martes, 6 de octubre de 2009

17.000 buenas razones para avergonzarse

Mariano Rajoy, el Registrador de la Propiedad en servicios especiales y Jefe en funciones de la banda de genoveses originales y genuinos hoy ha tenido una ocurrencia de lo más ocurrente. No se le ha ocurrido otra que el mismo día que circulan por todos los medios de comunicación un dvd con 18000 folios del sumario del Caso Gürtel, versión Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con todo tipo de trapos sucios y comisiones, declarar solemnemente que ante la que les está cayendo lo mejor es olvidarse de este lío y mirar para otro lado.

En realidad lo novedoso hoy no son las declaraciones de Mariano. Lo relevante y doy fe de ello es el contenido del DVD. No falta de nada: decenas de conversaciones telefónicas hasta ahora desconocidas que sonrojan hasta límites insospechados. Declaraciones ante el juez instructor que darán que hablar y provocarán más de una dimisión. Relación de regalos recibidos por genoveses que hasta ahora no estaban en la lista de agraciados. Operaciones con dinero negro que harían las delicias de cualquier aficionado al cine negro.

Pero si algo me ha llamado la atención en esta primera y rápida lectura del DVD en marras es la aparición en escena de personajes que durante años, como diría Loquillo, " parecían los mejores " y que les tuvimos en bodas y bautizos, sentados sonrientes en los Consejos de Ministros , en sus escaños en el Congreso de los Diputados y en el Senado , en la Junta Directiva Nacional y en la Permanete en Génova 13, en Ayuntamientos, en Consejos de Gobierno de CCAA variopintas, en alguna que otra Sala de Justicia, etc.

Es verdad que de momento no están todos los que seguramente acabarán estando cuando se abran las cajas restantes pero los que están me provocan algo mas que vergüenza y desprecio. Y eso si, Mariano sigue sin explicar si también el está entre los que acabarán estando. El lo sabe y calla

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tuvieran vergüenza, que no es el caso...

Oportunista dijo...

Excmo. Sr. Don José I: Me complazco en felicitar a V.E., por el filón que supone para su website el levantamiento parcial del secreto sumarial del "asuntillo" Gürtel. Aunque le resultará satisfactorio, no me cabe duda de que V.E. se enfrenta a una compleja e intensa labor recopilatoria de los modernos "episodios nacionales". Personajes que Su Excelencia ya tenía radiografiados hace años toman la relevancia mediática que su sabiduría intuyó en su momento y pronosticó.

¿Ha pensado V.E. en editar un libro?

Por cierto, el término genoveses con que tan sabiamente definió un carácter, una forma de ser y actuar, unos rasgos tan españolísimos, debería reportar a V.E. algún tipo de compensación o reconocimiento.

Dios guarde a V.E. muchos años.

Anónimo dijo...

La alternativa del PP:
Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
Vicepresidente, Francisco Camps
Vicepresidenta, Dolores de Cospedal
Ministro de Economía, Luis Bárcenas
Ministro de Interior, Ángel Acebes
Ministro de Defensa, Trillo
Ministro de Justicia, Michavila
Ministro de Fomento, Ruiz-Gallardón
Ministro de Administraciones Públicas,
Gonzalez-Panero, exalcalde Boadilla
Ministro de Cultura, Esperanza Aguirre
Ministro de Educación, Rouco Varela
Ministro de Industria y Comercio, Agag
Ministro de Sanidad, Soraya Saez Santamaría
Ministro Asuntos Exteriores, González Pons
Portavoz del Gobierno, El Bigotes

Cesc Ginesta dijo...

¿Y sabéis de quien es la culpa?
DEL SEÑOR RODRIGUEZ ZAPATERO!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Anónimo dijo...

Y el caso grave es que muchos se creen de verdad que la culpa es de Zapatero,pero la ignorancia es lo mas atrevido que existe.

Nicolás dijo...

Y esto es sólo la tercera parte. Lo mejor puede que aún esté por salir.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Y en Valencia siguen con prepotencia y chulería.
Por cierto en la televisión pública valenciana Canal 9 no ha aparecido nada de esto. Sólo se habla de Zapatero y para mal claro.

Es una vergüenza y Rajoy a verlas vernir, como para gobernar un país, que haría ante la crisis, mirar hacia otro lado y olvidarse del asunto?

Eso sí, hay caso Gürtel para rato.

Anónimo dijo...

Juasjuas. qué buena la alineación del gobierno pepero

blogmalaslenguas@gmail.com dijo...

Me estoy volviendo loco intentando descargarlo de la web de Los genoveses pero me dice que "el archivo no existe".
Ninguna de las partes del sumario.
No se si es mi navegador (los dos navegadores) o pasa algo.

Por favor, si alguien puede que me lo mande: necesito rular por toda La Rioja la parte que le toque a PPedrone.