domingo, 25 de octubre de 2009

Caídos por Gürtel : ¡ Presentes !

Por mas que disimulen los genoveses originales y genuinos y unos rocen el ridiculo ( Camps ) , otros la sinvergonzonería ( Aguirre ) y el resto insulten a todo aquel que se ponga a tiro ( Cospedal ), el hecho cierto es que el listado de cargos publicos, militantes , afiliados y simpatizantes del PP implicados, imputados, inculpados en el Caso Gürtel no deja de crecer y crecer. Hoy toca hacer caja y aquí os va un primer listado provisional :

LUIS BÁRCENAS GUTIÉRREZ. Es senador por Cantabria y desde el 2008 era tesorero nacional del PP. 52 años. Dimite del cargo el 29 de Julio 2009. El 5 de Agosto el Tribunal Supremo solicita al Senado el suplicatorio para poder proceder contra el senador por los delitos de cohecho y fraude fiscal

JESÚS MERINO : Ex vicepresidente, con Juan José Lucas al frente, de la Junta de Castilla y León y ahora diputado nacional por Segovia y ex miembro de la dirección del grupo parlamentario; El 5 de Agosto el Tribunal Supremo solicita al Congreso el suplicatorio para poder proceder contra el diputado por los delitos de cohecho y fraude fiscal.

GERARDO GALEOTE. Ex Eurodiputado .Según Garzón, habría recibido de la red dirigida por Francisco Correa tres coches de lujo “bien directamente, o bien a través de su esposa, Lourdes Semprún”. Así consta en el auto que el magistrado remitió al Tribunal Superior de Madrid (TSJM), un escrito que precisa las fechas y calidad de los regalos: un Mercedes Benz -en 2000- y dos Land Rover -entre 2004 y 2005-. Según Garzón, Galeote habría percibido 652.310 de la red, y podría haber cometido delitos contra la Administración Pública, de asociación ilícita, cohecho y blanqueo de dinero.

ÁLVARO DE LA CRUZ. Ex jefe de gabinete de Francisco Álvarez Cascos y ex Secretario general de la FEMP. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) adjudicó a la empresa Special Events, pieza clave de la trama corrupta que lideraba Francisco Correa, la celebración de sus asambleas generales de 1999 y 2003 por un monto total de más de 800.000 euros.

JOSE Mª MICHAVILA. ex Ministro de Justicia y ex Diputado Tras conocerse su relación con la trama el pasado 28 de agosto presentó la dimisión como Diputado por Valencia.

FRANCISCO CAMPS ORTIZ. Prresidente del PP en la C.V y Presidente de la Generalitad. Ex Imputado por el Tribunal Superior de Justicia de la C.. El 3 de Agosto 2009 - la Sala de lo Penal de ese mismo Tribunal decide archivar la causa . Según Garzón está implicado en la trama valenciana. Se le atribuye recibir en especie trajes a la medida por un importe de 12.783 €..

RITA BARBERA. ex Presidenta de la FEMP y actual alcaldesa de Valencia. Diputada regional. Durante su mandato en la FEMP, a través Álvaro de la Cruz, su hombre de confianza, sugerido por Cascos, se contrataron los servicios de empresas ligadas a la trama Gürtel por un importe no inferior a 800 mil €. La alcaldesa no ha negado recibir regalos de los propietarios de esas empresas adjudicatarias en forma de bolsos de Vuitton y algun que otro detalle más.

RICARDO COSTA CLIMENT, Dimite y/o es cesado como Secretario General del PP en valencia y Portavoz de los genoveses en el Parlamento de esa C.A.tras conocerse sus conversaciones con El Bigotes y sus implicaciones en la trama

DAVID DERRA. ex secretario autonómico de Deportes Recibió como regalo de El Bigotes unos gemelos de 100 euros. Vicesecretario de Organización del PP regional y portavoz adjunto en las Cortes valencianas. Hombre de confianza de Costa en la gestión diaria del partido. Según la policía, participaba en la decisión de los conceptos por los que facturaba Orange Market, preparaba los cheques y fijaba el cómputo total.

YOLANDA GARCÍA SANTOS, ex jefa del gabinete del ex consejero de Cultura Alejandro Font de Mora y actual diputada autonómica. Recibió como regalo de El Bigotes un bolso de 290 euros. Tesorera regional del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y diputada autonómica por Alicante. El informe policial sobre financiación ilegal indica que libraba los fondos a indicación de Costa con conocimiento de que las facturas que le cobraban al PP eran por conceptos ficticios.

VICENTE RAMBLA. Vicepresidente primero del Consell y consejero de Industria y Comercio. Hasta el pasado agosto presidía la empresa pública Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Generalitat. Desde esta empresa se adjudicó a Orange Market parte de los eventos de las regatas Volvo Ocean Race por 450.000 euros.

PEDRO GARCÍA. Director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y ex jefe de prensa del presidente Camps. No está imputado .Aparece en el auto de Garzón en tanto que fue obsequiado con trajes.Recibió como regalo de El Bigotes una bufanda de CH. 180 E. El pasado 28 de Agosto presentó su dimisión como director General de RTVV

ANA MICHAVILA. Hermana del ex Ministro de Justicia, José Mª. Ex Jefa de gabinete de Camps. Recibió como regalo de El Bigotes un Portafolios de CH. 220 E. Dimite de su cargo a mediados de Octubre

MILAGROSA MARTINEZ. ex consejera de Turismo y actual presidenta de las Cortes valencianas. Recibió como regalo de El Bigotes un reloj de 2.400 euros de una acreditada joyería de Madrid.
Juan Cotino, consejero de Bienestar Social del Gobierno valenciano y vicepresidente tercero del Gobierno de Camps. Recibió como regalo de El Bigotes un chaquetón de unos 300 euros.

Continuará

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si algún juez pidiera el listado de destinos de envío de regalos navideños, en las tiendas de Poeta Querol de Valencia, se vería cuántas direcciones coinciden con las de las sedes de las Consellerias.