domingo, 25 de octubre de 2009

El Sumario : Se levanta el telón (4)

Al igual que la Unidad Central de Delicuencia Económica y Fiscal ( UDEF ), la Agencia Tributaria ( AET ) por indicación de las autoridades judiciales también ha aportado su granito de arena para esclarecer el entramado fiscal del Caso Gürtel. Sus empresas, sus administradores, sus clientes, sus proveedores han sido analizados en todos sus detalles. Han elaborado no menos de una docena de informes. Los hay de todo tipo : Sobre estructuras fiduciarias, promociones inmobiliarias, listado de compradores de los " productos " ofertados por sus empresas tapadera, etc, etc.

Sobre los listados de compradores uno no gana para sorpresas. Tocaban todas las administraciones gobernadas por los genoveses originales y genuinos. Desde el Ministerio de la Presidencia pasando por la Agencia EFE, ambos con La Cosa en el gobierno. Desde la Consejería de Deportes de Aguirre pasando por la televisión autonómica de Camps. Desde la FEMP con Rita Vuitton de Presidenta hasta el Ayuntamiento de Majadahonda. Desde el Partido Popular con Bárcenas de Tesorero hasta la FAES de la Cosa. Todo lo que tocaban se convertía en comisiones y en cuentas B.

Visto lo visto, la AET al igual que la UDEF, está formada por profesionales que saben sumar y restar. Y eso bien lo sabe Cospedal.