sábado, 24 de octubre de 2009

El Sumario : Se levanta el telón (3)



La Unidad Central de Delicuencia Económica y Fiscal ( UDEF ), adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial ha tenido, tiene y tendrá un papel clave para entender las tramas gurtelianas. Gracias a sus informes se han podido conocer a los personajes y personajillos que se dan cita, los dineros negros circulantes dentro y fuera de España , las adjudicaciones amigas, el blanqueo, las comisiones de ida y vuelta, los regalos en forma de trajes, relojes , vuittones rojos, viajes de novios y albornoces a la medida.

De la parte sumarial que ha sido levantado el secreto, es posible por el momento disponer de una docena de informes de la UDEF. El primero tiene fecha de 04.12.07 y de manera clara explica el modus operandi de la trama y propone a la Fiscalía que se soliciten informes a la AET , se intervengan judicialmente varios teléfonos moviles, sms enviados y recibidos de esos mismos telefonos asi como otras pruebas variopintas .

También se incorpora un primer listado de los principales implicados. En el aparecen un buen número de genoveses originales y genuinos que con posterioridad han sido imputados por los sucesivos jueces que han intervenido en esta trama, a excepción hecha de la Sala valenciana presidida por Juan Luis de la Rúa, el intimo juez amigo del piadoso Camps. Pero sin duda es el del 23.02.09 el que resume bien el alcance y las implicaciones de la trama.No falta de nada. Están todos los que tienen estar a falta de alguno más que se irá posteriormente incorporando.Para los más curiosos que prefieren ir a la fuentes que a los intermediarios podéis consultarle aquí. Muy a pesar de las Cospedal de turno los informes existen, están documentados y hechos por profesionales. Lo demás es polvareda y marear la perdiz.

2 comentarios:

Félix Caperos dijo...

Impresionante. No hay palabras. enhorabuena por el enlace y el post.

Félix

Anónimo dijo...

La única manera de saber si no nos mienten este asunto la encontramos en http://ceroizquierda.blogspot.com donde se expone el método adecuado e infalible para conocer la verdad.