jueves, 17 de septiembre de 2009

¿ Fuego amigo ? (2)

LOS DATOS ( Continuación )

Decíamos ayer que hoy el Pleno del Congreso de los Diputados votaría la convalidación del R.D.Ley por el que se regula para las concesiones de ámbito estatal , la prestación del servicio de televisión digital terrestre de pago mediante acceso condicional. es decir las TDT. Dicho y hecho. El resultado de la votación ha sido el siguiente : 183 votos a favor, 150 'noes' y seis abstenciones. Entre los votos a favor están CiU ,ERC y Coalición Canaria. En contra PP.

Hoy, no en portada como ayer, El País publica un nuevo editorial criticando con dureza las actuaciones del Gobierno ZP.

En el post anterior acabamos comentando que la renovación ( ajuste ) de plantilla en el diario de cabecera del Grupo PRISA está provocando la entrada y salida de periodistas de diferente origen, calado , formación y criterio. De hecho, la lista de los que han dejado su puesto de trabajo por ser prejubilados, imdemnizados y/o otras razones es amplia. Desde clásicos de firma reconocida hasta otros menos conocidos pero con solidas trayectorias profesionales. Por su parte las nuevas entradas se basan en perfiles mucho mas jóvenes, menos retribuidos ( mileuristas ) y con criterio más relativos y más predispuestos a seguir la lógica del Editor/Director. Junto a estos se han incorporado decíamos ayer periodistas formados en el diario El Mundo. En concreto citábamos como ejemplo a Fernando Garea, corresponsal político y parlamentario. Su estilo agresivo que busca mas un llamativo titular que una buena noticia. De acusada tendencia hacia el sensacionalismo donde su opinión y sus fobias se mezclan con la información van haciéndose hueco en la nueva línea editorial. El libro de estilo del periódico para los Gadeas de turno es una reliquia del pasado.Siempre dispuesto a poner su firma en toda crónica donde el gobierno salga mal parado y si , al final, no encuentra fuentes ni motivos busca pretextos y entrecomillados virtuales.

Continuará................

3 comentarios:

feministo dijo...

la contracaza del periodista enemigo de al lado?

Xema dijo...

El País, es la vergüenza de la izquierda. Un periódico que se llenó los bolsillos cuando gobernaba su amiguito Gonzalez y compañía, un periódico y un grupo que tuvo la única televisión de pago...ahora niegan a los demás lo que tuvieron ellos.No tienen memoria, pero sí mucha cara dura.

Además,es un periódico que siempre ha intentado silenciar a izquierda unida y todo lo que huele a la izquierda del psoe. Hoy domingo, sin ir más lejos, no dice una palabra de la fiesta del PCE. Pero si tiene espacio para tratar temas ridículos y sin importancia, al igual que "el semanal" que va dirigido a los burgueses socialistos, repleto de casas de lujo, comidas para ricos y perfumes caros.

El País no representa desde hace mucho tiempo a la izquierda, representa a los que se han hecho ricos con la izquierda, que es otro rollo. Va al sol que más calienta y es capaz de hasta hacerle la rosca a Rajoy.

Memoria, salud y república.

Anónimo dijo...

Dentro de nada se fusionarán con El Mundo y harán EL PAÍS MUNDIAL, o EL MUNDO DE PAIS(ANO). Sólo les falta lamerle el culo a Rajoy también.