viernes, 25 de septiembre de 2009

Conversaciones genovesas



Hace algún tiempo, finales de los año 80, también en la C. Valenciana y entre genoveses originales y genuinos, se pudieron oír conversaciones grabadas por la policía por orden judicial que tenían que ver con la financiación irregular de este Partido. Eran parte del sumario relativo al llamado Caso Naseiro, Tesorero Nacional de esos mismos genoveses . Personajes como Zaplana, Palop, Olivas, Arturo Moreno, etc en un lenguaje macarra y directo hablaban de comisiones y de forrase como fuera.

Años después se vuelve a reproducir la historia. Hoy el Tesorero Nacional genovés, un tal Bárcenas, está pendiente de ser procesado por el Tribunal Supremo y otros 100 imputados dan vueltas por los juzgados. Todos ellos forman parte del denominado Caso Gürtel. También hay conversaciones grabadas por orden judicial que con el mismo lenguaje macarra y directo no dudan en obtener comisiones, trajes, regalos , cuentas B, facturas falsas, etc.,

Para todos aquellos que no tengáis tiempo o hayáis perdido en algún momento entre tantas noticias y cintas, aquí os va en un solo documento los extractos de las conversaciones hasta ahora conocidas. Están ordenadas por fechas y no falta de nada. Pinchar aquí y puedes bajártelas.

Como aperitivo os dejo una selección selectiva de las frases más sorprendentes y curiosas. Para los que en cambio estáis más familiarizados con la trama se ha suprimido la fecha y la referencia al autor. Cualquiera de ellos lo hubiera podido decir y además seguro que acertáis quien es el susodicho :

Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a ˝amistad˝ que resuma esta íntima y sentida relación entre De la Rúa y el presidente de la Generalitat.

Yo a Bárcenas le he llevado, yo he hecho con él un día...vamos a sumar, 1.000 millones de pesetas. Yo, Paco Correa, le he llevado a Génova y a su casa.

Qué cabrón, es por lo que te tienen tanto miedo, tío. Lo sabes todo. Los tienes pillados a todos.

Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito

Feliz Navidad, amiguito del alma. Oye... que te sigo queriendo mucho.

Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.

Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?

Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...

No quiero que tenga un problema por querer ayudarme. Le dije a Yolanda [tesorera del PP] y a David Serra [vicesecretario general del PP] que Rambla no me ayuda y esto hay que solucionarlo.

La solución es no meterlo todo en este ejercicio, hay que inventarse cosas.

Con el mío te has pasado 20 pueblos.

Si es un... si es un detallito, hazme caso.

Un detallito, ja, ja, ja.

Salgo ahora del despacho de Vicente [Rambla, vicepresidente del Gobierno valenciano] y he pasado por el laboratorio para contarle a la dama cómo me había ido.

Sí, él lo sabe porque el presidente le hizo un comentario. Me ha dicho que él quería hacer lo mismo con la Volvo. Me ha dicho que en cuánto está. Le he dicho que por los 16 o 18 millones de euros.

¿Y por qué crees tú que lo sabe el curita?

Pues los mismos que me están atacando a mí. No, no eso puede venir por El Albondiguilla

Entre mañana y el viernes te doy lo que te falta, que te debemos. Pero necesito que el presidente no lo sepa. Y que le digas que éste [en relación a Vicente Rambla] es un hijo de puta.

Doy instrucciones hoy mismo de dónde tiene que estar el dinero. Aunque me quede sin pagar el alquiler tres meses.

Lo que me parece impresentable es que manden a empresas que no saben hacer nada a hacer cosas en el tenis. Es abominable que el marido de Nuria Romeral esté trabajando en todas las consejerías. Pero no te preocupes que he quedado mañana a comer con Isabel [la mujer de Camps].

Escúchame un segundo....ahora mismo el presidente (Camps) esta en el consejo de gobierno...¿vale? A lo mejor ahora me dicen que me nombran coordinador general de sus muertos para lo del papa... Es que yo no puedo aparecer porque si me hacen una foto la liamos... Entonces están haciendo las gestiones. Yo tengo que hablar con Pablo (Crespo) para consultarlo y lo vemos... vamos a comer en un reservado en Valencia pera que no nos vea nadie y lo hablamos.

Pincha aquí y bajatelas integras con fecha y autor

No hay comentarios: