martes, 23 de junio de 2009

Begin the beguine

No hay dos sin tres y si de quien hablamos es del actual Gobernador del Banco de España , un tal Miguel Ángel Fernández Órdoñez perdemos la cuenta de las veces que se sincera y se presenta , tal como es : un liberal sin complejos y genovés a media jornada.

Órdoñez nunca desaprovecha la ocasión para sumar esfuerzos que bajo el reclamo de la reforma laboral lo que en realidad quiere decir es que hay que abaratar el despido. Dice que " la reforma del mercado laboral resulta ineludible ". En un discurso redactado e inspirado en la antesala de la sede de la CEOE ha reclamado que " las condiciones laborales y retributivas se ajusten con más flexibilidad a la situación económica " y ha asegurado que " es vital introducir cambios en el sistema de contratación ". Y para redondear la faena ha recordado que se debería " mejorar el sistema de intermediación del mercado laboral" para fomentar la movilidad y la formación de los desempleados.

Dicho lo cual se ha dirigido a su coche oficial y a otra cosa que, al fin y al cabo, el es un ser superior que solo se debe a la historia y a sus circunstancias. Además, Fernández Órdoñez es un tipo olvidadizo y apenas recuerda vagamente que ha sido nombrado por el Presidente del Gobierno, entre quienes sean españoles y tengan reconocida competencia en asuntos monetarios o bancarios. Está convencido que cumplir la primera condición la cumple otros muchos pero solo el y sus circunstancias reunen el segundo requisito . Ahora debe pensar que ya solo falta que se nombre a si mismo y aquí paz y después gloria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un mercado laboral que produce mas de 4 millones de parados no necesita una reforma ?

Dejemos las frases bonitas que el trabajador no debe pagar la crisis, porque como propaganda electoral esta bien, pero es mentira, esos 4 millones de parados necesitan trabajo y no subsidios.

Que se puede hacer con ellos ? decirles que no tienen la culpa, eso lo saben pero como comen ellos y sus familias, con subsidios ?

Me gustaria que se aportaran medidas concretas no principios generales, que la culpa es de los neocom, de bush de obama o de zp.

Ideas para crear empleo.

Sera posible o solo nos dedicaremos a insultarnos.

Saludos.