viernes, 30 de octubre de 2009

Rato, SA

Rodrigo Rato, SA, el inmigrante retornado por excelencia que no dudó salir por la puerta de atrás del FMI para volver a la patria que le había hecho rico a su familia y a el mismo, alegando que tenía que llevar a los niños al colegio ya está con un pie en Caja Madrid y otro en Génova 13.

Cual buitre merodeador de la carroña genovesa en descomposición, Rato y los suyos no ocultan su alegría por lograr una verdadera carambola largamente preparada.

De un lado, en plena crisis en Caja Madrid provocada por la Condesa Aguirre para colocar a su monosabio y algo más, el licenciado González, Rato, SA encuentra a un aliado sorpresa de nombre Mariano que decide apoyarle para la presidencia de la caja con tal que no sea el susodicho monosabio.

De otro, y de rebote comprueba con indisimulada sonrisa como Mariano en pleno lío gurteliano tira la casa por la ventana y está a puntito de meterse en un berenjenal interno de consecuencias imprevisibles con sus barones regionales,provinciales, locales y de barrio,.

El cinismo de Rato, SA es admirado y reconocido allá por donde ha pasado y ha hecho caja. Su prestigio como economista y empresario está también acreditado. Solo hay que darse una vuelta por su curriculum y verificar el origen de los negocios franquistas familiares, concesiones administrativas incluidas.

Pero justo es reconocerlo, Rato, SA nunca defrauda a los suyos. Solo tienen que estar al día en sus igualas y serán siempre recompensados. Rato, SA es así y cobra por ello.

3 comentarios:

saidba dijo...

"Cual buitre merodeador de la carroña genovesa en descomposición".....



estoy de acuerdo en lo de buitre, pero llamando carroña mmm no....
sinceramente no creo q quede como presidente de la caja d madrid...

AY LINDO GATITO dijo...

CORRUPCIÓN: ¡ TIENE SOLUCIÓN !
DINERO NEGRO=CORRUPTOS
Mi propuesta:
1. QUE HACIENDA SUPRIMA EL RÉGIMEN DE MODULOS, QUE SON UN REFUGIO DE DEFRAUDADORES, DELINCUENTES Y BLAQUEADORES DE DINERO NEGRO. MUCHOS MONTAN NEGOCIOS CON EL RÉGIMEN DE MODULOS Y... ¡ YA ESTA ¡ A BLANQUEAR DINERO Y HACER FACTURAS FALSAS DE IVA. Está clarísimo, el que está en el Régimen de Módulos es porque recauda más IVA del que paga
2. QUE LA BASE IMPONIBLE DE LA DECLARACION DE LA RENTA DE TODOS LOS CIUDADANOS SEA LA DIFERENCIA ENTRE INGRESOS Y GASTOS, SIENDO TODOS LOS GASTOS DEDUCIBLES Y CON LA OBLIGACIÓN DE EXIGIR FACTURA DE TODOS LOS GASTOS. ASÍ SE TENDRÍA QUE FACTURAR SIEMPRE TODO, LO QUE REALMENTE SE VENDE, SE CREARÍA UN CIRCULO EN EL QUE NADIE PODRÍA ESCAPAR Y SE ELIMINARÍA EL FAUDE, EL TRABAJO ILEGAL Y LA ECONOMIA SUMERGIDA; ADEMÁS POR AÑADIDURA NO QUEDARÍA DINERO NEGRO PARA LLEVAR A LOS PARAISOS FISCALES, NI PARA COMPRAR CORRUPTOS Y DE ESTA MANERA EL ESTADO PROBABLEMENTE RECAUDARIA X2 O X3 SIN SUBIR IMPUESTOS. Hay que aclarar, que los gastos no tienen que ser deducibles al 100%, sino de manera progresiva. Serian deducibles al 100% solo hasta un tope, por tramos según el número de miembros de la unidad familiar (ejemplo: 10.000 euros/año y 2 miembros) y el resto en algún porcentaje, 40, 30, 20, 10% también por tramos; pero todos, para que todos los ciudadanos tengan que pedir factura (el que no la pida, paga). Obtenida de esta manera la BASE IMPONIBLE (sería el dinero que se ahorra o que no se necesita para cubrir las necesidades básicas) también se le aplicaría una tributación progresiva por tramos mejorando los actuales. DE ESTA MANERA TAMBIÉN SE INCENTIVARÍA EL CONSUMO, CREANDO RIQUEZA Y EMPLEO. DINERO QUE SE GASTA, DINERO QUE NO PAGA A HACIENDA EN EL IRPF.
SIN LAS INMENSAS CANTIDADES DE DINERO NEGRO, LOS PARAISOS FISCALES NO SERVIRIAN PARA NADA Y DIFICILMENTE SE PODRIAN COMPRAR A LOS CORRUPTOS.

SI NO ERES UN CORRUPTO, DIFUNDE ESTA PROPUESTA A TODAS TUS AMISTADES Y E INTERNET.

joaquin dijo...

Me parece una gran idea la propuesta de lindo gatito,pero no podemos olvidar que a los primeros que no les interesa algo así es a la derecha osea los ricos,empresarios y los politicos,y por mucho que nos pese a los trabajadores ellos son los que tienen la llave.
Llave que le dan todas las gentes de izquieda que cuando hay que ir a votar se quedan en su casa.