lunes, 8 de junio de 2009

Por un puñado de votos ( 1 )

Mariano y Oreja se autofelicitan

No han pasado apenas 24 h desde la victoria electoral de los genoveses originales y genuinos cuando ya surgen desde sus sotanos y sus aledaños mediáticos las primeras " voces amigas " que no dan tregua a Mariano y a sus circunstancias ( 3,7 puntos y 600 mil votos ).

Unos desde el cinismo más calculado intentan auto exculparse de sus prácticas corruptas traduciendo mas votos por menos delitos. Otros poniendo su voz a los que callan y esperan mejores momentos para saldar cuentas con el registrador en servicios especiales. Y el resto sembrando la discordia interna por eso de colaborar en la derrota final. Los ejemplos sobran. Aquí os dejo unos cuantos :

Carlos Fabra : "La gente está preocupada porque no puede llegar a final de mes o, a lo mejor, ni siquiera al día 5 de cada mes, pues somos cuatro millones de parados, y no les preocupa si Carlos Fabra o Paco Camps son culpables o inocentes, pues, si somos culpables, ya lo dirán los tribunales y asumiremos cada uno las responsabilidades que tenemos que asumir".

Esperanza Aguirre : " Si el PP fuera una partida de ajedrez, Rajoy sería "el rey ". Sin ninguna duda, el que más reforzado sale es Rajoy".

Mª Dolores de Cospedal : "Tienen mucha importancia los excelentes resultados conseguidos por el PP en aquellas comunidades donde hemos sufrido un ataque muy especial y agresivo por parte de los socialistas, y donde el PSOE ha pretendido ganar no en las urnas, sino mediáticamente o en los tribunales: Valencia, Madrid, Canarias, Baleares y Murcia".

Jaime Mayor Oreja : "En Valencia los ciudadanos han reaccionado porque han creído lo siguiente: “Vienen a por nuestro presidente, atacan a nuestro presidente de una manera injusta”.

Luis María Ánson : “ Rajoy volverá a concurrir a las elecciones generales que ya perdió en dos ocasiones y que, a pesar del caos zapateresco y la crisis galopante, tiene más probabilidades de volver a ser derrotado que de ganar. Y tal vez siga Rajoy empeñado en hablar del Falcon y otras menudencias, en lugar de centrarse en las cosas serias que preocupan a los españoles”

Pedro J. Ramírez : “Si ni siquiera en estas circunstancias Rajoy ha conseguido descalabrar a Zapatero, será muy difícil que le gane en unas generales en las que habrá treinta puntos más de participación”

Fedeguico Jiménez Losantos : “Mariano, el PP con estos resultados por supuesto que pierde las generales ante Zapatero. Estos resultados hacen técnicamente imposible que el PP eche a Zapatero. Imposible. Es que, ha perdido 700.000 votos el PSOE. ¿Y cuantos han ido al PP? 200.000. Si tu no consigues morder ni siquiera en los que huyen del PSOE por la crisis económica (…) si ahí no trituras al Gobierno, cuando el socialismo se ha hundido en toda Europa, pues ya me contarás”

8 comentarios:

markuko dijo...

Buernas Genovés,

No hay que negar que estas elecciones son una vitoria moral del PP, pero de ahí a estrapolar una victoria en las generales, hay mucha diferencia.

Las condiciones de unas elecciones que llevan a la Moncloa son completamente diferentes.

Habrá que ver cuanto le tardan en crecer los enanos a Rajoy o si bien es capaz de aguantar el envite de sus contrincantes internos.

El tiempo dirá...

Saludos

Anónimo dijo...

como llorais por la herida, si hubiera ganado el psoe por esa misma diferencia que diriais, el psoe arrasa, mariano acaba, ha triunfado la democracia, somos los mejores viva mi pueblo,......

excusas de malos perdedores.

Alberto Ríos Mosteiro dijo...

Feijóo y Mayor Oreja deben sentirse como dos peones de ese ajedrez en el que Rajoy es el rey. Resulta que Feijóo gana en Galicia, pero el rey es Rajoy. Ahora Mayor Oreja se alza con el triunfo en las europeas, pero Rajoy es el rey. Y cuando llegan las generales Rajoy, el rey, resulta que no da la talla. Ya sucedió en su día con las municipales (¿alguien se acuerda de las celebraciones en Génova por los resultados obtenidos y los vaticinios para las generales?) y sucede con cada cita electoral. Rajoy es el rey, pero un rey que solo gana cuando no se presenta.

Anónimo dijo...

Ojala botemos pronto a ZP, por el bien de todos

esmarve dijo...

Para Anónimo:
Si tenemos que dejar que salga la derecha moderada del PSOE para que entre la derecha radical del PP, vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos. Yo por lo menos, que soy una currita con una hipoteca media y una vida bastante mediocre...a lo mejor tu eres un Botín tras tu anonimato...pero creo que eres algo peor, una currito de derechas...y que razón tenía Pedro Castro...

Anónimo dijo...

Donde está vuestro respeto a la democracia.

Se ganan unas elecciones y el resultado no es favorable, pues ale al insulto.

La democracia funciona mientras gane la izquiera, la derecha no tiene cabida, verdad ? y en tres dias estais ya asi....democratas que sois una democratas......lo que vais a sufrir cuando os vayais a casita, este blog y sus seguidoros vais a tragar mucha bilis....

saluditos.

Anónimo dijo...

De momento la estas tragando tu.

Anónimo dijo...

Ojalá pronto este pseudopresidente y pajín, con su paja mental abandonen el gobierno en 3 años.