martes, 27 de octubre de 2009

Caja Madrid : Una de las nuestras

La Condesa con sus candidatos y el sustituido aun de cuerpo presente

Se suceden las noticias sobre Caja Madrid y el ajuste de cuentas entre los genoveses originales y genuinos. Se retransmite en directo y los navajazos en cámara lenta. Pero no hay que engañarse, por mucho que la sangre circule por Génova 13 y aledaños, llegarán a un acuerdo. Puede más el dinero que los principios. Al final, en Caja Madrid caben todos, por caber incluso algún que otro " despistado " del PSOE, IU y CCOO que decoran una esquinilla de la entidad y además cobran por ello.

Pero vayamos a lo relevante. Caja Madrid es desde hace años una lisa y llana sucursal de Génova 13. Primero se fijó en ella La Cosa Aznar, sin ruido y manu militari , colocó al actual Presidente de la entidad, un tal Miguel Blesa que mira por donde era su amigo personal desde que se conocieran preparando las oposiciones a inspectores de hacienda. Con la llegada de Blesa cual goteo los genoveses han ido colocando de manera retribuida a todo aquel que le debían un favor o un silencio.

El listado es amplio. Entre Consejeros y miembros de su Comisión Ejecutiva no falta nadie : Gerardo Díaz Ferrán, el empresario modelo; José Manuel Fernández Norniella, ex Diputado genovés y amigo del alma de Rato, Mercedes de la Merced Monge, ex eurodiputada genovesa, Jesús Pedroche Nieto, ex Consejero de Gallerdón y ex Pte de la Asamblea de Madrid. Alberto Recarte García-Andrade, Presidente del diario ultraderechista Libertad Digital y entusiasta de la Condesa Aguirre, Mercedes Rojo Izquierdo, asesora de la Condesa Aguirre; Antonio Cámara, ex asesor de La Cosa y implicado en el caso Gürtel.

Pero Caja Madrid es mucho más que su Consejo de Administración o su Comisión Ejecutiva. Y nada mejor que darse una vuelta por la composición de su nueva Corporación Cibeles que integra compañías de servicios financieros y gestión de activos propiedad al 100% de Caja Madrid, como Altae, Gesmadrid, Caja Madrid Pensiones y Caja Madrid Bolsa, y además, participa en otras compañías como Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre (51%), Mapfre-Caja Madrid Vida (49%) e Inversis Banco (38,5%).También incluye la alianza que Caja Madrid estableció con Mapfre y sus correspondientes participaciones: Mapfre SA (15%), Mapfre Internacional (12,5) y Mapfre América (10,35%). No falta nadie. Aquí os va unos cuantos nombres de consejeros genoveses de acreditada lealtad familiar y/o política:

Ángel Acebes. Diputado. Ex ministro de Interior y ex secretario general del PP

Carmen Cavero. Cuñada del VicePte Ignacio González y directora de desarrollo de negocio de Morgan Stanley

Manuel Lamela, ex consejero de Transportes y Sanidad de la Condesa Aguirre.

Pedro Schwartz. Fundador de Unión Liberal, pequeño grupúsculo del que formó parte desde sus origenes la Condesa Aguirre Miembro del consejo asesor de Capgemini España

Lo dicho: los lazos familiares, económicos, ideológicos e inconfesables harán el milagro y los genoveses se pondrán de acuerdo para lo que sea menester aunque eso suponga nombrar a El Bigotes Presidente de Caja Madrid. Todo se andará

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cachondo de todo esto es que esa recua de peperos incluye varios personajes que van por la vida de liberales, opuestos a todo lo público y autonómico como el niño de La Profecía a entrar en una iglesia, acérrimos críticos de las cajas y la intervención del estado en la economía. Me refiero especialmente a Schwartz y Recarte, a quienes no les gusta que haya comunidades autónomas ni empresas públicas excepto aquellas que les dan trabajo y adjudican televisiones.

Anónimo dijo...

Viendo los "personajes" Consejeros y miembros de su Comision Ejecutiva, me dan ganas de retirar de Cajamadrid los escasos ahorros que tengo, y la domiciliacion de mi nómina.

AY LINDO GATITO dijo...

CORRUPCIÓN: ¡ TIENE SOLUCIÓN !

SI NO HAY DINERO NEGRO, NO SERVIRÁN PARA NADA LOS PARAISOS FISCALES Y DIFICILMENTE SE PODRÁ COMPRAR Y PAGAR A CORRUPTOS.
¡ NO NOS ENGAÑEMOS, HAY CORRUPTOS PORQUE HAY DINERO NEGRO !
Mi propuesta:
1, QUE HACIENDA SUPRIMA EL RÉGIMEN DE MODULOS, QUE SON UN REFUGIO DE DEFRAUDADORES, DELINCUENTES Y BLAQUEADORES DE DINERO NEGRO. MUCHOS MONTAN NEGOCIOS CON EL RÉGIMEN DE MODULOS Y... ¡ YA ESTA ¡ A BLANQUEAR DINERO Y HACER FACTURAS FALSAS DE IVA. Está clarísimo, el que está en el Régimen de Módulos es porque recauda más IVA del que paga.

2. QUE LA BASE IMPONIBLE DE LA DECLARACION DE LA RENTA DE TODOS LOS CIUDADANOS SEA LA DIFERENCIA ENTRE INGRESOS Y GASTOS, SIENDO TODOS LOS GASTOS DEDUCIBLES Y CON LA OBLIGACIÓN DE EXIGIR FACTURA DE TODOS LOS GASTOS. ASÍ SE TENDRÍA QUE FACTURAR SIEMPRE TODO, LO QUE REALMENTE SE VENDE, SE CREARÍA UN CIRCULO EN EL QUE NADIE PODRÍA ESCAPAR Y SE ELIMINARÍA EL FAUDE, EL TRABAJO ILEGAL Y LA ECONOMIA SUMERGIDA; ADEMÁS POR AÑADIDURA NO QUEDARÍA DINERO NEGRO PARA LLEVAR A LOS PARAISOS FISCALES, NI PARA COMPRAR CORRUPTOS Y DE ESTA MANERA EL ESTADO PROBABLEMENTE RECAUDARIA X2 O X3 SIN SUBIR IMPUESTOS. Hay que aclarar, que los gastos no tienen que ser deducibles al 100%, sino de manera progresiva. Serian deducibles al 100% solo hasta un tope, por tramos según el número de miembros de la unidad familiar (ejemplo: 10.000 euros/año y 2 miembros) y el resto en algún porcentaje, 50, 40, 30, 20, 10% también por tramos; pero todos, para que todos los ciudadanos tengan que pedir factura (el que no la pida paga). Obtenida de esta manera la BASE IMPONIBLE (sería el dinero que se ahorra o que no se necesita para cubrir las necesidades básicas) también se le aplicaría una tributación progresiva por tramos mejorando los actuales. DE ESTA MANERA TAMBIÉN SE INCENTIVARÍA EL CONSUMO, CREANDO RIQUEZA Y EMPLEO. DINERO QUE SE GASTA, DINERO QUE NO PAGA A HACIENDA EN EL IRPF.
SIN LAS INMENSAS CANTIDADES DE DINERO NEGRO, LOS PARAISOS FISCALES NO SERVIRIAN PARA NADA Y DIFICILMENTE SE PODRIAN COMPRAR A LOS CORRUPTOS.

SI NO ERES UN CORRUPTO, DIFUNDE ESTA PROPUESTA A TODAS TUS AMISTADES Y HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE INTERNET.