domingo, 3 de mayo de 2009

Un Conselleiro de obras tomar

El Conselleiro en cuestión mirando al suelo

El trilero de Feijóo acaba de tomar posesión y ya tiene a uno de sus recién estrenados Conselleiro con un pie en el juzgado y otro en el Código Penal. La trama es sencilla por muy complicada que los genoveses originales y genuinos quieran presentarla. Resulta que el susodicho , de nombre Agustín Hernández y con mando en la Conselleria de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, certificó como responsable de Infraestructuras de la genovesa Diputación Provincial de Pontevedra el final de obra de una carretera de acceso a Lira, una parroquia de Salvaterra de Miño, que apenas si ha comenzado a construirse. No obstante, la Diputación de Pontevedra pagó el pasado 17 de marzo 331.629 euros a Sercoysa, adjudicataria de la obra y empresa de la que Hernández fue director de construcción y apoderado.

Por un caso análogo, certificar en falso la construcción de un camping que había recibido subvención de fondos europeos, están procesados los alcaldes genoveses de O Covelo y A Cañiza, José Costa y César Mera, respectivamente, para quienes la Fiscalía de Pontevedra pide cuatro años de prisión por los delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos. Ambos regidores alegaron, igual que ahora el conselleiro, que habían firmado las certificaciones para poder cobrar las ayudas europeas.

Lo dicho : La cosa está entre el juzgado, la Fiscalía y el trilero de Feijöo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es velocidad, sí señor. Acabn de entrar a gobenar y ya tienen trapos sucios al aire. Que vengan los del libro de los récords a certificarlo. ¡Menuda panda!

Anónimo dijo...

Esto es velocidad, sí señor. Acaban de entrar a gobernar y ya tienen trapos sucios al aire. Que vengan los del libro de los récords a certificarlo. ¡Menuda panda!