domingo, 25 de octubre de 2009

Caídos por Gürtel : ¡ Presentes ! ( 1 )

Por mas que disimulen los genoveses originales y genuinos y unos rocen el ridiculo ( Camps ) , otros la sinvergonzonería ( Aguirre ) y el resto insulten a todo aquel que se ponga a tiro ( Cospedal ), el hecho cierto es que el listado de cargos publicos, militantes , afiliados y simpatizantes del PP implicados, imputados, inculpados en el Caso Gürtel no deja de crecer y crecer. Hoy toca hacer caja y aquí os va un primer listado provisional :

ALBERTO LÓPEZ VIEJO . Miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva regional del PP. Diputado autonómico. Deja el GPP para pasarse al GMixto. Esperanza Aguirre, tras conocerse su implicación le cesó al frente de la consejería de Deportes.

ARTURO GONZÁLEZ PANERO, Imputado. ex alcalde del PP en Boadilla del Monte. " El albondiguilla " Dejó el cargo obligado por su partido. En la actualidad sigue de concejal no adscrito

GINÉS LÓPEZ RODRÍGUEZ- Imputado. Ex Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Arganda del Rey ( Madrid ) desde 2003. Dimite tras conocerse sus implicaciones; Presidente del Partido Popular de Arganda del Rey desde 1990, y Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid. En la organización se le conoce por el apodo de “El gafitas”.

TOMÁS MARTÍN MORALES, Ex Vicepresidente y consejero delegado de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte, cobró al menos 378.172 euros por intervenir a favor de diversas adjudicaciones de ese Ayuntamiento, según el auto. Martín Morales, miembro del comité ejecutivo del PP de Boadilla y persona de confianza del ex alcalde Arturo González Panero (también imputado), participó, sostiene Garzón, en la adjudicación directa de contratos a Down Town Consulting, SL, actual Easy Concept Comunicación, SL. También en la adjudicación directa de una parcela a la empresa UFC, propiedad de José Luis Ulibarri, tras la intervención de Francisco Correa, entre otras.

JESÚS SEPÚLVEDA RECIO, Imputado. Dimite como Alcalde de Pozuelo de Alarcón (81.000 habitantes) tras conocerse sus implicaciones y los regalos recibidos.Presidente del PP local y miembro del comité ejecutivo del PP regional. Ex senador por Murcia. Ex marido de Ana Mato

GUILLERMO ORTEGA, Imputado. 41 años, llegó a la alcaldía de Majadahonda cuando Ricardo Romero de Tejada dejó el municipio en mayo de 2001 para ser secretario general del PP de Madrid. En 2005, el PP le obligó a dimitir por un escándalo urbanístico, pero le colocaron como gerente del Mercado Puerta de Toledo. Ahora dimite también de este cargo por sus implicaciones con la trama de corrupción.

JOSE GALEOTE. Padre de Guillermo y Ricardo Galeote. Ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte desde 1995 a 2003. Luego trabajó como asesor del Alcalde y de Asuntos Institucionales. El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira le ha impuesto una fianza de un millón de euros. El ex concejal y padre del eurodiputado Gerardo Galeote recibió supuestamente 600.000 euros de la trama.

RICARDO GALEOTE QUECEDO . Concejal de la localidad malagueña de Estepona. Hermano del eurodiputado Guillermo galeote. Ha sido número dos del partido y ocupó un cargo de confianza en el consistorio entre 1999 y 2003 con dos gobiernos distintos. Como concejal de la localidad malagueña, contrató con las sociedades Special Events SL y Viajes Pasadena SL, del empresario Francisco Correa, 53.227,58 euros y 69.735,39 euros en concepto de billetes de avión y tren así como alojamientos en hoteles para Fitur.

JOSE JAVIER NOMBELA OLMO. Ejerce desde 2007 como asesor del concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín . Ex presidente de Nuevas Generaciones del PP en ese distrito. Estuvo ligado a Easy Concept y Special Events.

