martes, 23 de junio de 2009

Yo me lo guiso,yo me lo como

Desde el 3 de Marzo de este año un desconocido personaje que ocupa el puesto retribuido de Secretario General del Congreso de los Diputados y responde al nombre de Manuel Alba, mantiene abierta una investigación a dos abogados del despacho del diputado genovés José María Michavila.

Los abogados Alberto Dorrego y Andrés Jiménez son además letrados del Congreso y la investigación trata de determinar si han incurrido en incompatibilidad. El tal Alba, jefe orgánico de los dos susodichos, sabe y conoce que la La ley les impide " la elaboración de informes o dictámenes para las Administraciones Públicas ".

También sabe y conoce que su compañero de Cuerpo Dorrego ha firmado multitud de contratos de asesoría con ayuntamientos. Por ejemplo, en 2007 firmó uno con el Ayuntamiento de Pozuelo (Madrid) cuyo objeto es " la elaboración de dictamen técnico-jurídico orientado a la progresiva adaptación normativa y organizativa de esta corporación local al régimen de grandes ciudades". Por ese dictamen cobró 12.000 euros. En 2008 Dorrego firmó al menos seis contratos con el entonces alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, imputado en la trama de corrupción que investigó Garzón.

Y a pesar de que todo esto se sabe y se conoce han pasado casi 4 meses y aquí no hay informe ni nada. Cualquier día de estos, un tal Fernando Garea, periodista de El País aunque con formación y escuela de El Mundo, informará que según fuentes parlamentarias de toda solvencia la investigación se ha cerrado en tablas. Ni para ti ni para mi. Todo se queda en casa. Al fin y al cabo, ellos lo guisan y ellos mismos se lo comen. Y eso si, mientras tanto el piadoso de Bono dando vueltas entre la India y el Circulo de Bellas Artes. Esto es lo que hay.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todo se archiva, espero que alguien haga algo

Íñigo dijo...

A ver si vuelve a haber un foro en condiciones en la web de los genoveses, coñe. Que para algo es una de las más veteranas webs españolas.

Anónimo dijo...

Un mercado laboral que produce mas de 4 millones de parados no necesita una reforma ?

Dejemos las frases bonitas que el trabajador no debe pagar la crisis, porque como propaganda electoral esta bien, pero es mentira, esos 4 millones de parados necesitan trabajo y no subsidios.

Que se puede hacer con ellos ? decirles que no tienen la culpa, eso lo saben pero como comen ellos y sus familias, con subsidios ?

Me gustaria que se aportaran medidas concretas no principios generales, que la culpa es de los neocom, de bush de obama o de zp.

Ideas para crear empleo.

Sera posible o solo nos dedicaremos a insultarnos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para el comentario 3, al hilo de este artículo, una idea: aplicar a rajatabla las incompatibilidades a estos funcionarios y endurecer las de los políticos, que se dediquen a sus actividades privadas o a las públicas, no a ambas y dejen libre algún puesto de trabajo.

Anónimo dijo...

Bien me gusta esa idea, pero no será suficiente para colocar a casi 5 millones de parados.

Y en vez de alargar subsidios, no hacer un cheque descuento para las empresas que contraten a parados ( eso si con contrato con su correspondiente jornada, sabario digno etc... ) y con la ventaja que de que si no se cumplen las espectativas del trabajdor este se puede llevar el cheque descuento a otra empresa que lo contrate.