domingo, 21 de junio de 2009

Rita Barberá : Bienvenida al Club

Los genoveses originales y genuinos tienen en la C. Valenciana una cantera inagotable de cargos públicos presuntos y no tan presuntos que tienen en común estar imputados, inculpados ,etc ...por estar próximos, cerca, al lado, atrás o delante de todo tipo de delitos tipificados en el Código Penal. Son sospechosos habituales.

Hoy hemos conocido que la inefable, pintoresca y populista Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá está envuelta según l
a Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia en todo tipo de indicios de prevaricación y malversación de caudales públicos presuntamente cometidos por la susodicha, el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, y el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, por ceder los terrenos al Valencia CF para la construcción del estadio Mestalla, por un importe casi 30 millones de euros inferior a su valor real.

Así que visto lo visto, nada mejor que desde este blog darle la bienvenida al Club de los genoveses con indicios propios no prestados. Desde aquí prometemos seguir las pistas que día a día se vayan conociendo. Todo sea por Rita. La espera ha merecido la pena

5 comentarios:

Alberto Ríos Mosteiro dijo...

Se va entendiendo el por qué de todo esos apoyos de la Barberá al señor de los trajes. Y es que tienen tanto que tapar, que mejor es defenderse los unos a los otros para que nadie cuente las miserias: yo niego las tuyas, tú callas las mías. En fin, qué país. Un saludo

Anónimo dijo...

Ahora el toca a Rita, bueno ya le habeis asegurado la reeleccion con mayoria humillante en las proximas elecciones.

Seguid, Seguid.....

Anónimo dijo...

Una pregunta que pasó con la web "esperanza2012" que desapareció de repente?

Espero, cambiando de tema, que espionajes, apoyos a Lamelas, Barberás,Bárcenas,Camps, terroristas de las ondas (fedeguico)....no quede impune.

Pedro dijo...

Esa mano, Ritaa

Isacar Marín García dijo...

Rita Barberá y el Nuevo Mestalla



Finalmente, la alcaldesa de Valencia Rita Barberá se ha unido al grupo de políticos del PP valenciano sospechosos de corrupción. Al menos, de forma oficial, porque cosas como ésta ya se saben.

Y es que, al parecer, el ayuntamiento de Valencia cedió los terrenos para la construcción del Nuevo Mestalla por 29,5 millones de euros menos de lo que valía realmente. La alcaldesa Rita Barberá aceptó una tasación del club sólo por el valor del estadio de 45.300.000 euros que no incluyen los usos de aprovechamiento, cuando lo que valen en realidad con las dos recalificaciones que permiten el uso para oficinas, comercial y hostelero asciende a casi 75 millones.

Tras una denuncia vecinal (de la asociación de vecinos Cercle Obert, de Benicalap), la Fiscalía de Valencia ha estimado indicios de criminalidad y considera responsables de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos a la alcaldesa Rita Barberá; al concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, y al concejal de Urbanismo, Jorge Bellver. En la denuncia vecinal se señalaba además, que el solar se había reservado para equipamiento deportivo público, según el PGOU, pero este PGOU fue modificado para que el terreno fuera calificado en uso deportivo privado. El 20 de diciembre de 2005, el Ayuntamiento de Valencia ratificó la permuta sobre los terrenos del nuevo Mestalla, por la que cedería al Valencia CF un solar de 80.000 metros cuadrados en la Avenida de las Cortes Valencianas que estaba calificada como de uso deportivo público, a cambio de 19 solares aún por determinar y 17 millones de euros que el club debería entregar.


La prueba de cargo es la valoración de los terrenos en la Avenida Cortes Valencianas que el ayuntamiento permutó por siete solares del Valencia CF más 17 millones de euros en metálico, de los que el ayuntamiento aún no ha recibido nada pese a que el estadio se comenzó a construir el 1 de agosto de 2007 y ya se encuentra a medio levantar.

El fiscal comenzó a encontrar indicios de delito cuando comprobó que el ayuntamiento había aceptado que el Valencia CF encargara la tasación a Gesval y que presentara justo dos meses antes, en junio de 2007, una valoración de los terrenos por 45.300.000 euros, "sin tener en cuenta los usos comercial y de oficinas" que incluían el proyecto del Nuevo Mestalla. A esta tasación acompañaba dos más, una de una empresa privada y otra de la Universidad Politécnica del Valencia, que se desestimaron. Hay que recordar que poco antes, el 23 de febrero de ese mismo año, el pleno del ayuntamiento había aprobado la primera recalificación de los terrenos. En ésta se aprobó el "uso compatible en la parcela para aprovechamiento comercial y de oficinas". Pero, además, el ayuntamiento de Valencia volvió a aprobar una segunda recalificación en mayo de 2008, la que provocó la segunda denuncia de los vecinos, en la que "se permite el uso hotelero", lo que supone una modificación de la tasación que no se traduce en un cambio en el contrato de permuta.





http://kurtzpensamientos.blogspot.com/2009/06/rita-barbera-y-el-nuevo-mestalla.html