ALFONSO BOSCH TEJEDOR .El magistrado instructor del 'Caso Gürtel', Antonio Pedreira, ha imputado seis delitos a este diputado del PP en la Asamblea de Madrid , el primer aforado formalmente imputado en esta causa. Los delitos que se imputan a Bosch son: cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental. Fue integrante del equipo de confianza de presidencia del Gobierno durante los mandatos de Aznar. Diputado de la Asamblea y ex gerente de la EMV de Boadilla. Recibió sobornos por valor de 250.000 euros para favorecer intereses de Correa. Es, además, secretario de Movilización del PP de Esperanza Aguirre.

BENJAMIN MARTIN VASCO .
Diputado y ex presidente de la comisión de los espías. Cobró 437.160 euros por favorecer intereses de Correa. Además, en la cuenta B de la trama figuran otros 230.000 de gastos por su boda. El juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, le ha impuesto una fianza de 955.000 euros al que imputa los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad. La cantidad pretende asegurar las responsabilidades pecuniarias que se deriven de la investigación.

CARLOS CLEMENTE AGUADO, ex asesor del ex Ministro de Justicia , Jose Mª Michavila. De su mano inicio en 2002 su carrera política. Ambos trabajan ahora en la órbita de la cantante colombiana Shakira. Ambos profesan una fe religiosa muy viva, cercana a los Legionarios de Cristo. Fue viceconsejero de Inmigración de Madrid hasta el 23 de octubre de 2008 y, según el juez, recibió al menos 16.000 euros de la trama en 2006, mientras ocupaba su cargo. Uno de los pagos está reflejado en la cuenta B y el otro ha sido desvelado por la empresaria Isabel Jordán. En el auto no consta a cambio de qué recibió ese dinero. Fue diputado en la Comunidad de Madrid y Director de Inmigración, Cooperación al desarrollo y Voluntariado entre 2003 y 2005.Es Técnico Superior de Administradores de la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Estudios Políticos Aplicados. En Bogotá, la capital de ese país, reside actualmente Carlos Clemente con su familia

PABLO CRESPO SABARIS. Ex secretario de Organización del PP gallego.Actuaba como gerente y consejero delegado de las empresas. Según Garzón, «lleva la dirección y el control del funcionamiento de las empresas de eventos, [...] es el consejero delegado de las empresas; recibe las ofertas de proyectos económicos, concierta las reuniones preparatorias y organiza las reuniones de otros miembros del grupo y supervisa la gestión financiera». En definitiva, Crespo «es el responsable de la gestión del patrimonio personal de Correa». Crespo es responsable de la gestión del patrimonio personal de Correa y "codiseña con éste la estrategia de ocultación de fondos del mismo".

ALEJANDRO AGAG. Yerno de José Mº Aznar. Agag lidera la cabeza de los que tienen más amigos entre imputados e implicados. Algunos de sus amigos acudieron a su boda con Ana Aznar, hija del ex presidente del Gobierno José María Aznar . Al menos tres de esos amigos han caído en la red de supuesta corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón. El cabecilla de la trama, Francisco Correa, fue uno de los testigos de la boda de Agag, Se ha conocido que asistió junto con su mujer al palco reservado para Correa en los Master de Tenis en Madrid en el año 2004. Otro testigo de la boda, también amigo y, además, ex socio de Alejandro Agag en alguna empresa, está imputado por Garzón. Se trata del empresario Jacobo Gordon. Por último, Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid también fue uno de los invitados a la boda.

CARMEN RODRIGUEZ QUIJANO. Imputada. Mujer de Correa y ex jefa de gabinete del ex alcalde popular de Majadahonda.

Continuará

1 comentario:

Anónimo dijo...

La única forma de acabar con los corruptos la encontramos aquí
http://ceroizquierda.blogspot.com
Habrá algún político dispuesta a pasarla