lunes, 11 de mayo de 2009

Hoy puede ser un gran día

LA NOTICIA DEL DÍA, DEL MES, DEL AÑO Y DEL QUINQUENIO

Tras cinco años de investigación judicial, María José Calvo, juez sustituta del juzgado de Nules, ha dictado hoy un auto de incoación de procedimiento abreviado en relación con la falsificación de documentación para la comercialización de plaguicidas en España. La juez incluye entre los responsables de este acto al dirigente popular Carlos Fabra, presidente de la Diputación Provincial de Castellón

Fabra, según el relato de la juez en el auto de incoación de procedimiento abreviado para la apertura de juicio oral, formaba parte de una trama que, "con ánimo de lucro, falsificó cuños, análisis químicos, sellos y firmas presentándolos, a sabiendas de su falsedad, ante el Ministerio de Agricultura con el fin de agilizar y obtener las autorizaciones" para vender "diversos plaguicidas procedentes de una empresa asiática que no reunían los requisitos legales para su comercialización en España".

La juez entiende que estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de falsedad documental previsto y penado en el artículo 390 del código Penal ("Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad: 1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial; 2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error ").

COMENTARIO:

Ponlo tu que a mi me da la risa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

... entrullarlo, o que pase de largo, depende sólo de ti

Anónimo dijo...

¡Por fin!

Minaor dijo...

uyssss... no se yo.. no me lo acabo de creer.. despues de tropecientos jueces, fiscales, incendios e inundaciones en el juzgado de nules..

esto que significa? que consideran que ya han investigado bastante? y ahora harán un juicio-paripé como el de su coleguilla ferrada y en dos dias caso sobreseido porque no hay pruebas y los acusados lo niegan todo?

Anónimo dijo...

Rajoy no ponia la mano en el fuego por este personaje y por Camps?, ahora tendrá que hacer algo o se quemará....

miquel dijo...

joder! dandome de alta se me ha olvidado el comentario original, pero, mas o menos es: "la gente de Castellón dice que la familia Fabrizzio tiene 100 años de experiencia en ponerse las botas a cargo del erario publico pero, han hecho tanto por la provincia; claro, hay que ser gilipollas! pero ¿lo somos?". Pienso que si, que lo somos, y no solo en Castellón y con este pajarraco.

Lan dijo...

Bah, no tendrán los jueces otra cosa que hacer que molestar a los políticos por nimiedades, que si unos trajecitos, que si alguna información, que si te quiero un huevo... pero hombre, si eso es la historia de España, ese Garzón es el culpable que en lugar de mandar detener a sin papeles y a los del top manta la tiene tomada con la élite de nuestros políticos... bah, tormentillas de verano, todo quedará en nada y, como siempre, resplandecerá la verdad... como toda la vida. Sin manillar.