr. Ministro dejó de serlo y los genoveses además pasaron a ejercer la leal oposición. Por cierto, por razones que nadie conoce bien una de las empresas dejó de reclamar 2 facturas que quedaron pendientes de abonar y sobre las que el Sr. Interventor del Ministerio afectado puso todo tipo de serios reparos.Las compañías en cuestión eran Transportes Aereos del Sur y Gestair, SA. La primera, por pura casualidad, ya la conocía el Sr. Ministro en su etapa anterior y la segunda la llegó a conocer muy bien a la vista de las horas de vuelo que compartió en sus aviones.

De forma simultanea, allá por la primavera del año 2003, el entonces Presidente del Gobierno, según sus aduladores de cabecera y empleados e la FAES, para los viajes de la campaña electoral municipal y autonómica utilizó, entre otros un Falcon 900. Salían de Moncloa en helicóptero para trasladarse a Torrejón, zona civil. Han exhibido , según nos informan los medios de comunicación, las facturas. Solo las del avión se supone. El helicóptero era de gratis, según sus calculada lógica.

Todo lo anterior me lleva a un mar de dudas que por si mismo no soy capaz de resolver. Supongamos y es un suponer que, al final, cruzamos las historias y se pone en marcha el mecanismo tan de moda entre los genoveses según el cual un día por ti y otro por mi. Un detallín que diría la locuaz portavoz Soraya.

Me ha dado por pensar que entienden estos imaginativos contables por un detallín. Sería posible pensar mal y quien dice trajes se refiere a aviones. O también se podría deducir mal pensando que se pueden intercambiar contratos de mantenimiento de los aviones de Defensa, los Falcon incluidos, por vueltas a lo largo y ancho de este mundo, campañas electorales incluidas. No se. La confusión es lo que tiene y el doble lenguaje mucho más.

Continuará

7 comentarios:

Nicolás dijo...

¿Quién pago el viaje a Boston de Camps para realizar un simulacro de firma de contratos ya firmados? Lo pagó él, el Bigotes o los valencianos. Que lo explique.

Anónimo dijo...

La banda del bigote al completo

http://tinyurl.com/prm6d7

Anónimo dijo...

La compañia de helicopteros que citas ha tenido muchas adjudicaciones en Valencia, entre otras las de prevención de incendios forestales a través de Vaersa, la misma empresa pública que servía de intermediaria para contratar con Orange Market.

Anónimo dijo...

Ultimamente cuando abren la boca se les llena de mierda, pero siguen sin aprender y ojala no lo aprendan.
CUANDO UN TONTO(de los cojones)COGE UN CAMINO EL CAMINO ACABA PERO EL TONTO(de los cojones)SIGUE

Anónimo dijo...

Cuando os sacan un trapo sucio actual, siempre enrredais diciento y tu mas lo hiciste anteriormente, pues señores porque no pidieron responsabilidades anteriormente ?

sebastian(elcurrante) dijo...

Como siempre, manga ancha para ellos, estrecha para los demás. La derecha siempre se ha creído con más dechos que nadie. Están en los sitios por su apellido, le viene de sangre y los demás somos "simple morralla", "pueblo llano muerto de hambre" y encima tonto, porque es manipulable y les vota.

Un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Y la leal oposicion socialista no decia nada de las supuestas irregularidades ?

Valgame dios se les paso hasta que ahora zp hace de Expaña su cortijo,

Si estaba mal el supuesto uso de los aviones militares por el PP ( negado y demostrado ) estará mal el uso que hace zporro.

Y si esta bien el uso de ZPorro pues estará bien el uso que los demas hagan.

vamos digo yo.