jueves, 15 de octubre de 2009

Los dineros de los Ministros

Hoy el BOE , en mitad de la guerra de guerrillas entre los genoveses originales y genuinos, publica la declaración de patrimonio de los miembros del Gobierno ( Presidente, Ministros y Secretarios de Estado ). De entrada no hay precedente y por tanto bienvenida sea la transparencia. De salida cada uno sacará las conclusiones que estime oportunas y podrá establecer sus propias comparaciones que no siempre son odiosas y si clarificadoras.

Para facilitaros las cosas y solo a los efectos de ampliar los elementos de juicio aquí os va una simulación en pesetas, por supuesto ficticia, de los supuestos dineros de los ministros del gobierno de La Cosa allá por el año 2000 que en un ejercicio de imaginación y sin nombres y apellidos podrían ser , más o menos, los siguientes :

Presidente del Gobierno: 4 millones en acciones de una sociedad del sector de las autopistas. 15 millones en un Fondo de Inversión. Hipoteca compra chalet .Crédito concedido : 55 millones Condiciones: A pagar en 20 años ( finaliza en el 31.7.2019); Tipo de interés: Mibor (3,75% ) +0,5 puntos . Entidad Financiera: Banco de Comercio

Vicepresidente 1º y Ministro de la Presidencia. Varios inmuebles en Madrid, Pontevedra y Alicante. 12 millones en C/C . 30 millones en acciones. 20 millones en Fondos de Inversión

Ministro de Economía : 275 millones de pesetas en acciones. De estos, más de 80 millones en sociedades administradas su esposa. Tiene participaciones en, al menos, 12 Sociedades. Varios millones en C/C.

Ministro de Asuntos Exteriores: 107 millones de pesetas en una sociedad familiar y 6,3 millones en bancos varios. Plan de pensiones. Varios automóviles.

Ministro de Fomento. 500.000 pesetas en una sociedad sin actividad y 150.000 pesetas en acciones en un equipo de fútbol.

Ministro de Defensa. 11 millones en C/C. 5 millones en Bonos . 20 millones en acciones y 25 en Fondos. Hipoteca por un importe de 16 millones de pesetas.

Ministro del Interior: 12 millones en un Fondo de Inversión

Ministra de Sanidad.25 millones en joyas. Acciones en varias sociedades de su marido: 137 millones en I.E.S S.L.; y 9 millones en C.I.S. S.L.

Ministro Portavoz. Inmuebles en Madrid ciudad y región y en las Islas Baleares. 15 millones en Fondos de Inversión. 28 millones de acciones del Grupo Prisa.40 millones en otras sociedades y 30 millones en C/C .Paga hipoteca.

Ministra de Innovación y Tecnología. 19 millones en acciones bancarias + 166 millones en obligaciones de esta misma entidad. Participaciones en la sociedad supuestamente dedicada a administrar el patrimonio familiar.

Ministro de Medio Ambiente. Varios inmuebles en Baleares. Cantidades variopintas en Bancos y Bonos. 15 millones de pesetas en Fondos.

Ministro de Trabajo. Inmueble en su ciudad. Pequeñas cantidades en C/C. 30 millones de pesetas en acciones

Ministro de Administraciones Públicas. 10 millones en acciones del Grupo Prisa. Acciones en el sector de la bebida ( 48 millones en bodeguera ) y entidades deportivas . 172 millones en otras sociedades 63 millones en C/C 69 millones en Fondos. .Propiedades rusticas: 350 hectáreas en un pueblo de Ciudad Real. Arredandas varias fincas.

Ministro de Hacienda. 15 millones en acciones y en fondos.

Ministro de Agricultura. Varios inmuebles en Jerez y Madrid. 80 millones de pesetas en Fondos de Inversión. Significativo parque móvil. Con su mujer, administran varias sociedades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que se saque lo que ganaba el gobierno del pp. Pero puestos ya, revelenos tambien cuanto ganaban todos los minsitros que ha habido en los ultimos años de zp. No sabemos cuanto ganaban solbes y otros tantos en la legislatura pasada. y luego diganos cuanto ganaban los gobienros de felipe gonzalez que son de la misma epoca casi que esa foto. Conste que no soy pepero, es mas, no me siento español sino vasco, pero la transparencia de princio a fin. ¿cuanto cobra patxi lopez?