viernes, 11 de septiembre de 2009

Benidorm y la doble moral

Desde que D. Zaplanini, allá por mediados de los años 90, llegó a la alcadía de Benidorm con el apoyo de una concejala socialista tránsfuga de nombre Maruja Sánchez algo huele a podrido en esa ciudad alicantina.

Tras D. Zaplanini llegaron nuevos alcaldes genoveses. Se adueñaron sin pudor y con descaro los especuladores urbanísticos que han hecho negocios inconfesables. De la nada aparecieron Terras Miticas de presupuestos abiertos y teledirigidos hacia bolsillos y cuentas en paraísos fiscales. Las adjudicaciones y contrataciones amigas se convirtieron en algo natural. Los sueldos vitalicios para la tránsfuga en cuestión y de paso para su familia han figurado año tras año en los Presupuestos municipales, provinciales y autonómicos.Se han hecho fortunas con licencias municipales a la carta. La familia política de D. Zaplanini ha comprobado como sus CC crecían y crecían sin parar.

Pero tanto tiempo controlando la ciudad y sus alcantarillas no ha podido impedir que las diferentes bandas genovesas se lanzaran sus navajas por aniquilar a su opositor de partido. Camps contra Zaplana era el pretexto, pero a poco que se hurgue en las heridas se podrá comprobar que las vendetas, los ajustes de cuenta iban de concejalía en concejalía y de barrio en barrio, hoteles incluidos.

Ahora los causantes del caos se indignan con la moción de censura que los concejales de la oposición socialista + un tránsfuga genovés les han colocado. Y salen en tromba rasgándose las vestiduras y sus libretas de ahorro. Saben que se les desmorona el chiringuito y con ello no ignoran que saldrán a la superficie todas sus miserias más miserables que acabaran en juzgados varios. La doble moral se impone y es que Zaplana nunca se fue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amos que pelearse.
Si hay playa pa tós. La Poniente con el "murtal"" pa los unos y su subprime, la levante con "armanello" pa lotros con el suyo y "mal pas" pal bañulillo pa que saga un puertodeportivoconbungalitoscolgantes.
Que esperen turno DAmor y las demás "famiglias" que ya les tocó la loto en tiempos recientes
. O vendrá pater corleone a poner orden.