domingo, 6 de septiembre de 2009

¿ Solo financiación irregular ? (1 )



Por más que miren para otro lado, se reúnan en sus correspondientes Plazas de Oriente y desvíen la atención hacia presuntas escuchas ilegales, las pruebas de financiación irregular se acumulan a las puertas de la sede de los genoveses originales y genuinos. Es solo cuestión de tiempo que salgan a relucir las miserias más miserables.Pero para no liar la cosa veamos solo tres ejemplos que están sobre los juzgados y en la fiscalias varias y que los convierten en algo más que indicios sobre como se nutren los dineros genoveses.

El primero tiene que ver con la trama de los amigos , padrinos y militantes imputados en el denominado Caso Gürtel. El segundo lo podemos encontrar en las cuentas del Gran Capitán con las que se financió el Velódromo de Palma Arena cuando gobernaba el ahora inmigrante con status de refugiado retribuido Jaume Matas. El tercero nace en torno a una Fundación genovesa de ubicación madrileña que dirige y preside la Condesa gacela y doblemente Presidenta del PP y de la CAM, Esperanza Aguirre. De nombre FUNDESCAM.

Los tres casos además tienen en común que todo lo que sucede en torno a ellos es todo menos casual : están dirigidos por los mismos responsables que ejercen el control en el binomio Partido-Gobierno regional a través de liderazgos comunes y decisiones no menos comunes y sincronizadas.

Caso Gürtel. Primera consideración obvia : Uno de los principales dirigentes del PP que ha tenido que dimitir de la Junta Directiva Nacional es ni más ni menos que el optimizador de sus recursos económicos personales y sobre todo y ante todo Tesorero Nacional, Jesús Bárcenas. El caso está en el Tribunal Supremo. Segunda consideración no menos obvia : Los trajes, zapatos, bolsos Vuitton, juguetes ,viajes con cacerías incluidas, fiestas de cumpleaños de los niños, vehículos de todo tipo, entradas a espectáculos de doble moral, etc no son casuales ni altruistas. No hay que ser un lince para deducir que esta trama se desliza cada día de manera más nítida hacia el oscuro mundo de la financiación irregular del PP. Veamos la noticia de hoy . El País informa que " la investigación judicial de la trama de empresas que dirigía Francisco Correa apenas ha seguido el hilo de la supuesta financiación ilegal del PP pese a los indicios aparecidos en la documentación incautada a la red corrupta. Un testimonio conocido ahora, el de José Luis Izquierdo, contable de las principales empresas de Correa, arroja alguna luz sobre estas supuestas prácticas. En marzo pasado, Izquierdo declaró que algunos apuntes de la caja B -en dinero negro- de la presunta red de corrupción, que él controlaba personalmente, correspondían a supuestos pagos al PP de Valencia, según figura en un informe del sumario al que ha tenido acceso EL PAÍS. El contable Izquierdo aclaró a la policía un apunte donde se reflejaba una entrada de fondos de origen desconocido por un millón de euros y una salida de 420.000 a PPVLC, y afirmó que esta última cantidad correspondía a un pago para "algo relacionado con el Partido Popular de Valencia". A esta versión valenciana hay que añadir la variante madrileña y castellano leonesa. Las cajas aún no abiertas seguro que aclaran todo lo que te puedes imaginar y seguramente algo más no previsto.

Caso Velódromo Palma Arena. Para los más despistados os sitúo rápidamente : Durante los gobiernos de Jaume Matas en la C.A de Baleares, los costes para la construcción de un velódromo en Palma Arena se elevaron 50 millones de euros por encima de lo previsto sin que nadie se molestara en documentar las causas que estaban provocando este encarecimiento, según ha admitido el director de la obra. Miquel Ángel Verger. Diferentes actuaciones judiciales sacan a la luz pagos de dinero en campañas de imagen para el autobombo de Matas , pagos de facturas del PP por agencias que habían recibido previamente contratos amigos, cuentas B y cuñados varios que casualmente eran también Tesoreros del PP regional. Verde y con Matas.

