jueves, 25 de junio de 2009

¿ El Tribunal Supremo es un pañuelo ?

Visto lo visto es justo reconocer que encontrar un juez en el Tribunal Supremo de talante conservador es una tarea relativamente sencilla. Encontrar también un juez de ideología franquista y situado en la extrema derecha judicial tampoco es misión imposible. Que lo presida un juez ultra católico que ha estado más tiempo viajando a Tierra Santa que en el juzgado no solo es sencillo es sobre todo comprobable y tiene nombre y apellido.Sin embargo localizar a un juez de izquierdas y laico presenta alguna que otra dificultad.

Dicho lo cual no es por tanto sorprendente que el conservador y genovés Francisco Monterde Ferrer sea el instructor del Tribunal Supremo encargado fijar el criterio de recabar, en su caso, los suplicatorios contra Bárcenas $ Merino.

Además gracias a Público se ha conocido que este trepidante magistrado lleva más de 25 años sin realizar una investigación judicial. Se ha contstado que el susodicho dejó de ejercer como juez instructor en junio de 1984. Pero por si hubiera alguna duda por donde van sus autos en el año 1996 fue elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), precisamente a propuesta del PP. Y como es natural forma parte de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM). Y ya puestos a recordar forma parte de la misma Sala que ha tenido a bien aceptar la querella de los ultraderechistas Manos limpias contra el juez Garzón por intentar investigar a sus colegas franquistas.

No es una sospecha es una certeza. Creo que esta noche los presuntos delincuentes fiscales Bárcenas $ Merino dormirán judicialmente más tranquilos soñando con sus paraísos fiscales. Y Mariano además roncará imaginándose con bastante precisión el auto que un magistrado amigo ya tiene en la cabeza y solo falta redactar.

En fin,lo que no puede ser no puede ser y para eso en caso de duda está el Tribunal Supremo y alrededores

2 comentarios:

Minaor dijo...

Pues vaya si es un pañuelo.. porque al parecer a Fabra lo juzgará Jacobo Pin Godos.. hijo de Emilio Pin.. exdiputado de AP y exconcejal del mismo partido Burriana (de donde venia esta mañana don fabriccio... se ve que le gusta mucho ir a desayunar a su patio de atrás, donde tiene colocada a la churri y a otros coleguillas y socios)

El Pinto dijo...

Pero a estas alturas alguien puede dudar que todo pasa, sin más. Recordemos casos Botín, "Albertos"...
Aquí todo está bien controladito. El problema no es otro que abaratar el despido. Ya cantaba Serrat en Fiesta:
"vuelve el pobre a su pobreza
Vuelve el rico a su pobreza".
Cada cosa en su sitio, así son las crisis, para poner a cada cual en su sitio, miedo al cuerpo.
Más cosas en mi blog:
el-pinto.blogspot.com