miércoles, 21 de octubre de 2009

Defensa siciliana

Los que estén familiarizados con el ajedrez seguro que conocen una de las defensas más clásicas que las piezas negras utilizan : la Defensa Siciliana. Sin entrar en detalles el hecho cierto es que la estrategia que siguen los genoveses originales y genuinos para defenderse de sus implicaciones en el Caso Gürtel me recuerdan a la citada defensa siciliana.

Es dura de sortear, sus peones son fieles y útiles, mueren matando y dificultan el juego a las piezas blancas hasta el punto de que se ven obligadas a perder mucho tiempo para entrar en buena posición en el medio juego. Los que utilizan esta defensa tienen claro cual es el papel de cada una de sus 32 piezas.

En el caso que nos ocupa, al menos, en este momento hay 9 partidas que se están jugando de manera simultanea. Un primer lote (3) en ámbitos judiciales : Madrid ( TSJCM ) ; Valencia ( TSJCV ) y Plaza de las Salesas de Madrid ( Tribunal Supremo ). Uno segundo entre los medios de comunican ( varias ) y un tercer bloque entre diferentes grupos políticos de difícil clasificación.

Las partidas en sede judicial siguen su curso. En Valencia las piezas están cambiadas y algunas de las blancas juegan claramente a favor de las negras ( léase Pte del TSJCV Juan Luis de la Rúa y asociados ). En Madrid, de momento, las blancas siguen avanzando y consolidando posiciones. En cuanto al Tribunal Supremo, la partida también sigue su curso y hasta el presente cada pieza juega lealmente con su color.

En lo que se refiere a los medios de comunicación, las partidas están llenas de polvareda y los que siguen su evolución están cada día mas confusos y no acaban de disponer de informaciones de fondo sobre la trama y si en cambio, una pedrea de noticias, sin duda interesantes pero que dispersan el alcance real de las vinculaciones entre los genoveses de Génova 13 y los también genoveses de Easy Concept y sociedades varias.

Y por último está ese tercer bloque que sospecho no tiene vida propia y se mueve en función de la evolución de las actuaciones judiciales y mediaticas. Me refiero a la partida que respecto a este caso están jugando los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE. Sobre los inquilinos de Génova 13 me reitero en lo dicho otras veces: juegan sucio, saben lo que se juegan y morirían matando. Tienen peones en todas las partidas abiertas en torno a la trama gurteliana y por si esto fuera poco, carecen de principios.

Por su parte el PSOE transmite la sensación de conformarse con las desgracias ajenas según se van conociendo. Su estrategia, de tenerla, se basa en combinar la prudencia institucional con reparto de papeles en función de quienes sean los genoveses implicados. Por ejemplo, resulta sorprendente que en la C. Valenciana se anuncie una querella contra Camps y su banda y en la Comunidad de Madrid no solo no se presente sino que se pacte con la principal implicada políticamente (penalmente ya se verá) en temas como Caja Madrid. Es poco entendible que le hace a la Condesa gacela Aguirre ser distinta a Camps. Más bien si se me apura y se lee el sumario con atención ( informes de la UDEF, de la AET, de la Fiscalía, las declaraciones de los imputados , las grabaciones a los susodichos + los contratos de la CAM suscritos con los Correas boys ) se deduce que Esperanza Aguirre en su doble condición de Pta del PP en Madrid y del gobierno regional está implicada hasta los tuétanos. Si alguien se merece una querella es ella y sus circunstancias.

Lo dicho : mucha defensa siciliana , muchas partidas abiertas. muchos peones cambiados de sitio y excesiva prudencia. Como diría el torero, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. seguiremos informando

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor viene al caso recordar 2 cosas
1- hay que desarrollar el juego si se juega con blancas, por LA IZQUIERDA, ES DECIR, EN a,b,c,d,e.
2- a la defensa siciliana se la ataca con SIMPLES PEONES. JEJEJE.
FDO:
GALADRIEL

Anónimo dijo...

El peor error es levantar una defensa siciliana contra una defensa siciliana.
Peoncillos, con simples peoncillos se ataca una defensa cobarde de enroque corto y con el alfil y el caballo a las faldas del rey.
ENGA, MAS ALEGORÍAS, JEJEJEJE.
GALADRIEL