martes, 26 de mayo de 2009

Rouco y sus tontos útiles

No hay día que la Conferencia Episcopal con Rouco a la cabeza busque y encuentre motivos para presentar su peor cara frente a todo aquel que tiene a bien no hacerles excesivo caso y además hayan decidido pasar página a sus amenazas , chantajes morales, excomuniones incluidas.

Ahora con motivo de las elecciones europeas y con la ampliación del aborto como tema de fondo vuelven a la carga y como es habitual buscan en sus armarios repletos de naftalina aliados en formato de tontos útiles . Los hay de todo tipo y condición. Tienen en común una acreditada vanidad y afán de protagonismo. Se han recreado en la deslealtad más desleal. Sus principios se miden por sus propiedades y C/C. Creen que es posible engañar a todo el mundo a la vez. Van a misa y además repican. Son populistas aunque aleguen que tienen antecedentes familiares con Pablo Iglesias. Les encantan medir su popularidad en términos de fama aunque sea a costa de salir en las revistas del corazón con cualquier motivo familiar, bodas y bautizos incluidos. Exhiben sin pudor desde sus puestos institucionales sus creencias religiosas.

Por no tener tampoco tienen el más mínimo pudor ni vergüenza para acompañar a Rouco y a sus sobrinos a enrolarse en su nueva cruzada contra cualquier signo acorde a los tiempos que vivimos. Nunca defraudan , al fin y al cabo, con ello esperan hacer en el cielo la misma fortuna que han hecho en la tierra. Mientras tanto, ya lo dijo El Gallo : Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

1 comentario:

Carla dijo...

Poco deben tirar sus creencias religiosas versus sus ingresos por ser Presidente del Congreso. Si tiene tan claro que su espíritu religioso va a sufrir viendo como se debate la ley del aborto que dimita...