Caso Fundescam. Para situarnos también y hablar con propiedad. En primer lugar esta Fundación genovesa ha ingresado cuantiosas aportaciones de empresarios que han recibido a su vez cuantiosos contratos publicos de la CAM. Uno de los más rumbosos a la hora de pasar por caja ha sido Gerardo Díaz Ferrán, Presidente de la patronal CEOE. En segundo lugar los ingresos y gastos de la fundación que preside la Pta del PP de Madrid y de la CAM Esperanza Aguirre se han disparado justamente en los tres años con urnas: 2003, cuando el PP venció en las segundas elecciones autonómicas del año, forzadas por la espantada de los tránsfugas Tamayo $ Sáez; 2004, año de la primera victoria de Zapatero; y 2007, cuando Aguirre revalidó la Presidencia de Madrid en las autonómicas de mayo. En tercer lugar y ya es casualidad, Special Events SL empresa matriz de la trama Gürtel, se convirtió en 2004 en el principal acreedor de Fundescam, .Así lo demuestran las cuentas de Fundescam, entregadas a Público previo requerimiento notarial, donde la fundación reconoce deber a Special Events 70.644 euros, el 64% de la deuda acumulada por la fundación ese año, que ascendió a 110.683 euros. Special Events endosó a Fundescam facturas por gastos de la campaña del PP de las autonómicas de 2003 y de las generales de 2004. Special Events también cargó a la fundación del PP madrileño los gastos de la organización del congreso regional del partido de noviembre de 2004: el cónclave que consagró a Esperanza Aguirre al frente del PP de Madrid. En total, Special Events endilgó a esta fundación facturas del PP por un importe global de 301.094 euros.Special Events copó el 64% de la deuda acumulada por la fundación ese año.

Continuará.......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Filesa, el PP ha confirmado el dicho: "Otros vendrán, que bueno te harán".

Y los PPerillos de a pie, esos que defienden a ultranza a estos "listos", se jactaban de que en el PP eso no pasaba; y míralos, tienen un Filesa en cada "puerto". Y sólo se ha empezado a tirar de la manta.

Pilland dijo...

Your report is very interesting indeed.
I invite You to see my site http://www.pillandia.blogspot.com
containing a rich collection of photos of political borders from all the world.
My gallery of my handicrafts is http://www.pilland.blogspot.com
Best wishes from an Estonian living ii Italy!

Anónimo dijo...

Hablemos con propiedad, los progres dan lecciones, con estos datos denuncien en una fiscalía todos estos delitos. Ah claro se me olvidaba Filesa, los GAL (terrorismo de Estado), los ayudas a familiariares en Cataluña, Extremadura o Andalucía, la subvención de 10 millones de euros a la hija de Chaves, casi nada, las ayudas al grupo Prisa y ahora al grupo de La Sexta. No si los progres honrados donde los halla. Por no hablar el nuevo Filesa del Psoe en Sevilla.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, anónimo facha descerbrado QUE TODOS ESOS CASOS ESTÁN DENUNCIADOS. SÍ, YA LO ESTÁN.

Esos que tú acusas, son precisamente los que tenéis que denunciar y no lo hacéis. Y los hay que son mentiras repetidas por el PPerismo. Chávez NO DIO A SU HIJA UNA SUBVENCIÓN; se la concedió en tiempo, forma y manera a LA EMPRESA DONDE TRABAJA su hija. ¿O es que ahora si el hijo de un político trabaja en una empresa, ésta no puede recibir subvenciones.

Haríais mejor en investigar aquellos PPero que tienen empresas (sí, ellos son los dueños, o sus mujeres en plan tapadera) que se autoconceden subvenciones y contratos a dedo. Y eso en la Comunitat Valenciana estamos hartos de verlos.

HIPÓCRITAS PPEROS.