jueves, 15 de octubre de 2009

El Sumario : Se levanta el telón (1)

Por prudencia que no por falta de ganas he optado por no publicar las diferentes piezas del sumario cuyo secreto ha sido levantado para las partes. No quiero además colaborar aunque sea pasivamente en la nueva línea de defensa jurídica, política y mediática que los genoveses originales y genuinos han abierto para poner en cuestión la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por el Juez instructor. Las grabaciones que en su momento se han hecho entre imputados y sus abogados (posteriormente algunos de ellos también imputados) no son como el sindicato del crimen y sus acompañantes quieren presentar.

Para comenzar conviene recordar a los más despistados que de la lectura de esas grabaciones, la mayor parte hechas antes de la detención de los cabecillas, se deduce una clara connivencia entre abogados y clientes que tiene que ver sobre todo y ante todo con negocios de la propia trama. Pero incluso las grabadas en las cárceles fueron posteriormente descartadas por el propio instructor. Mucho ruido y pocas nueces.

Dicho lo cual y tras una primera lectura de sumario me ha parecido oportuno dar a conocer hechos, datos, nombres y apellidos que por razones que ignoro aún no han sido publicados. Así que a partir de este post se irán publicando cuestiones relacionadas la trama gurteliana que recogidas en la instrucción seguro que ayudan a entender líneas editoriales, silencios y gritos incluidos sobre los que el lector ignora las razones últimas.

Como adelanto, llama la atención que periodistas de postín y de trayectoria tan profusa como, por ejemplo , Pepe Oneto o Manuel Cerdán aparezcan citados en las transcripciones grabadas por la policía y ningún medio de comunicación se hayan hecho eco. Como estoy convencido que no hay razones corporativas seguro que en los próximos días se publicarán esas conversaciones que indican que entre los cabecillas más relevantes y los susodichos había ( no se si sigue habiendo ) una estrecha y cuidada relación. Lo dicho, otro día más

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ex-forero de los genoveses, te agradecería infinitamente la publicación de las mismas. Estamos hasta los mismísimos de una casta periodística que forma parte intrínseca de los correveidiles y de la podredumbre del politiqueo madrileño.Mientras unos se forran, la mayoría de peridistas de a pie malviven con sueldos de becario y jornadas de trabajador del sureste asiático.

Anónimo dijo...

Yo agradecería saber que se dice de Mario Utrilla, actual alcalde de Sevilla la Nueva. Parece ser que su nombre sale a relucir. ¿Qué se dice de él?. No olvidemos que era el primer teniente de alcalde de Pozuelo cuando sucedieron los hechos.

Manny dijo...

Grupo facebook PP=corrupción
Apúntate aquí!