viernes, 26 de junio de 2009

Sin comentarios

El Don hoy dormirá más tranquilo que ayer pero menos que mañana


Decíamos ayer que el mundo genovés y sobre todo el Tribunal Supremo, no menos genovés, es un pañuelo. Creo que me he quedado corto. Para pañuelo pañuelo el del Juzgado nº 1 de Nules en Castellón que investiga el caso Fabra. Resulta que en breve contará con juez titular , después de año y medio con jueces sustitutos. El agraciado es Jacobito Pin Godos, hijo de un conocido abogado de Castellón vinculado al Partido Popular que en un gesto de amor paterno sin precedente ha solicitado lo que nadie solicita y ocupará la plaza a petición propia.

Jacobito Pin, que acaba de aprobar la carrera judicial, ocupará la plaza del juzgado número 1 de Nules, que se encontraba sin juez titular desde diciembre de 2007. Se da la circunstancia casual y no buscada que Jacobito Pin tendrá que pronunciarse sobre el grueso de la investigación del caso Fabra, por supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas y fraude fiscal, con un sumario de más de 25.000 folios.

Dicen las crónicas que el nuevo juez de Nules es hijo de un tal Emilio Pin, un conocido abogado de Castellón, estrechamente vinculado al Partido Popular. Suele representar a los genoveses ante las juntas electorales y fue cabeza de lista al Congreso por Alianza Popular en las primeras elecciones democráticas, y también estuvo integrado en las listas municipales por el mismo partido en Burriana, cuatro años después.

Lo dicho , además de que Nules y sus 14 mil habitantes tienen que estar orgullosos de alojar un juzgado pañuelo, no es menos cierto que su nuevo titular sin haber tomado posesión ha conseguido lo que otros tardan años, ser un juez estrella que eso si lleva camino de estrellarse.Mientras tanto en el haber de D. Fabricio y sus circunstancias hoy se añade un nuevo golpe de fortuna en formato de juez y no de decimo de Navidad.Un tipo con suerte y algo más

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jacobo Pin Godos también es sobrino de Margarita Pin Arboledas (hermana de Emilio Pin), diputada nacional del PSOE.

Miguel (Redován) dijo...

y a quién va hacer mas caso, a su Tita o a su Papi??