domingo, 10 de mayo de 2009

Los intocables

El y sus circunstancias


Hay genoveses originales y genuinos que tienen asegurada por diferentes razones la impunidad política , mediatica y judicial . Me refiero a Alberto Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid.

Todo un grupo de comunicación como PRISA se deleita en alabanzas y silencios ( cuando no queda más remedio ).Rozan el servilismo. Todo lo que toca este genovés de convicciones profundas lo convierten en oro. La sección de Madrid del periódico El País es una concejalía mas del equipo de gobierno. No hay libro de estilo que se resista a los piropos al susodicho. Los periodistas de esta sección lo saben y como tal escriben. Los discrepantes se han ido en silencio incluso a los juzgados de lo social. Asuntillos en los que ha estado, está y estará envuelto este genovés que tiene a su derecha a Ana Botella son tratados con una exquisitez que ya quisieran para si los implicados en el Caso Gürtel. Veamos algunos ejemplos :

Es el mismo que nombra concejales de su absoluta confianza que adjudican contratos millonarios a amigos intimos ( Parquimetros ) y que tras 3 crónicas de andar por casa se quedan en el olvido

Es el mismo que no duda en facilitar en la intimidad información privilegiada y trato " deferente " en asuntos municipales a su mujer mujer oficiosa y paralela que a la sazón está imputada e implicada en la Operación Malaya.

Es el mismo que ha llevado a una situación financiera critica al Ayuntamiento que roza la quiebra como consecuencia de inversiones y obras que solo responden a sus ambiciones personales.

Es el mismo que adora de manera simultanea a Manuel Fraga Iribarne y a José María Aznar. No dudó en apoyar la Guerra de Irak y para poder continuar en activo situar a la ultraderechista de Ana Botella a su vera, verita vera.

Es el mismo que junto a Javier Arenas no dudó en cuestionar los resultados de unas elecciones generales por el mero hecho de no ganarlas ( 1993 )

Es el mismo que delante de sus narices se montan Operaciones Guateques y ni sabe ni contesta. Lo más que se ocurre es privatizar el servicio.

Es el mismo que sin rubor y entre risas es capaz de decir que había que casarse con el Abc y acostarse con EL PAÍS.

Es el mismo que en rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno regional declaró que consideraba "una obligación" defender a la modelo Mar Flores en el juicio que mantenía con su marido, Carlos Constanza, por la custodia del hijo de ambos, Carlo, de cuatro años. Fue por eso por lo que siendo presidente de la CAM remitió una carta al Tribunal de Justicia de Turín (Italia) avalando a la modelo en el juicio por la custodia de su hijo.

Es el mismo que dependiendo de la temperatura ambiente es capaz de llevar en su hombro a La Cosa y no dudar en lanzar a sus monosabios contra su propio partido si , al final, obtiene algún titular favorable y además saca de sus casillas a la Condesa gacela

Es el mismo que un día anuncia que se retira de la actividad pública y al día siguiente proclama que quiere ser Presidente del Gobierno de la Nación

Es el mismo que una mañana alaba la responsabilidad de los socialistas y por la tarde les acusa de ser los responsables del paro, despilfarro y corrupción.

Todo esto y mucho más es Alberto Ruiz Gallardón. Un tipo de principios flexibles e intercambiables.

PD. También son los mismos los que callan ante sus hazañas y luego en privado se quejan de que así las cosas no pueden ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid. Y si no que se lo pregunten a Trinidad Jiménez, Miguel Sebastián o a aquel otro que ni siquiera se planteó en serio competir con quien es además su amigo del alma y de otras muchas mas, sobre todo terraqueas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Magistral.

José dijo...

Evidentemente en todo lo que dices, tienes razón. Yo, que estoy a la izquierda del PSOE, y que no quiero a la derecha, ni a tiros ni a balazos, he de decir que Gallardon, es el único politico que verdaderamente a mi me parece que es de centro-derecha, y el único que creo que tiene credibilidad dentro del PP - no se si merecida o inmerecidamente - lo que si está claro que si comparamos a Ruiz Gallardon con Aznar, con Esperanza o con "A trotona", a todos les gana ampliamente en carisma, luego otra cosa es cuando llegue a gobernar, si es que le dejan.

Un saludo desde el sur.

Nicolás dijo...

Comparto el comentario de José. Lo que puede la lucha por el fútbol.

Anónimo dijo...

Bueno, las alabanzas al "Galardín" actúan como una cuña en el PP, lo cual divide y ayuda a vencer. Pero de eso a pasar por encima de sus tropelías de auténtico genovés, ya es demasiado. En fin, ellos se dirán que un poco de Maquiavelo, por aquello de que Marianico no aparezca un día en la Moncloa ...