miércoles, 10 de junio de 2009

Por un puñado de votos ( 2 )

Los día pasan y el gobierno de ZP ni dimite , ni presenta una cuestión de confianza ni pide perdón a los genoveses originales y genuinos por quedarse a 3,7 puntos de su fiel electorado.

Mientras tanto , para que nadie se lleve a engaño, Cospedal se jacta de los votos que a modo de indulto santo han obtenido sus múltiples imputados, inculpados, sospechosos habituales, comisionistas aventajados y reincidentes varios. Son su coartada preferida para tapar sus asuntillos de cabecera.

Otros genoveses de tercera regional se han sumado a la fiesta del auto perdón y como quien no quiere la cosa presionan a jueces y fiscales que para colmo es más que probable que sean votantes de su causa y de su cartera con el fin de que cuanto antes pasen pagina y sumario y se dediquen a otros menesteres menos gravosos para sus intereses. Al fin y a cabo , les recuerdan que si les hacen caso mejor le irá en su promoción profesional y espiritual.

Y dicho todo esto, Mariano, que ni siquiera se atreve a comentárselo a sí mismo sueña con disponer de una tercera oportunidad para, entonces ya si, poder perder las elecciones y retirarse a Santa Pola, hacer caja, seguir el Tour de Francia y, si se tercia, darse una vuelta por el casino provinciano con su triste expresión, que no es tristeza, sino algo más y menos: el vacío del mundo en la oquedad de su cabeza.

No hay comentarios: